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@jero22ind
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David Romo
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7/09/2013 12:05:00 p. m.
Entrevistamos a uno de los proyectos personales con más interés del panorama actual, ver a David Romo en su proyecto actual es algo especial y para muchos volver a un proyecto y darle los matices que tiene ahora es digno de una madurez moral, quisimos hacerle una entrevista para conocerlo mejor, tiene un nuevo trabajo que asombra a propios y extraños, ahora os dejo con la entrevista.
-¿Cómo
empezaste en esto de la música?
Me
han contado que desde pequeño mi mayor entretenimiento era hacer
ruido con una bolsa de plástico dentro del parquecito pero como casi
todo el mundo en la adolescencia me picó el gusanillo de la guitarra
y el rock. Siempre he sido una persona muy creativa así que nunca
tuve como meta aprender a tocar temas de otros y rápidamente empecé
a escribir mis propios temas.
-¿Cómo
afrontas este proyecto?
Con
muchas ganas, sinceramente. Es un proyecto en el que me he
involucrado mucho tanto a nivel personal como económico, casi se
puede decir que lo he hecho caminando por el borde de un precipicio
ya que han sido 6 meses en los que he estado centrado solo en ello.
-¿Ha
sido una vuelta por necesidad o por gusto?
Por
gusto y necesidad de hacer algo y expresarme.
-No
es tu primer proyecto ¿Sientes que es el definitivo?
Es
un proyecto que lleva hibernando 10 años y que ahora he sido capaz
de darle su hueco, no se si es el definitivo, tiene la ventaja de que
soy yo solo y por lo tanto aunque estuviese haciendo otras cosas
estaría ahí.
-Háblanos
de la gira acústica
Es
una adaptación del disco al formato acústico más intimista. En
ocasiones, siempre que no lo tenga ocupado sus otros proyectos, me
acompaña Caeiro quien le da un toque más bluegrass a los temas.
Ahora mismo está dando sus primeros pasos y en principio se está
planificando por la zona centro-norte pero hasta después de verano
no
-Influencias
Tom
Petty, Pearl Jam, David Bowie, Neil Young, Creedence...
-5
temas que te encanten
Ahora
mismo estoy enganchado a varios “Metralleta Joe” de Angel
Stanich, me encanta, “Do With You” de Ryan Lerman, “Good Love”
de Jenny O. , “How I Met Her” de Nataly Dawn o “Every Space”
de Lauren O'Conell
-¿Qué
expectativas tienes del disco?
Supongo
que las que tiene todo el mundo cuando crea algo, que sea bien
acogido
-La
gente que ha intervenido en el disco ha sido gente con cierto nombre
¿Qué sientes?
Alberto
es un tipo genial como músico, pero sobre todo como persona, el
hecho de habernos conocido ha influenciado bastante en el disco ya no
solo por su colaboración sinó con su forma de ver la música,
aparte me prestó un Ebow que me hizo cambiar algunos arreglos en
varios temas.
Por
otra parte ha colaborado mi hermana a la batería y hacía 10 años
que no tocábamos juntos.
-Lost
the game es el tema más triste/sentimental ¿Cómo nació?
Es
curioso porque la armonía llevaba casi 2 años tocándola intentando
hacer algo con ella, hasta que hace un año, un día por la mañana
estando en casa de mi madre cogí la que fue mi primera guitarra y me
surgió la melodía y la letra del tirón, creo que ese momento puede
ser considerado el principio de todo esto.
-Son
grandes cortes muy distintos ¿Son frutos de un proceso de creación
continuado o han sido temas que has rescatado?
Not
What it Seems, Time To Breathe, Life Goes On, Wasting My Time y She
Said fueron escritos exclusivamente para el disco en febrero de este
año.
Lost
The Game, Once Upon A Time y Mad Man los escribí el año pasado.
“Too
Late..” es de 2002 y Knocked Out de 2008
La
verdad es que no me gustan los discos en que la mayoría de temas
suenan igual, me resultan demasiado predecibles.
-¿Han
evolucionado los temas tas grabar?
Los que ya estaban escritos si que han sufrido algunas variaciones
sobre todo arreglos de guitarra, e intentado evitar repetir fórmulas
y usar los tipicos power chords del rock.
-¿Cómo
se defenderán en directo?
Como
te comentaba antes, en una gira acústica en solitario en salas
pequeñas.
-¿Cómo
ha sido el proceso de creación en el estudio?
Grabar
en casa es muy cómodo, llevo haciéndolo casi media vida y aunque me
hubiera gustado tener un buen lugar para registrar sonido pero el
presupuesto no me lo permitía. Cuando empecé a grabar en marzo, los
temas ya estaban perfectamente maquetados y con los arreglos bastante
claros, así que se hizo muy rápido, lo que más me costó fueron
las voces.
-Planes
para el 2013
Tocar
en directo para promocionar “Soul's Window”
-¿Qué
opinas del mundo 2.0 dentro de la música?
Es
un tema con 2 caras, hay algunas cosas buenas y muchos fraudes, es un
reflejo de lo que es Internet en si mismo. Precisamente tengo en
mente crear una guía para músicos independientes donde recoger
casos vividos en primera persona sobre Internet y el negocio de la
música.
Cosas
buenas: BandCamp y Blogger
Cosas
Regulares pero necesarias: Facebook, Twitter y YouTube
Engaños
en masa: incontables...
-Un
concierto perfecto (lugar y junto a quien compartiríais escenario
vivo o muerto)
Estaría
bien tocar en The Cavern con Paul McCartney
-Grandes
festivales o miniconciertos
Depende
del festival y del miniconcierto, aunque siempre he preferido los
conciertos en bares y salas pequeñas.
-¿Cómo
ves la escena nacional?
Muy
parada en cuanto a producción en los ambientes más mainstream y
efervescente en el underground, las crisis suelen despertar la
creatividad.
-¿Qué
no puede faltar en un día en la furgo?
Hasta
hace una semana te diría que tabaco pero me estoy quitando jaja
-¿Rituales
preconcierto?
Lavarme
las manos y la cara, licor de hierbas
-Próximas
fechas
19
de Julio en The Lemon Society en Palencia
-¿Donde
podemos encontraros?
-La
mayor locura en un escenario
Con
mi primera banda solía terminar los conciertos a lo Pete Townsend,
pero con cuidado jajaja
@jero22ind
#fotos cortesía del artista
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