Patricia Balmes (info)

♠ Posted by @jero22ind in , , at 8/03/2013 05:05:00 p. m.
Patricia es una de esas personas que vive por y para la música si no la conoces aquí la conocerás mejor:

Así se presenta la artista:
Patricia nació el 4 de agosto de 1979. Tenía 5 años la primera vez que pidió un piano. Ya había soñado con sus dedos deslizándose por las teclas, emitiendo esas melodías que escuchaba en  los discos de sus padres. Creció al son de los acordes de The Beatles, John Denver, Simon and  Garfunkel, Joan Manuel Serrat, Abba, Tina Turner, Rolling Stones, Janis Joplin y un buen  puñado de diferentes artistas que, inmediatamente, llamaron su atención.  Aquel piano nunca pudo ser.

Pero cuenta una leyenda, que las cosas que de verdad son tuyas, siempre vienen una y otra  vez a tu vida. Y así, un día, jugando en los trasteros de su casa con su hermano, encontraron  una guitarra española que, irremediablemente, cambiaría para siempre su futuro. Tenía 13  años.
 
Un año más tarde, había dado los primeros pasos autodidactas en el aprendizaje de aquel  instrumento... Y apareció la primera guitarra eléctrica en casa, luego un bajo, luego una  batería, una acústica, un teclado, hasta que en todas las esquinas de la casa, había un  instrumento. Poco a poco, dio comienzo la carrera artística de Patricia Balmes como cantante y  compositora.
Su primer grupo se llamó Annubis y se formó en el año 1996. Juntos se iniciaron en los  escenarios de las salas de conciertos de Madrid. Dos años más tarde, y con el pequeño bagaje  que le había proporcionado aquella primera experiencia, surgió la firme intención de iniciar un  proyecto musical profesional. Y se formó A·Bând·On, con grandes músicos de diversas  formaciones de jazz, rock, blues y pop. Muchos fueron los escenarios a nivel nacional que  pisaron juntos, los premios recibidos y los concursos ganados. Salas de renombre donde  tuvieron la oportunidad de tocar y colaboraciones publicitarias para importantes marcas. Pero,  sobre todo, se llevaron consigo casi diez años de vivencias y experiencias inolvidables y un  público que les fue fiel hasta el final de su formación.  Hoy tenemos la posibilidad y el placer de presentaros en exclusiva a Patricia Balmes en  solitario. Sus composiciones, su estilo y su carismática voz, dieron un hilo conductor a las  formaciones anteriores y ahora las mostramos en su más pura esencia. Ésta vez, Patricia es la  única responsable de la composición, arreglo, interpretación y producción de cada instrumento,  de cada letra y de cada canción, que como ella misma dice: “Por fin puedo decir que esta  música es mía de verdad. Es el fruto de muchas experiencias y aprendizajes y exactamente lo  que quería que fuera. Suena a mí. Soy yo”. 

Su carrera ha estado llena de reconocimientos:

“Mejor Intérprete y Solista” – Año 2008, concedido por la Asociación de Intérpretes y
Ejecutantes Españoles (AIE) y SGAE
“Mejor Grupo de Rock” – Año 2006, concedido por SGAE y Ayuntamiento de Madrid.
“Mejor Grupo de Pop de la Comunidad de Madrid” – Año 2007, certamen Iguali@2007.

Naturalmente tiene temas subidos a demás del proyecto del crowdfunding en el que os invito a participar:

Los regalos de su soundcloud nos muestran que su estilo inconfundible enamorará desde la versión de  Umbrella  a cortes intimistas como los escuchados en  Tan cerca del fin  o  Ayúdame a olvidarte  y canciones potentes en el resto donde destaco Amores.  Lo cierto es que la guitarra define muy bien lo que quiere transmitir... su dilatada carrera tiene  mucho que decir todavía ahora que la conoces ¿Quieres saber más? tiempo al tiempo.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno