Oceans (info)

♠ Posted by @jero22ind in , , , , , , at 8/14/2013 01:14:00 a. m.
Hablar de Oceans es hablar de una nueva generación ¿Quieres conocerles?
Cuando piensas que has escuchado todo te equivocas y aparece un grupo con una frescura y un desparpajo digno de mención. Es el caso del cuarteto Oceans, quienes con su disco The Rain (Rock Izar Records, 2012) están dispuestos a revolucionar la escena musical actual.


Y para darse a conocer, Carlos Moratalla (voz y guitarra), Gordo Guillén (guitarra), Julio Moratalla (bajo) y Carlos Campos (batería) se sacan de la manga diez canciones repletas de sonidos experimentales, donde su particular visión progresiva se mezcla con el rock’n’roll dando lugar a una serie de cortes repletos de personalidad y vitalidad.


Su citado trabajo, grabado en directo en el Rock Izar Studio bajo la producción de Ibon Larrañaga, puede recordar a formaciones como Tim Buckley, Otis Reding y Pearl Jam, rescatando la esencia de todos ellos y ajustando sus parámetros en una colección de canciones que te enganchan desde la primera escucha gracias a su buen gusto por una música cuidada y llena de matices. Próximamente podrás verles en directo defendiendo su gran disco en una serie de conciertos que serán imperdibles.


Puedes ver su vídeo a continuación:

El disco de Oceans es un disco muy especial,  no es un disco de rock al uso, tiene un sonido muy especial, macerado  con ritmos del mejor jazz/funk y toques de rock  y muchos ritmos distintos.

El disco se mete por completo en un mundo de diez etapas muy interesante y unidas. Selling Souls  es la presentación con un ritmo rockero con mucha fuerza swing que nos da un pequeño descanso y que usa la vitalidad de la parte instrumental (un mano a mano guitarras/percusión con una base de bajo interesante) que envuelve a la parte vocal en una corriente incontestable. Heaven  sigue esta corriente pero se decanta más por la esencia de una buena jam donde la  guitarra se lleva la palma por su fuerza y la capacidad de mezclar lo mejor del rock y del jazz. Finding Love Enough  es otra obra maestra que nos engancha desde el inicio nos llena y que para durar casi seis minutos y medio casi se queda corta, el inicio con instrumentos de viento que aparecen en el final con mucha más fuerza y que es digno del Jazzaldia y se demuestra que el formato de grabación es el correcto.

Wanting the Moon  es un tema que parece una enredadera de sonidos que luchas para no dejarte respirar, es un punto y aparte, mezcla el bajo, la guitarra y la percusión para posteriormente meter una voz desgarradora (recordando a los grandes y su fuerza en tonos límite) y poco a poco contener el tema pero cuando llegan los solos de guitarra estamos perdidos porque ya estamos dentro pero queda el final que nos dejará en plenitud. I Will  es una balada rock con los mejores solos del disco, un tema que para cerrar la primera mitad se  merece un reconocimiento de verdad dado que es un tema muy especial, se debe escuchar dos veces para perdernos en esa guitarra del final y para llegar  a los tonos vocales.  The Golden Boy  es un tema de guitarras  y voz pero posteriormente entra una percusión de ritmos africanos y una guitarra que cambia todo, mezclando los sonidos más potentes de las dos esencias (la acústica casi folk y la percusión africana/árabe que es una grata sorpresa), la voz se deja al margen un registro muy distinto, serio e incluso reflexivo que da los matices necesarios al tema que  juega con la guitarra que es el sustento (casi principal) del tema cuando exprime sus sonidos del mástil

Higher  nos trae la calma una vez más y parte de esa calma son los coros y las baterías tranquilas, un sonido tan setentero que posteriormente torna en un sonido más sweet rock americano o incluso brit con percusiones y juegos de guitarra que recuerdan al swing pero que dan al tema un toque personal.  Hold Back the rain  es el corte más oscuro del disco pero destila la fuerza de todos los temas, son las guitarras y la percusión los culpables, ocho minutos con momentos únicos (los solos) que hacen que el paisaje sonoro sea increíble.

Change  es el encargado de decirnos que el disco está terminando con una balada guitarrera de corte acústico que engancha con  The Land Where Everyone Feels free  un tema folkie de guitarra revoltosa al mejor estilo americano, con un rever leve pero intenso, acordes fluidos  que gracias a una baterías que se incorpora a unas guitarras que se añaden más eléctricas y un bajo vemos como puede jugar libremente por el mástil de la mejor manera que sabe, ganando intensidad y siendo  un tema  perfecto para cerrar, no olvidemos que en esos doce minutos hay algunos instrumentos de viento y un final sorprendente.

Este disco es un disco que os gustará tiene espacio en cualquier sitio la calidad es buenísima y seguro que escucharemos mucho sus canciones en los medios


Más info en:

https://www.facebook.com/wearetheoceans
https://soundcloud.com/wearetheoceans
http://rockizarra.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno