Carlos Sadness (entrevista 2.0)

♠ Posted by @jero22ind in , , , at 7/08/2013 02:18:00 p. m.
Casi ha pasado un año de la primera entrevista a uno de los nombres que más repercusión ha tenido en la escena nacional, sigue trabajando y ha demostrado que lo bueno que le está sucediendo no es por suerte. Es un honor tener esta entrevista:

-Volvemos a entrevistarte en el blog y hace casi un año de eso ¿Qué tal estos últimos diez meses?


Siguiendo el ciclo natural del disco, estos han sido los meses de tocar y tocar, de la madurez de las canciones y de intercambiar muchas impresiones con el público de sitios diferentes. Gastas las balas de tener un disco nuevo, así que ahora disparas de otra forma, es como cuando de pequeño te pasabas un juego y volvía a empezar, pero con bonus y con otros colores. Hay que volver a pasarse el disco.


-¿Han evolucionado los temas en este tiempo?


Sí, y la gente lo ve en directo y te dice que hay detalles que les gustan más, es normal, en directo descures cosas de las canciones que en tu casa o en el estudio pasaban por alto, giros nuevos, frases añadidas. Eso me encanta, podría volver a grabar el mismo disco y sería un poco distinto, eso es magia.




-¿Pensaste en algún momento que llegarías a tener tanta repercusión como tienes ahora?


No creo que tenga mucha más ahora, que hace 3 años, lo que pasa es que ahora sí estoy más metido en el mundo de la música, antes iba por libre y todo era muy random y anárquico. De hecho creo que he tenido momentos de ser más famoso que ahora, pero no de la forma en la que me gusta. Ahora esoy guay y si crezco quiero que sea en esta dirección, con este público.


-¿Han supuesto algún cambio en tu vida?


Este disco me ha hecho vivir cosas geniales, me ha hecho viajar mucho, me he sentido muy afortunado y cuando pienso que sólo se vive una vez, siento que ha merecido mucho la pena. Soy un tipo que se emociona viviendo, y esto es una montaña rusa, pero cuando sales estas flipando y quieres subir otra y otra vez.



-En la otra entrevista me hablabas de Death Cab como influencia ¿Ahora hay otro grupo/cantante/proyecto que no te quites de la cabeza?


Ahora pienso que sólo me influencia lo que escuchaba de crío, desde El Último de la Fila a Los Piratas más de mayor, hay discos nuevos que me encantan, pero estoy muy de vuelta a los orígenes.


-Hay muchos vídeos en la red pero hay uno especial, el de Amores flacos ¿Cómo nació?


Una cuenta de Twitter me dio la idea y me pareció divertido, no esperaba que tanta gente y tan guapa participase. Muchos de quedaron fuera por usas frases repetidas y ahora quieren matarme, pero está genial. Para mi es un regalazo y me hizo muy feliz.


-¿Habrá algún video nuevo?


Videoclip oficial no lo creo, pero seguramente algún acústico, alguna versión, ese tipo de cosas me encantan. Siempre habrá.




¿Veremos alguna sorpresa?


Tengo en mente un par para antes de que acabe el año, tengo que ponerme manos a la obra durante verano, pero soy hiperactivo en las cosas que me gustan y hago demasiadas a la vez.


-¿Qué harás este 2013-2014?


Va a ser un año de tocar mucho y con las dificultades que hay para ello, también de componer y maquetar cosas nuevas, es un año con menos novedades que mostrar al mundo, lo que te puede hacer sentir un poco desplazado a veces, pero con mucho trabajo que es en cierto modo, como poner una semilla para futuros años.


-¿Estas pensando en el estudio de grabación o quieres exprimir el proyecto actual?


Aún no pienso en estudio, pero sí que estoy metido en temas nuevos, tengo más de medio disco hecho y la dirección de las canciones bastante clara, pero es pronto para grabarlo y para hablar de lanzamientos. Ciencias va a vivir ahora una madurez muy buena y vamos a sacar aún más de esas canciones.


-¿Sigues siendo un hombre que quiere tocar con banda o te sientes cómodo en el acústico?


Hay momentos para todo, siempre prefiero estar acompañado de músicos, porque yo no me considero un buen músico. Aunque en casa paso horas tocando solo y haciendo canciones, pero en directo prefiero ir con los amigos.


-Desde que empezaste. ¿Qué momento ha sido el más dulce?


La música te da unas cosas, la fama otras... yo me siento un poco raro a veces con eso de la popularidad así que la mayoría de cosas dulces me las ha dado más bien la música. Para mi, aprender mucho con personas como Sergio Sastre, o más puntuales como algunos días que pasé con Lucio Godoy o mi amigo Pito Cubillas... momentos compartidos con personas que te han hecho crecer musicalmente y personalmente en un momento determinado, eso es lo más dulce.


-¿Podremos verte en micros abiertos?


Si te refieres a subir a cantar tras un concierto de rap, no creo que me vea en una situación así, aunque sería gracioso.


-¿Cómo es estar en la carretera durante meses?


No estoy ni si quiera durante semanas, mi gira está espaciada, toco los findes y entre semana solo en ciudades como Barcelona o Madrid, no está España como para meterse una "gira" de carretera de esas en las que no pasas por casa durante días, no sé si hay grupos que aun pueden hacer eso durante mucho tiempo... Pero sí te puedo decir que un finde fuera, tocando, es un finde especial e inolvidable, que por la cabeza te pasan cosas especiales, espaciales.





@jero22ind
#Fotografía perteneciente a archivo

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno