Los Lebowski (info)

♠ Posted by @jero22ind in , , , at 8/12/2013 07:30:00 p. m.
Os presento a una banda muy interesante:
Los lebowski nacieron durante el caluroso verano de 2004 en la ciudad de Los Ángeles, allí, a doce mil kilómetros de distancia, entre olas de cerveza, arroz blanco, te cocinado y alquileres sin pagar, El guitarrista Tino Lebowski empezó a escribir las primeras canciones que años más tarde se transformarían en el primer disco de la banda. En 2007 con Art Vaquero a las maquinas, Toni Sotos al bajo, Javier Planelles a la batería, Eduardo de la Mata a la guitarra, Nano Cañamares a la percusión, Eduardo Ortega al violín y los teclados y Tino Lebowski a la guitarra se grabo un primer disco llamado Abrigueiro en honor a la maravillosa villa Art en Lugo. Grabado en directo en una semana el disco está compuesto por diez cortes. Mientras se rodaba este primer disco por diferentes salas de la capital se fueron incorporando con la banda otros músicos como Guillermo Planas, Luis Arcos, Paco López e Iván Guisado y nuevas canciones al repertorio, dando lugar al segundo disco de la banda, grabado en una pequeña habitación con el ordenador más barato del mercado y la mejor plantación de marihuana que se recuerda en la zona. El resultado es el garagero Seminole, editado solo digitalmente en 2009. Con el proyecto musical más encauzado, en el frio invierno de 2012 se volvieron a meter en el estudio, de la mano de Bruno Castillo y Manuel Contreras. El trabajo se dividió en dos sesiones de tres horas de las cuales salieron los siete temas del disco. Grabado totalmente en directo y en la misma habitación salieron los siete temas de Trenes. Actualmente Los lebowski constan de 3 formaciones diferentes: acústica y voz, trío de Rock, cuarteto acústico y un quinteto en el que se han sumado Gabi 69 y Paco López a las guitarras, dobro y hammond. De vuelta otra vez a la carretera, a los garitos, a los pequeños y grandes escenarios de esta ciudad de Madrid. Vuelve a empezar otra vez lo divertido.

Nos disponemos a hablaros de su nuevo trabajo, siete cortes buenísimos que denotan la evolución de los anteriores, debemos recordar que son siete cortes y que en ellos se condensa en muy pocos cortes.

Nuestro viaje  saca a la luz lo más íntimo del disco con una acústica y una letra tan cruda y reflexiva que los casi seis minutos se convierten en una reflexión a temporal, una queja contundente y una realidad plasmada por el siglo de los siglos. Bateadores  es ese rock duro y con toques de ese rock de los ochenta y golpes del mejor boxeador con una guitarra que junto a la batería nos harán volar durante los cinco minutos del corte. Llega el momento folkie del disco con Cintra las vías  el sonido de la guitarra del inicio que recuerda a los Jeff Bridges, Cash, Dylan en sus mejores horas y una letra soberbia  que en el minuto 0:55 va evolucionando con la percusión y la eléctrica que rasgan nuestro sentido común para hacer que conectemos con el virtuosismo. Notas de Alguiler  es un tema íntimo y muy directo pero que nos ganará en todo momento gracias a esa guitarra que se nutre de una batería y bajo que no dejan que decaiga. La Cascada  reaforma esa fuerza del tema anterior y ese tono intimista pero en otro registro donde ahora sí la letra nos pondrá los pelos de punta. Última palabra  deja en segundo plano lo instrumental para hacer una confesión con una percusión en primer plano y una guitarra/bajo en segunda  que poco a poco ganan intensidad, destacar las percusiones que suenan de forma especial (puede ser por las escobillas o como predomina el charles). Cada anochecer vuelve a la vertiente de musica folck/country americana con influencias rock  con percusiones muy especiales y una guitarra en un segundo plano al igual que el bajo, pero la parte vocal es la que manda y es la que ha predominado en todo el EP.

Trenes es una obra de arte y seguro que os gusta.


Más info en:
https://www.facebook.com/loslebowski
Itunes

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno