Los Lebowski (entrevista)

♠ Posted by @jero22ind in , , , , at 8/16/2013 01:12:00 p. m.
Un proyecto del que os hemos hablado ya, un proyecto interesante al que queríamos entrevistar y Tino Lebowski nos concedió la entrevista que vais a leer:

-¿Influencias?:
 Muchísimas, no solo musicales.
-5 temas que no puedas dejar de escuchar.
Serian discos enteros, yo soy más de discos, pero hay van 5.
 Cortez the Killer. El Claro de Luna de Debussy. Since I´ve been lovin´you. Dont think twice its all right. Shine on you crazy diamonds y casi todas las de los Beatles.
-¿Cómo nace el proyecto?
A partir de las canciones que empecé a hacer cuando dejamos de tocar Zona Tsunami y me pire a Los Ángeles, allí deje de ser guitarrista y empecé a hacer canciones en serio.
-¿Qué queda del 2004? ¿Tenéis la misma ilusión?
Aun más, el ver que las canciones van creciendo en número, otras que resisten y la cantidad de gente que ha pasado por ellas no hace otra cosa que darnos más energía, se nota en las tarimas.
-¿Qué queda de Abrigueiro? ¿Fue difícil grabar en ese formato?
Abrigueiro fue una prueba, llegamos sin ensayar y lo hicimos todo allí, desde decidir que canciones entraban y cuáles no, a los arreglos… todo, para mí fue una semana de mucho estrés, porque llevaba preparándolo 2 años y tuve que empezar de cero allí, sin pasta y con muchos riesgos. Los chicos fueron maravillosos.
-Tenéis algunos trabajos en el mercado y estáis preparando temas nuevos ¿Os gusta más tocar o grabar?
No creo que debiera haber tantas diferencias entre los 2 procesos, yo parto siempre de tomas en directo. En un sitio pierdes el publico y en el otro la capacidad de rectificar.

-Trenes es un trabajo con siete cortes muy eclípticos ¿Qué te hizo realizar un disco tan especial?
No tener dinero y solo 5 horas de estudio que nos cedió un gran amigo, así que soltamos a los perros y salió eso en directo.
-Sobre este disco ¿hay algún tema que sea especial?
Contra las vías supuso un cambio para mi, los siguientes tienen un poco de esa esencia, aun así ha habido tomas mejores que la del disco, me gusta mucho defender temas así a mi solo en directo.
-El grupo tiene tres formaciones ¿Qué formación plasma mejor los temas publicados?
Depende de las salas y de las canciones, pero al final esta cocinado entre amigos y el resultado es bastante fiel a la idea original, no me gusta más uno que otro.
-¿Cómo ves la escena nacional y la madrileña?
Cuesta abajo, pero esto no es un trabajo, es una dedicación, una forma de vida. No hay vuelta atrás, seguimos en esto y seguiremos. Ya cambiará.

-¿Cambiarías algo?
No sé qué decirte, yo me lo paso muy bien, llevamos todos los músicos una vida muy precaria, pero el tiempo dirá si es una mala época. No ganamos mucha pasta pero también tenemos más libertad.
-Concierto perfecto (lugar y junto a quien)
Neil Young Con Crazy Horse en Berlín, Con Willie Planas y Palomator.
-¿Qué pensáis del 2.0 en el mundo musical?
Yo sigo tocando la guitarra igual que antes, lo externo no me preocupa mucho la verdad, sigo viendo conciertos geniales de gente genial, lo único que ha cambiado es el número de salas, discográficas y gente en esos conciertos. Ver a bandazas en salas pequeñas tiene su cosa.
-¿Tenéis novedades o sorpresas para el 2013/2014?
Estoy grabando un disco ahora mismo, en mi pequeño estudio. Otra cosa, mas acústico pero con mas Rock.
-Fechas:
Estamos en agosto, hay cosas ya en septiembre y octubre, queremos montarla gorda.
-¿Dónde podemos encontraros en la red?
Estamos en casi todas las plataformas digitales... Facebook, deezer, bandcamp, spotify, soundcloud myspace, Itunes, amazon, Last FM, música click, mufin
-Saludos a los fans:
Os esperamos en los próximos y muchas gracias por estos casi 10 años, siempre es y será un placer, vamos a por 10 más.
@jero22ind
#Foto cortesía de Tino Lebowski  realizada por Notarino

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno