Mons (entrevista)

♠ Posted by @jero22ind in , , , , at 8/01/2013 07:45:00 p. m.

Una banda como esta se merece un hueco en el blog, la banda se está comiendo la escena nacional a golpe de buenos conciertos. ¿Quieres conocerles? sigue leyendo:

-¿Cómo empezó todo?
Mons surge de la renovación de la antigua banda Rose Colored Glasses, de la que tres de los cinco integrantes pertenecían. Se podría decir que es una continuación del anterior proyecto.


-Sois una banda que viene de otra banda pero no pierde la seña de identidad,¿Lo han notado los fans?
Los que nos siguieron en una etapa anterior hace años no lo habrán notado mucho ya que recuperamos tema antiguos en este disco “Hokkaido”, pero para los que nos conocen por nuestro primer trabajo “Corona Australis by mons maenalus” es un gran cambio de sonido y estilo musical, eso sí, sin perder la esencia de cada uno.


-¿Por qué ese nombre?
Mons es el nombre corto que decidimos poner tras firmar nuestro anterior trabajo como Mons Maenalus (nombre que posiblemente usemos en nuestros trabajos más experimentales). Por otro lado significa muchas cosas en otros idiomas como “montaña” en Latín o “mundos” en valenciano. Son dos palabras que nos gustan por su significado.


-Influencias.
Cualquier estilo musical tiene condimentos suficientes como para darnos ideas a la hora de componer, pero para nuestro ultimo trabajo hemos tenido varios que nos han influido especialmente, como la música disco de los 70, el pop en su faceta más psicodélica junto a toques de electrónica. Aunque escuchamos mucha variedad.


-5 Temas que os encanten.
Dog (Pink Floyd)
Space Cowboy (Jamiroquai)
Angeles (Elliot Smith)
One in the middle (Robert Cray)


-¿Qué expectativas tenéis de Hokkaido?
Las expectativas no las hemos marcado, hemos sacado un nuevo trabajo y no nos hemos puesto límites de a dónde nos gustaría llegar. A veces, esperar demasiado de algo y no conseguir las metas que esperabas crea un aura de insatisfacción, que dentro de un grupo musical, puede acabar en problemas internos. Nosotros hemos disfrutado mucho en la creación, grabación e interpretación de “Hokkaido” y esperamos que esa libertad se contagie a la gente que lo escuche. Más que una expectativas, lo que nos gustaría es que nuestra música agrade y haga disfrutar a la mayor gente posible, como creo que a todas las bandas les gustaría.


-¿Porqué esa intro en el LP?
En principio esa intro no se iba a incluir en el disco e iba a ser el inicio del tema “Ice-Cream of Hokkaido robots”, pero tras escucharlo y darle varias vueltas pensamos en dejarlo como un corte extra, por si los oyentes prefieres pasar directamente al tema con todos los instrumentos sin intro.


-¿Han evolucionado los temas tras grabar?
Algunos temas si han evolucionado más que otros, sobretodo los que eran de nueva composición como “Starfield Paradise”, “Ice Cream of Hokkaido robots” o “City of Lights”. Incluso los hay que habíamos dejado la posibilidad de “improvisar” en el estudio los arreglos, melodías, etc, llevando lista la base y estructura del tema. Otros temas vienen de hace años y esos ya eran concretos como “Microfaradio”o “Acid, Jenny Díaz!”, ya que nos gustaban como eran.


-¿Cómo se defenderán en directo?
Normalmente a nosotros nos a gustado ser contundentes y dinámicos en directo, creando atmósferas psicodélicas durante pasajes de los temas y subir la energia en momentos puntuales. Aunque en este nuevo disco muchas de las canciones precisan de un mayor groove constante y muchísimo feeling, siendo un aspecto que estamos consiguiendo avanzar en los ensayos de cara al directo, ya que nos adentramos en otros estilos musicales. Lo que si tenemos es una máxima, la base rítmica de batería y bajo debe ser arrolladora.


-¿Cómo ha sido el proceso de creación?
Como hemos respondido en una pregunta anterior, algunos temas vienen de años atrás y hemos decidido incluirlos en el nuevo disco. La mayoría de veces componemos en base a improvisaciones, grabándonos las sesiones y escuchando después posibles ideas que nos han gustado para desarrollarlas. Una vez tenemos el tema más estructurado ya solemos hacer arreglos finales en estudio y probar.


-Planes para 2013
En principio dar muchos conciertos tanto eléctricos como acústicos y seguir removiendo nuestra música en cualquier espacio. Seguramente comenzaremos a empezar a componer nuevo material para un futuro nuevo disco, aunque eso es el pan de cada día para un músico. Quizás por finales de año entremos a rodar un nuevo clip.


-¿Qué opináis del mundo 2,0 dentro de la música?
Pensamos que es un mundo que está ayudando a la música y la vez la está ahogando en otros aspectos. Ayuda a las bandas que se inician o están en proceso amateur a darse a conocer y poder llegar a cualquier publico enseguida, llegando incluso a ser ellas mismas las que gestionen todo, es decir, publicidad de su banda, promociones, directos streaming, etc. Pero también el mundo 2,0 está almacenando un sinfín de grupos y artistas que los internautas muchas veces se pierden entre etiquetas, estilos, etc. Hay tantas plataformas y medios que a veces es difícil encontrarte a ti mismo. En resumen se podría decir que es una “industria” que ha cambiado a pasos agigantados, cambiando las reglas de antaño en pocos años.


-Un concierto perfecto (Lugar y junto a quien compartiríais escenario vivo o muerto)
Un concierto perfecto no sabemos, pero lo que sería algo especial sería tocar por ejemplo en Marte, con la gente vestida de astronautas y nosotros en un escenario-cúpula jaja. Artistas con los que compartiríamos es que cada uno de nosotros tendría el suyo particular, pero seguramente a todos nos gustaría que fuera Pink Floyd.


-Grandes festivales o miniconciertos.
Cada uno de esos lugares tiene su magia. Los grandes festivales tienen la motivación de la gente, la fuerza del sonido y un escenario amplio y como, aunque los miniconciertos tienen la esencia de la cercanía, la intimidad con el publico es mayor y muchas veces el sonido es mas “redondo”. Creo que va por épocas, pero los dos nos gustan mucho.


-¿Cómo veis la escena nacional?
Pensamos que esta atada por la industria. Existen grandes bandas y artistas de muchos estilos musicales, pero en este país parece que sólo se premia a las bandas que pueden “vender”, pasando de la parte musical de si gusta o no gusta, o lo que hacen es valorado. Un ejemplo fue la presentación de un concierto por televisión, que vio Lluís Mas, que sin decir el estilo que hacían ni nada lo vendían con el eslogan “Han vendido 30.000 copias y tienen 150.000 reproducciones en youtube”, dando solo datos comerciales y no artísticos.


-¿Qué no puede faltar en un día en el local? ¿Y en la furgo?
Buena música, buen tema de conversación (que casi siempre es musical) y comida.


-¿Rituales preconcierto?
Cada uno lleva la procesión por dentro como puede, jeje es broma. Manías de grupo en general no tenemos, o algo así extraño. Se podría decir que nos gusta juntarnos diez minutos antes de subir al escenario, en un sitio tranquilo y motivarnos mutuamente. Particularmente cada uno tiene sus historias raras.


-Próximas fechas
El próximo concierto de la banda será en Alicante, Las Cigarreras, en el festival FACAMA, el 12 de Septiembre. Un día que se avecina será muy bueno para la música alicantina con bandazas de la terret


-¿Dónde podemos encontraros?
Tenemos todos nuestros trabajos en la plataforma Bandcamp con la url www.monsmusic.com . También andamos por facebook y twitter www.facebook.com/monsmusicband y www.twitter.com/monsmusic.
Y como no, invitar a todos a visitar nuestro anterior proyecto en www.coronaustralis.es una web con libro, música y videos.


-La mayor locura en un escenario
Un concierto en el que subió toda la gente al escenario a bailar una canción, fue un momento inolvidable y un concierto que siempre quedó en el recuerdo.


-Saludos y varios
A toda la gente que hace posible que sigamos, viniendo a los conciertos, comprando discos y animándonos, incluyendo a la familia y a gente como vosotros que gracias a blogs como estos podemos ir paso a paso. Gracias.

@jero22ind
#Fotografía cortesía de musicadeptos

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno