Olga Puente (entrevista)

♠ Posted by @jero22ind in , , , at 7/11/2013 01:26:00 p. m.
Os presento a una de las personas que más está haciendo por la cultura, es uno de los referentes de la nueva generación, en su momento os hablamos de Olga y de todos sus proyectos ¿Te apetece conocerla mejor? aquí una entrevista:
-¿Cómo empezaste en la música
Mis hermanas Irene y Cecilia ya tocaban la flauta  y el violonchelo cuando yo decidí empezar a tocar la viola, con 8 años, y aunque ya cantaba desde bien pequeña, no empecé a formarme como  cantante de lírico tal hasta los 15 , luego ya vino el soul con 18 .
-¿Qué faceta musical es la que más te gusta?
La de cantante es la que mas me llena, aunque como dice Javi Gall, con la viola no toco, canto .
Donde mas me siento libre y donde siento que mejor me expreso es cantando.
-¿Se puede vivir de la música?

Se puede vivir si quieres vivir de la música, hoy en día es muy difícil vivir de cualquier cosa, pero en la música, mas, lo de hacerse  rico y famoso  es posible si te lo propones, pero para eso hay que tocar muchas puertas para que se abra la adecuada... también hay mucha gente que te vende humo, y con la crisis mas, pero bueno, hay que tener los ojos muy abiertos y saber ver las oportunidades, porque las hay, pero quedándote en casa créeme que no llegan.

-¿Qué música te gusta?
Depende de para que, me gusta escuchar música que me de que pensar cuando necesito inspiración, va por etapas, siempre, ahora llevo dos años con un grupo sueco, Mando Diao, me inspiran mucho a la hora de componer, y Lianne La Havas es mi último descubrimiento que no puedo dejar de escuchar.
Cuando necesito descansar siempre escucho un grupo inglés llamado Bonobo, podría pasarme horas y horas escuchándoles, es música "para todo"
Pero claro, todos tenemos un top tres de grupos o cantantes.
Aquí va el mío
Melón Diesel/ Taxi
Alicia Keys
Andrés Calamaro

-Has colaborado con muchos músicos ¿Qué proyecto es el que más te ha llenado?
El proyecto con el que mas tiempo llevo volcada es A través del Espejo, ha sido mi escuela de aprendizaje, me lo ha dado todo, unos compañeros excelentes, como es Héctor Gonzalez, con el que llevo trabajando 8 años, que decir de mi hermana que fué la que me metió en el jardín de la música, y Edu o Ángel ahora, que son los que han terminado de dar sentido a todo.
Es un proyecto con muchas expectativas que a mi me da la ilusión de seguir luchando por hacerme un hueco en el panorama musical y de seguir creando música para arrancar sonrisas, que es lo que mas me gusta en el mundo, hacer que la gente sonría. 
Es cierto que el día que Javi Gall me pidió que le acompañase con la viola en sus canciones marcó un antes y un después, el ha sido quien ha sacado algo muy bonito de mi, y me siento muy feliz de hacer música con el, es una persona excepcional.

-Hablando de tu proyecto como músico ¿Qué es lo más placentero de esta faceta?
lo que mas me llena es subirme a un escenario y tener a alguien delante a quien contar mis historias, a quien poder emocionar con una palabra o una frase, en el fondo es como desnudarse delante de un chico que te gusta, son un montón de sensaciones agrupadas en mil latidos por segundo. 
Esa adrenalina solo se siente encima de un escenario, sea chiquito como el del Rincón del Arte Nuevo o enorme como el de Rock in Rio
-¿Cómo ves la escena nacional?
todo esta cambiando, la forma de hacer música, de difundirla, hoy en día nos gusta mas ir a un directo que comprar un disco, en cierta forma es  invertir en sensaciones, y es lo que mueve el mundo, los sentimientos y las sensaciones.

-¿Irías a otro país para progresar y labrarte un futuro?
Desde hace mas o menos un año sentí que mi lugar no estaba aquí, que mi futuro tiene escrito el nombre de México, es un país que admiro, una cultura que me fascina y su gente siempre me ha tratado increíble, además de una cultura musical impresionante, donde el público es exigente con el artista y valora la buena música y la música bien hecha... tengo muy buenos amigos allá y espero que mas pronto que tarde llegue la oportunidad que estoy esperando con los brazos abiertos y pueda continuar mi carrera musical allí.
-¿Cómo fue el concierto de tu cumple?
Dicen que quien tiene un amigo, tiene un tesoro, y la verdad es que soy una mujer muy afortunada de tener los amigos tan buenos que tengo, tanta gente que me quiere y me apoya, es increíble, intento cuidar a cada uno como una piedra preciosa, y allí estuvimos haciéndonos un pequeño tributo a Héctor y a mi, a tantas letras y melodías guardadas en el baúl de los recuerdos desde 2006, acompañados de grandes amigos como Javi Gall, Maydiremay Néstor Caballero y Ángel Gómez. Fue una noche cargada de emociones en la que me sentí la persona mas querida del mundo.
-Proyectos para el 2013-2014
Este 2013 espero tener listo el segundo disco de A través del Espejo, el videoclip de "Como un queso", la web ...
 también grabaremos el disco de Javier Gall y estaré acompañándole en los directos. 
Tengo otro proyecto que se está creando del que aún no puedo adelantar nada, en el que veréis otra faceta vocal mía (jijiji)

y por supuesto seguir creando.

-Saludos y varios
Quiero dar las gracias a toda la gente que me apoya y me da fuerzas para seguir adelante, a todos los que creen en mi, que son muchos (ellos saben quienes son)
Gracias a ti también Jero por la labor que haces dando a conocer el trabajo de músicos emergentes, por personas como tu vale la pena seguir luchando.

Y como diría ABBA, gracias por la música y las canciones que transmiten emociones :)

@jero22ind
#Foto procedente de su web

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno