Arrakada (info)

♠ Posted by @jero22ind in , , , , at 8/02/2013 02:26:00 p. m.
Otro grupo que se merece todo nuestro respeto y que se están comiendo el norte de España y en concreto el País Vasco:



Así se presenta la banda:


Con una propuesta tan arriesgada como ambiciosa se presenta este joven cuarteto formado por Mikel Bilbao (voz y guitarra), Peio Soriano (guitarra), Unai Dominguez (bajo) y Julen Guarrotxena (batería). Su primer larga duración homónimo Arrakada (Rock Izar Records, 2012) reproduce a la perfección unas canciones repletas de fuerza y desparpajo.

Las diez composiciones con las que se lanzan a escena son su particular carta de presentación, mezclando frescura, juventud y fuerza yendo a por todas con su mezcla perfecta de rock’n’roll y metal. 


Así lo describen y la verdad es que tienen toda la razón del mundo, el disco es potente con unas guitarras increíbles percusiones que marcan el ritmo junto al bajo y una parte vocal que defiende el conjunto.  Los ritmos de las baterías asombran y se transforman en el metrónomo del grupo que junto al bajo se lleva la palma para dejar que las guitarras hagan su trabajo sonando de miedo entre los huecos de las percusiones y regalando rifs y punteos entre acordes con estilo.

Joyas sonoras en un registro más tranquilo y con sonidos más light en los cortes  Galdetu  y  Haizeak dakarren Ohiua  un tema lleno de fuerza acústica que se refuerza en Agur Esan Gabe, pero el resto de cortes son potentes y con la esencia de juventud que despliega al banda y se nota desde el primer acorde de Dezegin Eraiki  y en su máximo esplendor en Ni Naiz Bihurtua    y roza la perfección en Hutsunea.

¿Que no debemos pasar por alto de la banda? muchas cosas pero la principal es la técnica ejecutada que tiene mucha calidad y la segunda es su estilo que es muy personal. y que se agradece debido a que se salen de lo monótono que solemos escuchas.  Han conseguido aunar lo mejor del rock nacional con el rock que se realiza en el País Vasco.  Espero que  la banda siga por esa senda porque será la del éxito.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno