Javier Alía (info)

♠ Posted by @jero22ind in , , , , , at 8/08/2013 02:11:00 a. m.
El gran Javier Alía  ha demostrado que es un referente nacional ¿Le conoces?:



Javier Alía inicia en el año 2000 su carrera musical con una base de técnica increible, en esta época sus compañeros de viaje fueron su guitarra acústica y armónica. Durante varios años recorre las distintas salas de canción de autor de todo el país mostrando sus primeros temas propios grabados por el propio Javier en su estudio casero.

Poco a poco y tras mejorar su técnica se va formando la banda que acompaña a Javier en cada concierto, 'Los Cómplices del Directo', compone su primer disco 'Lo Intentaré' en Córdoba (Argentina) producido totalmente por Roberto Martínez. Este trabajo fue públicamente apoyado por periodistas de la talla de Pilar Tabares (Rtve), Adolfo López (Radio exterior), Juan Rodriguez (LH Magazine) o Isabel García Regadera (Onda Madrid)

Después de tocar por toda la península durante dos años, Javier decide volver a Argentina durante el verano del 2012 para registrar su segundo LP ' La Rueda que Gira' que sale publicado para toda la geografía española a principios de abril del 2013 y que será presentado a nivel nacional e internacional siempre acompañado de su inseparable banda 'Los Cómplices del Directo'. El disco Saldrá en México y América de la mano de Top Artist Promotion, Carpe Diem y el colectivo Doinu Art, donde el artista también girará y promocionará su nombre.


Cuando escuchamos este disco entendemos que es el paso lógico con respecto a Lo Intentaré (del que nos queda una versión jazz de A cara o cruz muy especial y que enamorará a más de uno) pero más importante es la fuerza que le ha dado a todos los temas  se nota desde Salvo tú y yo  con un sonido compacto y alegre, con unas guitarras y una percusión en primera linea brutales y un teclado y un bajo en segunda que empujan a la parte vocal que no pierde el norte y el liderazgo del tema, choca con Y No sé lo que pasa   que es mucho más oscuro y contundente cual martillo sonoro donde las guitarras se llevan la palma con una letra que queda en segundo plano que en versión radio Edit se termina de comer todas las expectativas puliendo   el sonido y dejando el tema mucho más contundente.  El disco nos da un respiro con un tercer tema de matiz amable como es  La rueda que gira   un tema tranquilo de corte semi acústico con una eléctrica que tiene inspiración folkie en su juego por el traste y con acordes de balada lenta y simple donde la percusión/bajo quedan al margen para que Javier se lleve el protagonismo y que en  Quiero hacerte sonreir  cambia el ritmo para meternos en una espiral de ritmos funk/pop y de una guitarra llena de efectos ahogados  que nos devuelve el ánimo y la sonrisa..... pero llega Caminos de Barro  para   mezclar dos mundos distintos el de una poesía por letra y el de una parte instrumental con ritmos funk/jazz y un poco de electro en los teclados pero que se nota un swing  con corte Funk/jazz en guitarras, bajo y baterías con mucho chales y que enamora.

En mi Cama  eleva lo mentado en el tema anterior pero lo lleva a un ritmo más envolvente y  vivo, en este caso en lo instrumental gana el apartado de las guitarras que evoluciona  siendo el tema más ecléptico dentro de si mismo. Ojos tristes  vuelve a recordarnos que la fuerza puede adueñarse  del oyente con un artista de este calibre. Silencio  vuelve a esos temas sentimentales con un toque de violín y una percusión como notras relevantes.


El disco es un disco increíble que seguro que os gustará.







www.javieralia.com


info@javieralia.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno