Garamendi (entrevista)

♠ Posted by @jero22ind in , , , , at 8/04/2013 08:34:00 p. m.
Hablar de Garamendi es hablar de un proyecto único con una esencia propia y una voz inconfundible, ya os hemos hablado de el pero resaltamos que el proyecto personal de este artista ha nacido desde la dedicación de un artista increíble y con mucho que decir ¿Quieres conocerlo?  aquí una entrevista:

-¿Cómo empezó todo?

Un día me plante en la mesa a comer diciendo que quería ser músico. Llevaba mucho tiempo haciendo canciones y tras haber pasado por otros grupos como Dynamo decidí emprender una carrera en solitario.


-¿Qué sientes al ver que el proyecto es fructífero?
Que me queda mucho por hacer y por aprender. Que una carrera en la musica no se hace en dos días. Pero feliz por poder hacerla, por levantarme cada día a pelearme con ella.


-El norte tiene grandes grupos y grandes artistas ¿Qué tiene para ti el norte?

En el norte tenemos mas influencias europeas. Quiero decir que no somos sevillanas, el toro, paella y ole.. estereotipos del español medio para un guiri. El norte se parece más al frío, la aventura, el deporte, y el carácter rudo y reservado.


-Influencias

Brit-pop: The Verve, Blur, Oasis, Coldplay

Nacionales: Vetusta Morla, Iván Ferreiro.

Rock-progresivo: Génesis, Yes, PinkFloyd.

Minimalistas: Phillip Glass, Michael Nyman



-5 temas que te encanten

Solsburyhill de Peter Gabriel

Judas de The Verve

Quiet town de Josh Rouse

Say it ain't Joe de Murray's Head

Jealous guy de John Lennon

( son temas que tienen un significado para mi )


-¿Cómo está recibiendo el disco el público?

El que lo descubre le gusta. Hay gente que me ha contado que se levantan escuchando "Colores", el single. Que dicen que es muy motivadora. Y el disco te va entrando a medida que lo vas escuchando. Tiene muchos puntos que descubrir y los temas son variados. No me va eso de fusilar un mismo Riff en todo el disco.


-¿Cómo se grabaron los temas y como fue el proceso de creación de los mismos?
Yo compuse los temas, las letras y enseñe las ideas a un equipo que se juntó expresamente para el disco. Quería saber como se funciona a nivel profesional y he aprendido que lo que prevalecen son las composiciones y las ideas y no la técnica o la experiencia.


-¿Se defienden los temas de igual manera en el directo que en el disco?

Hasta hace poco eran exactamente igual, pero he querido avanzar e investigar nuevas versiones con el fin de encontrar un sonido más propio.


-Tus vídeo han sido criticados de forma positiva ¿Cómo se crearon?

Tengo suerte de tener amigos dedicados a la fotografía y a los audiovisuales. Lo hicimos entre Bilbao y Madrid. Y tuvo muchísimas visitas en cuanto salió. Ahora me han jodido por que no se puede ver en los dispositivos móviles. Hablare con la Warner.


-¿Cómo ves la escena nacional?
Esta en proceso de cambio, creo que el camino es muy bueno, pero tal vez todavía tenga que pasar mucha mierda hasta llegar al punto donde la calidad prime a hacer el indio.

-¿Qué opinas del mundo 2.0 dentro de la música?

Lo típico: te das a conocer más fácil y es gratis, puede suceder cualquier cosa.

Pero lo que realmente me parece es que la gente, ha cambiado la forma de consumir música y no se valora tanto el trabajo que hay detrás de un disco. Y que todos andamos algo más perdidos. Pero nos encontraremos.


-Un concierto perfecto (lugar y junto a quien compartiríais escenario vivo o muerto)

Estoy escuchando ahora mismo a Antonio Vega, y si se trata de tocallos en castellano, con Antonio Flores. En cualquier lugar.


-¿Qué sueles hacer cuando compones y cuando viajas entre conciertos?

Pues vivirlo, abrirme y intentar ser poroso. Dejar que corra el aire y que sucedan las cosas. Para luego poder tener recuerdos y sensaciones con las que trabajar.


-¿Rituales preconcierto?

Aparte de los nervios ninguno.


-Planes para el 2013-14

Estoy ya barajando nuevas ideas, así que después de verano nos encerraremos a trabajarlas.


-Próximas fechas

17 de Agosto en el Sonorama Riviera

-¿Donde podemos encontrarte en la red?

En www.garamendimusica.es

Y en redes sociales. Twitter y Facebook

@jero22ind
#Foto cortesía del artista

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno