MadBrian (Entrevista)

Entrevistamos a uno de los proyectos personales con más interés del panorama actual, ver a David Romo en su proyecto actual es algo especial y para muchos volver a un proyecto y darle los matices que tiene ahora es digno de una madurez moral, quisimos hacerle una entrevista para conocerlo mejor, tiene un nuevo trabajo que asombra a propios y extraños,  ahora os dejo con la entrevista.



-¿Cómo empezaste en esto de la música?

Me han contado que desde pequeño mi mayor entretenimiento era hacer ruido con una bolsa de plástico dentro del parquecito pero como casi todo el mundo en la adolescencia me picó el gusanillo de la guitarra y el rock. Siempre he sido una persona muy creativa así que nunca tuve como meta aprender a tocar temas de otros y rápidamente empecé a escribir mis propios temas.

-¿Cómo afrontas este proyecto?

Con muchas ganas, sinceramente. Es un proyecto en el que me he involucrado mucho tanto a nivel personal como económico, casi se puede decir que lo he hecho caminando por el borde de un precipicio ya que han sido 6 meses en los que he estado centrado solo en ello.
-¿Ha sido una vuelta por necesidad o por gusto?

Por gusto y necesidad de hacer algo y expresarme.

-No es tu primer proyecto ¿Sientes que es el definitivo?

Es un proyecto que lleva hibernando 10 años y que ahora he sido capaz de darle su hueco, no se si es el definitivo, tiene la ventaja de que soy yo solo y por lo tanto aunque estuviese haciendo otras cosas estaría ahí.

-Háblanos de la gira acústica

Es una adaptación del disco al formato acústico más intimista. En ocasiones, siempre que no lo tenga ocupado sus otros proyectos, me acompaña Caeiro quien le da un toque más bluegrass a los temas. Ahora mismo está dando sus primeros pasos y en principio se está planificando por la zona centro-norte pero hasta después de verano no

-Influencias

Tom Petty, Pearl Jam, David Bowie, Neil Young, Creedence...

-5 temas que te encanten

Ahora mismo estoy enganchado a varios “Metralleta Joe” de Angel Stanich, me encanta, “Do With You” de Ryan Lerman, “Good Love” de Jenny O. , “How I Met Her” de Nataly Dawn o “Every Space” de Lauren O'Conell


-¿Qué expectativas tienes del disco?

Supongo que las que tiene todo el mundo cuando crea algo, que sea bien acogido

-La gente que ha intervenido en el disco ha sido gente con cierto nombre ¿Qué sientes?

Alberto es un tipo genial como músico, pero sobre todo como persona, el hecho de habernos conocido ha influenciado bastante en el disco ya no solo por su colaboración sinó con su forma de ver la música, aparte me prestó un Ebow que me hizo cambiar algunos arreglos en varios temas.

Por otra parte ha colaborado mi hermana a la batería y hacía 10 años que no tocábamos juntos.

-Lost the game es el tema más triste/sentimental ¿Cómo nació?

Es curioso porque la armonía llevaba casi 2 años tocándola intentando hacer algo con ella, hasta que hace un año, un día por la mañana estando en casa de mi madre cogí la que fue mi primera guitarra y me surgió la melodía y la letra del tirón, creo que ese momento puede ser considerado el principio de todo esto.

-Son grandes cortes muy distintos ¿Son frutos de un proceso de creación continuado o han sido temas que has rescatado?

Not What it Seems, Time To Breathe, Life Goes On, Wasting My Time y She Said fueron escritos exclusivamente para el disco en febrero de este año.
Lost The Game, Once Upon A Time y Mad Man los escribí el año pasado.
“Too Late..” es de 2002 y Knocked Out de 2008
La verdad es que no me gustan los discos en que la mayoría de temas suenan igual, me resultan demasiado predecibles.

-¿Han evolucionado los temas tas grabar?

Los que ya estaban escritos si que han sufrido algunas variaciones sobre todo arreglos de guitarra, e intentado evitar repetir fórmulas y usar los tipicos power chords del rock.

-¿Cómo se defenderán en directo?

Como te comentaba antes, en una gira acústica en solitario en salas pequeñas.

-¿Cómo ha sido el proceso de creación en el estudio?

Grabar en casa es muy cómodo, llevo haciéndolo casi media vida y aunque me hubiera gustado tener un buen lugar para registrar sonido pero el presupuesto no me lo permitía. Cuando empecé a grabar en marzo, los temas ya estaban perfectamente maquetados y con los arreglos bastante claros, así que se hizo muy rápido, lo que más me costó fueron las voces.

-Planes para el 2013

Tocar en directo para promocionar “Soul's Window”

-¿Qué opinas del mundo 2.0 dentro de la música?

Es un tema con 2 caras, hay algunas cosas buenas y muchos fraudes, es un reflejo de lo que es Internet en si mismo. Precisamente tengo en mente crear una guía para músicos independientes donde recoger casos vividos en primera persona sobre Internet y el negocio de la música.

Cosas buenas: BandCamp y Blogger
Cosas Regulares pero necesarias: Facebook, Twitter y YouTube
Engaños en masa: incontables...


-Un concierto perfecto (lugar y junto a quien compartiríais escenario vivo o muerto)

Estaría bien tocar en The Cavern con Paul McCartney

-Grandes festivales o miniconciertos

Depende del festival y del miniconcierto, aunque siempre he preferido los conciertos en bares y salas pequeñas.

-¿Cómo ves la escena nacional?

Muy parada en cuanto a producción en los ambientes más mainstream y efervescente en el underground, las crisis suelen despertar la creatividad.

-¿Qué no puede faltar en un día en la furgo?

Hasta hace una semana te diría que tabaco pero me estoy quitando jaja

-¿Rituales preconcierto?

Lavarme las manos y la cara, licor de hierbas

-Próximas fechas

19 de Julio en The Lemon Society en Palencia

-¿Donde podemos encontraros?


-La mayor locura en un escenario

Con mi primera banda solía terminar los conciertos a lo Pete Townsend, pero con cuidado jajaja


#Gracias
@jero22ind
#fotos cortesía del artista

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno