Nunca digas nunca+ Estirga (review concierto Siroco Lounge)

♠ Posted by @jero22ind in , , , at 7/03/2013 03:01:00 a. m.
Ayer Martes un duelo de canciones nos hizo volar y tocar el cielo, la verdad es que fue una gran sorpresa con dos bandas dando su 100%.
Nunca digas nunca (David, Nacho, Juanjo y Tony) se presentaron en un set acústico con tintes de macro concierto (ahora lo explicaré con mayor detenimiento), creando durante casi una hora una sensación de euforia y de buen rollo que recordaba a una de las grandes sala llena y la banda haciendo bailar a un respetable entregado.  En el fondo nos encontramos con esa idea pero en el Lounge del Siroco y esto lo hacen pocas bandas.

David estaba tocado de la garganta (haciendo que A flor de Piel  se quedase relegada a la penúltima canción) pero no dejó de cantar los diez temazos, el tema con el Ukelele o los temas con la guitarra demostraron que se siente cómodo en ese registro (entre ellos uno nuevo y tres versiones), Nacho por su parte nos deleitó con una guitarra que sonaba muy bien, haciendo las partes melódicas y los alardes cuando era necesario.  Juanjo hizo mágica demostrando que con el cajón, shaker y con la super percusión del último tema sabe llevar los temas a un registro soberbio. Tony empezó con una pequeña percusión pero luego fue intercalando teclados con el bajo y otra pequeña percusión que dio la nota de color dentro de lo que suelen hacer en otros formatos, solo una cosa más sobre este aspecto, todos saben hacer magia con los instrumentos pero el duo de Nacho y Tony (guitarra-bajo) demostró que son de lo mejor que hay dentro del panorama nacional en el formato acústico.

Sobre el set list podemos decir que fue acertadisimo, tres versiones (Soy rebelde,  En mi Garganta  y Valiente),  un tema nuevo y otro que hacía mucho que no tocaban hicieron que junto al buen rollo que destilaron, se ganasen al público.

Resurrección
Soy rebelde
Aquella vez
Ukelele  (nueva)
En mi garganta
Tu luz
Tack tack
Valiente
A flor de Piel
Cosas Maravillosas

Estirga lleva varios días por Madrid (y los que les quedan) y nos ofrecieron una versión semi acústica de su potente directo. Alicia, Vicente, Guillermo y Manu  demostraron que todo lo buenos que les está pasando tiene una razón.   Destacar a Manu que hizo magia con una batería eléctrica, mientras Manu y Vicente se movían por el mástil del bajo y guitarra (respectivamente), por su parte Alicia con su voz prodigiosa y sus dotes con la guitarra nos enamoró.

Decir que esta banda hace rock  no es decir gran cosa, pero decir que lo defienden en acústico de una manera sobresaliente es decir mucho y acertar.  Un set list acertado (dos versiones y un regalo en forma de dúo Alicia-Vicente hicieron que los temas que suelen tocar quedasen reforzados). Como mucha gente opinará este género de rock puede ser encasillado como "monótono" pero en este caso no fue así, proyectaron un paisaje sonoro directo con toques de dulzura (En Libertas y No estarás),  fascinaron los registros vocales de Alicia y la destreza de Vicente que en el duo demostraron que el buen hacer en ese formato no es casualidad.

Quedan varios conciertos más de la banda en Madrid, pero como este pocos, ver enlazar temas como Chamán, adicta, canciones frías  para meter Cuentos de hadas  e implementar un nuevo ritmo hizo que no fuese pesado. Demostraron al público de la capital que son una banda compacta, que suenan bien en este formato y que debemos ir a verles en su formato normal, muy pocos consiguen que un público nuevo haga los coros y ellos lo hicieron sin estar en su formato eléctrico, (en su web hay fechas de esta semana, todas son gratis, destacar la entrevista en Pevype).

Chamán
Adicta
Canciones frías