Sala BeCool (novedades)

♠ Posted by @jero22ind in , , , , at 8/02/2013 09:05:00 p. m.
Este es el comunicado oficial del cierre administrativo de la sala:

Desde Sala BeCool (BeCool live y BeCool Club) queremos comunicar que la sala se mantendrá cerrada 45 días debido a una sanción y una multa económica impuesta por el Ayuntamiento de Barcelona.



Dicha sanción, totalmente abusiva y desproporcionada, se debe a una inspección que se realizó en 2011 en la que se afirmó que en la sala había un exceso de aforo sin riesgo para las personas (tal y como se refleja en el documento sancionador). Esto implica que en ningún momento los agentes que realizaron la inspección tuvieron la sensación o percepción de peligro alguno para los clientes que en ese momento se encontraban en la sala. Es por ello que no ordenaron el desalojo de la misma y en el acta reflejaron un exceso de aforo de únicamente 20 personas.



Todos estos datos, contrastados y demostrados, han sido en balde y se nos ha impuesto una sanción que implica que 21 trabajadores se vean incapacitados de acudir a su puesto de trabajo. Dicha sanción también conlleva la cancelación de varios conciertos y sesiones de Dj ya programadas (con lo que ello implica: cancelación de vuelos, de hoteles, cachés...).



La Sala BeCool es un local con más de 40 años de historia en el que –ya bajo el nombre de Sala BeCool- desde 2006 se apuesta de manera incesante por la cultura musical. También ha sido un referente a nivel local, apoyando a los grupos y Dj's catalanes, creando y fomentando la escena musical independiente y acatando una y otra vez todas las decisiones políticas que se nos han ido imponiendo.



Llegados a este punto resulta muy difícil tener que luchar contra la ley anti-tabaco, la crisis económica, la sangrante subida del IVA y ahora las sanciones impuestas por los que administran la cultura en nuestra ciudad.



En estos momentos estamos trabajando con los promotores para reubicar los siguientes conciertos programados.



06 y 07-9 | Gambeat Weekend (Shannon & The Clams, Les Playboys, The Montesas vs. The Imperial Surfers, The Minesota Vodoo Men, etc…)

08-09 | William Tyler

12-09 | Venetian Snares

14-09 | Jackson Dance Company



El concierto de Laura Lopes (BRA) previsto para el día 05-09 queda cancelado.



Esperamos poder anunciar pronto la fecha de reapertura y la programación de conciertos y sesiones del club.

Sala BeCool.

Desde J-musind les mandamos un abrazo y todo lo que necesiten.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno