Franz Ferdinand (nuevo disco)

♠ Posted by @jero22ind in , , , , , , at 8/27/2013 03:08:00 a. m.
Ya ha salido lo nuevo de Franz Ferdinand, Right Thoughts, Right Words, Right Action   y es un discazo, os dejamos algunos apuntes al respecto:
La expectación que se ha generado con respecto a este disco tiene mucho fundamento, lo cierto es que la banda ha hecho un disco redondo, es cierto que en su versión deluxe vemos las dos caras de la banda (su consagrado directo que da ese toque  extra a los temas y que han sabido plasmar en esos diez cortes extras).

Right Action abre el disco con un tono marcial, el adelanto más jugoso es el que abre el disco, sitares, trompetas, guitarras, percusiones nos devuelve a la mejor versión del rock potente de la banda, coqueteando con un ritmo casi pop pero con la garra de muchos temas legendarios de la banda, Evil Eye  es un corte canalla casi funk que en su versión en directo   no pierde su fuerza, el ritmo es muy marcado y a la vez muy alegre... no tiene desperdicio, debemos irnos al corte en directo para buscar contundencia pura y dura.  Love Illumination  vuelve ser una bofetada dado que nos cambia de tercio y nos acerca a esa escena rock/brit rabiosa de guitarras semi saturadas pero con ritmos potentes (bajo/percusiones) con un teclado puntual pero que nos da un leve respiro, las percusiones y el bajo se quedan en segundo plano pero muy cerca de ser el sonido principal dado que las guitarras aparecen  dejan su huella se quedan en segundo plano para aparecer segundos después.

Stand on the Horizon  se perfila como el cuarto corte  en la línea que mezcla lo funk y el rock con sonidos muy marcados aderezados por un extra (violines), los coros y sonidos extra nos introducen en Fresh Strawberries  un corte que mezcla lo mejor del rock de la banda con rasgos en la guitarra que son dignos de las grandes bandas del género folkie (en su faceta más cercana  al rock), los loops y cambios de registros son brutales. Bullet  es un corte de casi tres minutos muy intenso... ¿Es un tema enfocado al directo? en  efecto dado que vemos que en su versión en directo no pierde potencia, un tono más oscuro o grave le dan la fuerza y contundencia de un metrónono y la fuerza de la banda hace el resto. Treason!Animals   es un corte potente, el corte evoluciona siendo un tema que nos muestra los recursos de la banda más queridos, recuerda a esos inicios de siglo con una banda enchufada, en su versión en directo el tema no cambia demasiado pero si aporta un poco más de fuerza.

The universe Expanded   nos anuncia el final cercano, un corte que en pieza desde una vertiente oscura, repetitiva pero que poco a poco nos deja un buen sabor y todo como anticipo de Brief Encounters  un tema muy especial, una declaración de intenciones, un gancho que casi nos dejará KO. Goodbye Lovers and Friends cierra el disco dentro de los temas de estudio, es un broche especial, un corte calmado que cierra el circulo, casi un outdro al estilo de la banda.

El disco tiene un acabado muy exquisito si bien se queda corto en temas de estudio (no vendrían mal dos cortes más), de los temas en directo, No you girls, Can't Stop the feeling  y  Do you want to  se llevan la palma. En ellos vemos como es la banda en directo, como la batería manda y el resto de instrumentos (guitarras sobre todo) se dedican a no salirse del guión mientras buscan el acorde sorprendente o llegar a sonidos característicos de la banda y es que nos quieren hacer bailar.



En Itunes tienes la edición especial.
@jero22ind

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno