Buceando y renaciendo

♠ Posted by @jero22ind in , , , at 8/15/2013 05:41:00 p. m.
Me tomo unas vacaciones  cortitas pero necesarias y antes de irme quiero dejaros este texto que espero que os guste.
Creo que esta reflexión debía escribirla hace tiempo pero ahora es cuando me encuentro con ganas y con la suficiente consciencia cultural como para intentarlo.

Quien me diría a mi que lo que empezaba como un acólito de otro blog terminaría siendo mi forma de canalizar mis ganas de conocer música y en parte todo el mundo que rodea este mundillo  sin el que estaríamos perdidos. Pero lo cierto es que poco a poco el blog ha pasado a ser algo que me ha permitido madurar y es un gusto.

Me alegra conocer poco a poco la escena nacional e internacional, que la gente conozca grupos que casi nadie quiere reseñas o que solo conocen unos pocos es un placer, este año hay unos veinte discos que me han sorprendido y más del ochenta por ciento no suenan en el circuito nacional o internacional pero son discazos, cuando digo en la reseña que lo es, es que para mi es un disco perfecto, ese disco me ha emocionado o me ha sorprendido mucho. Creo que muchas personas que dicen entender de música no prestan atención a lo que escuchan, otros sí y es un gusto pasar horas y horas hablando con ellas sobre un tema de música o de un grupo que aunque no sea de tu estilo musical sabes que es un grupo especial solo porque esa persona te habla de detalles que el ha captado, hablo de gente que para hacer reseñas escucha el disco casi veinte veces, vive con el disco y luego dice.... "ahora lo reseño". Creo que esas personas tienen suficiente autoridad como para hablar de disco, no digo que otros  no puedan pero es que para ellos, las reseñas son churros y creo que hay grandes periodistas que se dejan la piel en una reseña (chapó por ello y me alegra su existencia).

A mi personalmente  me ha sorprendido ir a conciertos y ver como nadie se hace eco del telonero ¿No es músico? o que algunos medios no quieran hacerse eco de noticias importantes (cierre de salas, robos a músicos), yo intento hacerme eco de todo lo que me llega y hay medios grandes que no lo hacen (medios en papel) y creo que eso es perjudicial.

Me duele ver como cierran salas y como cada vez es más difícil tocar, deberíamos aprender de otros países y dar bien la subvenciones (creo), muchos medios están cerrando y otros no están pagando a sus redactores (medios profesionales)... ¿Debemos aguantar esto? conozco gente que hace trabajos increíbles y no recibe ni un euro por ello.  Cuando escucho a gente de salas que deben cerrar y es por un tema administrativo me sabe fatal,  otra cosa es que la sala time al organizador (lo he vivido) y creo que esa gente es una PIRATA.

Me gusta descubrir bandas nuevas y ver su ilusión, he conocido proyectos  increíbles este año, festivales increíbles y mucha gente con mucha ilusión.  Dicho esto me alegra deciros que la escena nacional está muy viva, muchos grupos nacen de otros grupos, muchos periodistas están de sala en sala, muchos sellos ayudan a los artistas y muchos promotores dan luz bandas que no se suelen ver, GRACIAS

Tras este mini parón volveré con más fuerza y con esta ilusión.

@jero22ind

#foto perteneciente al tumblr de mrfinkk

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno