♠ Posted by
@jero22ind
in
Entrevista a Owl Captain
,
Gonzalo Owl captain
,
Gonzalo Ruiz
,
owl captain
at
7/11/2013 12:24:00 p. m.
Gonzalo Ruíz es un malagueño que suena en muchos de los grandes grupos, pero su proyecto personal es el que nos ocupa ahora, quisimos entrevistarle para saber algo más de él. Este es el resultado:
¿Cómo
nace el proyecto personal?
Owl
Captain nació tras separarse el grupo que tenía en mi Málaga
natal, en el que tocábamos metal. fue algo así como la reacción
contraria, quería probar otros estilos y otras formas de componer.
-Tu
nombre suena tanto en tu proyecto como en el resto de proyecto donde
estás ¿Qué se siente?
No
sabía que mi nombre sonara tanto como para fijarse en él. Pero para
mi lo importante, más que mi nombre suene por ahí, es que lo que
conozca la gente sea el nombre del proyecto.
-¿Quieres
volver a Málaga?
Ahora
mismo no entra dentro de mis planes a corto/medio plazo. Pero me
encanta volver allí a tocar o a pasar unos días con mis amigos y mi
familia.
-Tienes
poco material en internet ¿Cuando tendremos más?
Cuando
disponga del dinero necesario para grabar de la forma adecuada… O
sea que aun falta. Es broma, si todo va bien debería grabar en otoño
y editar el material a primeros de 2014.
-¿Qué
es la guitarra para ti?
La
guitarra es una extensión de mi cuerpo. Tengo 26 años y llevo
tocando desde los 12, más de media vida. Siempre que tengo una
guitarra cerca no puedo citar cogerla y probar unos acordes y en casa
siempre me encontrarás con ella, incluso sin estar tocando, solo por
tenerla encima.
-Tienes
tu guitarra decorada ¿Porqué?
Realmente
no es decoración, los papeles que se ven por arriba son chuletas con
las letras o el set que tocaré esa noche. Siempre suelo terminar
alguna letra el día antes de tocar, soy un poco desastre.
-El
otro día en el Madera diste un recital de los buenos y cuando te vi
con Being Berber igual ¿Cual es el secreto?
Ensayar
es muy importante, pero sobre todo estar cómodo y creerte lo que
estás haciendo.
-¿Cómo
fue la primera toma de contacto con los proyectos donde estás
inmersos?
A
Chris lo conocí en un Sofá Underground en el que toqué al poco de
llegar a Madrid y el era organizador, pero no fue hasta primeros de
este año cuando contacto conmigo y me ofreció formar parte del
proyecto. Así pasamos unas semanas grabando ideas en su casa de cara
a la grabación del EP.
Y
a Sebastian lo conocí en el último concierto en el que participé
como bajista de La Casa del Árbol y más tarde coincidimos mucho en
el bar Picnic.
-¿Cuales
son tus influencias musicales?
Me
influencia absolutamente todo lo que escucho y a la vez nada en
concreto, pero si puedo decir que grupos escucho más últimamente:
Metallica, Portugal. The Man, Frightened Rabbit, Haim, Pygmy Lush,
City & Colour, Local Natives, Kvelertak, Foals, Ghost B.C., Tuya,
Black Sabbath, Slayer, Owen, Megafaun, Pedro The Lion, American
Football, Constantines, Sunny Day Real Estate, Manchester Orchestra,
Nueva Vulcano…
En
fin, Ciento y la madre.
-¿Cómo
es eso de estar pinchando en los mejores garitos de Madrid?
Lo
de pinchar en el Tupperware realmente fue algo puntual y que me
ofreció mi amigo Xabi B. Seguramente repetiré alguna que otra vez,
por que lo pasé muy bien, pero como digo será de forma muy puntual,
ya que básicamente no tengo ni idea de pinchar de verdad.
-Planes
para el 2013-14
Presentar
el EP de Being Berber, "Anthem". Terminar la grabación del
álbum de Mechanismo, que también se editará en otoño, con sus
correspondientes presentaciones. Y finalmente grabar y editar el
primer trabajo de Owl Captain, del que aun no se cual será el
formato, si EP o LP.
-¿Qué
opináis del mundo 2.0 dentro de la música?
-¿Cómo
está la escena en Madrid y Málaga?
Ahora
mismo hay un momento de efervescencia musical del que el público no
es consciente. En Madrid hay un músico cada diez metros y el nivel
de las bandas es muy alto. En Málaga la cosa no se queda atrás,
aunque no hay una escena demasiado amplia y, igual que en Madrid, hay
un sectarismo demasiado fuerte, lo cual teniendo una escena más
pequeña es algo estúpido, más cuando todos se conocen entre si y
se pueden beneficiar del público más heterogéneo que pueden mover
entre diversos estilos.
Además
de esto, pocos grupos salen de allí, y esto es tanto por lo
centralizada que esta la escena española en Madrid y Barcelona como
por lo increíblemente vagos que son los grupos de Málaga para
moverse más allá de los dos sitios donde a estas alturas te dejan
hacer un concierto allí. Pese a todo hay excepciones de grupos
increíbles y que trabajan muy duro para salir de allí como son
Stone Pillow, Kermit o …Allfits.
-Un
concierto perfecto (lugar y junto a quien compartiríais escenario
vivo o muerto)
Metallica,
Seattle 1989. Neil Young en el Masey Hall, 1971. Menos mal que no
estaba por que los hubiera fastidiado.
-Grandes
festivales o miniconciertos
No
soy muy fan de los grandes festivales. Todo el mundo va hasta el culo
y lo menos importante es la música en la mayoría de ellos, aunque
también son un escaparate para bandas más pequeñas.
-¿Cómo
ves la escena nacional?
Hay
proyectos y grupos geniales en España, pero son excepciones como
Toundra, New Raemon, Tuya, Nueva Vulcano, Angelus Apatrida o Nothing
Places, por nombrar algunos que me vienen a la mente ahora mismo. Por
desgracia la escena española se sigue nutriendo del indie lánguido
español de los noventa y sigue encerrada en su propia pompa sin dar
las mismas oportunidades que se le dan a los grupos nuevos en otros
países.
-¿Qué
no puede faltar en un día en el local? ¿Y en la furgo?
En
el local, cocacola y un ventilador. En la furgo, una buena lista de
música y aire acondicionado.
-¿Rituales
preconcierto?
Un
par de cañas y una tapa.
-¿Donde
podemos encontrar tu proyecto personal?
La
forma más fácil y donde te enterarás de todo será a través de mi
página de facebook: https://www.facebook.com/pages/Owl-Captain/
-La
mayor locura en un escenario
igual
soy demasiado aburrido por que ahora mismo no recuerdo nada demasiado
loco.
#Foto1 por Gloria Byler
#Foto 2 Facebook
0 comentarios :
Publicar un comentario
Puedes comentar lo que estimes oportuno