American Authors (Reseña)

♠ Posted by @jero22ind in , , , , at 8/28/2013 01:36:00 a. m.
La banda ha sacado a la luz un trabajo homónimo que no va a dejar a nadie indiferente:

Cinco disparos producidos por Shep Goodman y Aaron Accetta hacen que los de Nueva York tengan una carta de presentación (bajo este proyecto) increíble.
Beilever  es una apertura optimista con unas percusiones muy marcadas (en formato doble), guitarras muy frescas, el tema evoluciona rozando el pop americano que ahora se denomina indie rock, la esencia  dance del tema ha hecho que al ser el Single principal se cargue de esa fuerza que tanto gusta en este lado del charco. Best day of my life  ( El otro single)  incorpora un Banjo al inicio  y ritmos marciales desperdigados por el corte que le dan frescura, pero volvemos a escuchar esa esencia dance con partes multi vocales que lo hacen carne de muchas radios y pistas de baile (pero con mucha fuerza y un sonido elegante), posteriormente nos llega Luck  un tema un poco más cercano al rock pop que  empieza con una guitarra envolvente, una batería y un teclado que nos transporta a un sonido menos dance que en el estribillo  se llena de florituras y de giros que nos llamarán mucho la atención y dan consistencia extra al tema.

Por el momento el EP pinta bien y nos quedan dos sorpresas, Hit It  es el penúltimo tema y se presenta mordiente y frescos desde el inicio, la guitarra del inicio y el estribillo demuestran que han subido las revoluciones para presentarnos un tema para el directo. Home  cierra el EP con una ejecución intimista dentro de lo que es el propio disco, una semi balada que a más de uno le hará volver a escucharla más de una ve.

Estos cinco cortes son muy interesantes y altamente recomendables.

Puedes adquirirlo en Itunes