Homeless (Nuevo EP)

♠ Posted by @jero22ind in , , , , , at 8/15/2013 02:47:00 p. m.
Os hablamos de lo nuevo de Homeless vía DDR:
Homeless vuelven. Vuelven y lo hacen con "Sinestesia", décima referencia del sello gaditano Discosdelrollo y un EP tan redondo que no parará de girar en los reproductores de los amantes del noise pop.

Habían colgado las guitarras en el 2010 tras cuatro años de muchas luces (y alguna sombra) en los que habían parido tres trabajos: "Teoría de la conspiración" (2006), "Defendiendo el flanco débil" (2007)y "La mala suerte" (2008).
Grabaciones que les habían servido para sonar en Radio3, haber sido declarados Mejor grupo Indie-Rock en los premios PopEye 2008 y participar en recopilatorios del sello Bon Vivant. Y cuando todo parecía ir encaminado hacia el éxito, por esas cosas que solo puede entender quien tiene una banda, deciden frenar y buscar nuevos proyectos.

El crítico musical Enrique Alcina los definía así antes de la ruptura:
" fijan su ecléctico repertorio entre el punk primigenio, la nueva ola británica y el rock alternativo de los años noventa, sin olvidar los grandes nombres de la escena hispana. Entre Pulp y Los Planetas, los Flaming Lips y la Habitación Roja. Suenan de categoría, ofrecen directos interesantes y crecen a cada paso que dan."







Con la llegada del 2013 Diego Pozo, alma mater de la banda, decide llevar a los estudios de La Factoría (Los hermanos Dalton) las nuevas composiciones que hay ido grabando en su Ipad para ponerlas en común con Josema Dalton (bajo) y Pedro Misas (batería) y hacer que pasen a la posteridad bajo el título de Sinestesia.

Siete (7) cortes en los que Homeless alterna el castellano con el inglés. Pero no se asusten, no es necesario dominar el idioma anglosajón, basta con dejar a sus sentidos trabajar para poder sentir que este disco habla del espacio, los viajes en el tiempo y, sobre todo, de la sinestesia. Un don o quizás una condena, que hace que un 1% de la población pueda oír los colores o ver los sonidos.

El sello que ha apostado por el regreso de Homeless no es otro que Discosdelrollo, para quienes Sinestesia es su décima referencia y edición tras edición intentan superarse con el artwork de sus discos. Publicarán una edición limitada de 100 copias manufacturadas y con un diseño muy especial que podrá adquirirse desde la web del sello (www.discosdelrollo.info). El formato digital podrá ser descargado desde el bandcamp de la bandawww.homelessnoise.bandcamp.com a partir del 15/08/2013, fecha del lanzamiento.

"El coloso en llamas" es el primer single del EP y ya tiene su acompañamiento visual a modo de videoclip circulando por las redes (http://www.youtube.com/watch?v=iCIUGOiWRV8) que servirá de aperitivo hasta que en el mes de Octubre la banda comience la gira de presentación

Antes de nada unos datos técnicos:
Grabado, mezclado y masterizado en La Factoría Dalton (San Fernando), bajo la dirección técnica de Josema Dalton.
Guitarras, teclados y sintes: Homeless / Bajo: Josema Dalton / Batería: Pedro Misas.
Editado por Discosdelrollo.

EP se presenta como una propuesta fresca y liviana, lo han conseguido, Space and time  es el tema inicial perfecto, tiene guitarras y tiene sonido electrónico, una maraña de sonidos que se organizan solos y que no nos deja parar, empezar con un tema tan potente como este nos avisa de lo que se ha hecho en el disco, sintes y guitarras comulgan con un bajo y batería que quitan el sentido;  Ni en un millón de años  es otro tema power pop más consistente y ahora en castellano, tiene más presencia instrumental y escuchamos las guitarras que unidas a las percusiones se hacen dueñas del tema. El Coloso en llamas  es un tema más guitarrero, sigue las líneas del corte anterior pero nos sorprende con propuestas arriesgadas en una de la guitarras y unos teclados que juegan en loop, son muchas mezclas de loops y sonidos melódicos que hacen un todo perfecto.

Mejor me matas  nos trae la calma tensa con una parte instrumental llena de electrónica pero con un bajo/percusión que marcan el ritmo y una guitarra que a base de hacerse notar nos da la vida que la parte vocal nos quita, es ese tema de voz tranquila y sosegada con coros que sosiega un torrente instrumental. Today  es un guiño a esa escena brit de los 90, soft brit mejor dicho, una letra con dejes muy londinense con una parte instrumental marca de la casa y una pizca de percusiones cual metrónomo que me han sorprendido, guitarras constantes  e incansables y un bajo en segunda fila pero leal, este tema conquistará las pistas de baile y se merece un videoclip. Moebius  cierra el EP con un tema muy compacto que  pese a  durar tres minutos y pocos segundos aúna lo mejor del EP para darnos un broche final perfecto.


Es un EP interesante que seguro que os gusta.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno