El verano y las Verbenas

♠ Posted by @jero22ind in , , , , , at 8/30/2013 09:19:00 p. m.
Tras volver del verano y empezara escribir me he dado cuenta de que no valoramos del todo a esos músicos que amenizan el verano:
Un verano más en un pueblecito de Soria, residencia de un grupo llamado los Trócolos del que ya os hablamos y de algunos músicos excepcionales, en este pueblo hay conciertos semanales en la plaza del ayuntamiento y en fiestas se traen a grandes bandas pero ¿Valoramos estas bandas? creo que debemos pensar en ello y aquí os dejo mi punto de vista:


En primer lugar quiero decir que los músicos de las bandas y Txarangas de los pueblos son los que mantienen parte de esa música popular activa, ellos son los que hacen que no mueran ese tipo de canciones ni mueran y sigan año tras año siendo lo que son, unas canciones que tienen identidad propia,  para mi tienen mucho mérito, la mayor parte han estudiado música y saben que no vivirán de esto pero es su ilusión y por ello no dejan de hacerlo.  Se merecen todo mi respeto y admiración.

Ahora quiero hablar de esas bandas que actúan en los pueblos y que  empiezan a ser reemplazadas por las famosas discomovil y eso es una pena (naturalmente depende del poder adquisitivo del  lugar). Normalmente hablamos de bandas con músicos  de todo tipo (dependiendo del precio), personalmente puede ver una banda que  su estilo era el rock pero tocaba absolutamente todos los palos musicales, llegadas las dos de la mañana empezaron a tocar temas de Queen, AC/DC, Leño, RS..... toda esa música que amaban, cuando terminaron   algunos les invitaron a la peña a tomar algo y de paso que se llevasen unas acústicas, pero es lo que se debe hacer terminar la noche hablando de los grupos donde habían estado y los distintos pueblos. Sus historias no son muy distintas de las del resto de bandas normales, ellos buscan hacer bolos perfectos, cuidan su repertorio y desean el calor del público ¿Porqué tratarles de forma distinta? son músicos como el resto y ellos nos hacen vibrar en verano tanto a  niños como a adultos.

Cuando vemos a una banda u orquesta en el escenario (sin que haga playback) que nos regala más de cinco horas sin descanso y siempre con una sonrisa (sin florituras ajenas ni bailes estilo aeróbic) debemos respetarles, es cierto que siempre veremos orquestas de segunda o de tercera pero  pueden tener un género muy muy desarrollado.  Para mi es un gusto ver a este tipo de orquestas/bandas tocar en los pueblos y que hagan feliz a toda la gente, es su forma de vida y siempre que tocan buscan un gran concierto.


@jero22ind





0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno