Islandia (reseña en el 40 café)

♠ Posted by @jero22ind in , , , , , , at 7/19/2013 02:32:00 a. m.
Islandia nos da más de 40 razones para volver a verlos en una  noche donde el espectáculo era lo principal y no la cena.
Isladia en formato semi acústico (Pepe Molina, Susan Santose Íñigo Iribarne) con dos acústicas (y una sorpresa) y una batería muy pequeña (bombo y caja con charles) dieron un concierto de los que hacen que solo queramos disfrutar de lo que vemos y escuchamos

.

El formato de las acústicas con la batería sorprendió al dar una visión más unplugged  (incluso folkie en algunos temas como Cada Vez más)  con respecto a las anteriores pero el primer corte agradó y a mi me encantó, Nuevo orden mundial  dio un giro de ciento ochenta grados al ser un tema donde la esencia de la letra se identificaba desde el inicio con los sonidos del duelo de guitarras y de la batería (mucho más calmada que en los conciertos en  eléctrico) pero sin perder la esencia. Por las noches  sorprendió recordando a lo que Pepe suele hacer cuando toca en acústico pero con ese plus de tener a Susan que  dejó claro que de las acústicas saca el mayor provecho posible y de un Íñigo que nos regalo un ritmo brutal.  Llegarían Momento Df  y  El vídeo de Pamela  (momento ukelele incluido) y la gente ya se hacía  la idea de este sonido, se dieron cuenta de la capacidad de la banda para cambiar de formato y sonar igual de bien.  Islandia  sorprendió entre los asistentes dando un vuelco total y sonando de forma especial, es un tema que en acústico gana con las guitarras siendo un mundo distinto e igual de bueno. ¿Será necesario que graben unos bonus tracks con este formato?.

El concierto se acercaba al final  Caleidoscópio  nos advertía de que la banda no quería bajar el ritmo y al revés lo subieron en  Monstruo  con una versión de este tema que se acercaba al registro eléctrico pero tirando de percusiones y de una de las guitarras, destacamos que prácticamente igualaron el ritmo y potencia en el cierre (La hora del té)  con una sorpresa, una especie de bis en una de las estrofas.  Se encargaron de demostrarnos que son una banda con mucho realizado y con mucho ganado.  Tienen su sonido y lo pulen en cada concierto.... ¿Qué otros escenarios se comerán este año?

NuevooOrden mundial
Por las noches
Momento DF