Arcana has soul (review)

♠ Posted by @jero22ind in , , , , , , at 9/16/2013 11:59:00 a. m.
Os hablamos de Easy Living Room, el nuevo disco de la  banda:

Arcana Has soul es sinónimo de música de calidad, de polifonías de escándalo y de transmitir sensaciones únicas, no es una banda de segunda, poco a poco se están ganando el respeto del exigente público nacional, No Mama  es la primera muestra de ese estilo perfecto, Lourdes con su voz inunda el primer tema (al igual que el resto) y el juego entre  guitarra/violín y percusión dentro de una atmósfera de fuerza contenida en un tema dulce y adictivo, nos recuerda mucho a la dulzura acústica de la banda, Sunshine  es la evolución lógica del tema con un sonido más alegre y optimista, el tema despega por completo para llevarnos a un paisaje sonoro típico de la banda. Goodbye  sorprende por su sonido típicamente americano, mezcla del mejor soul/jazz con toques vocales de esencia rock, perfecto para los mejores festivales internaciones de Jazz, el ritmo imprimido por las guitarras y el violín con una tímida percusión/bajo que pasa a ser un poco más Ska en el momento justo dejando en el final el sabor de boca buscado en todo el tema y elaborado durante los casi cinco minutos de buena música.

The Call  se asemeja a No mama,  el soul de los 60, las grandes voces de la música negra, los ritmos tranquilos en la senda sonora del buen gusto, dejando que Lourdes brille mientras la banda juega con virtuosismo en la sombra que en una segunda escucha es el arma principal, lo sublime hecho música, nos  permite sentir y casi emocionarnos con el juego de guitarra y violín, un tema de los que enamoran con mucha fuerza, Blue by myself,  un corte atrevido con mucha esencia de los directos de la banda, un corte con una percusión marcada, sonidos que recuerdan a sus directos, vemos a un violín ya una guitarra en su salsa mientras la percusión vuela sin freno, Lourdes pasa a ser mucho más sensual y todo el tema sorprende en conjunto. Easy Living  con el toque del ukelele se presenta como un corte folkie  muy optimista, el toque sonoro es increíble siendo el tema más especial del disco, en este tema el violín y los toques de los instrumentos de cuerda recuerdan a ese sonido sureño que tanto enamora cuando se toca con esta calidad, siendo  la perla del disco.

The meaning of Life es un tema atrevido, evolución del tema que abre el disco y que debe ser escuchado a parte, su juego sonoro junto a Templation  es exquisito, no se andan con chiquitas, siendo el segundo una muestra del lado más atrevido de la banda, esencia rock que nos deja sorprendidos a cuualquiera, no defrauda y atina.

I will Stay, Nocturne  y  Clockwise  son los tres cortes que cierran el disco, siendo  la última carta que juega, pasando por los tres estilos escuchamos en el disco, el sabor de boca de I Will Stay  es buenjo, se nota que la dulzura es un must en la banda, la acústica y el sonido evolutivo dentro de un registro siendo la mejor banda al respecto, Nocturne  es es una transición muy personal que no desvelaremos pero que es increíble y el cierre folkie con Clockwise  hace que el disco pida volver a ser escuchado y que se necesite ver en directo para entender la creación de una armonía tan sublime.

2º LP de Arcana Has Soul que con el título de Easy Living Room recoge 11 cortes totalmente nuevos y que denotan el sonido propio de la banda y su manera de combinar estilos tan solemnes como el blues, soul o jazz con el pop, acercándolos a todos los oídos.

16 September 2013
· Grabado en los estudios Sweet Saul Music (Sopelana) durante Marzo y Abril 2013.
· Producido por Saúl Santolaria y Arcana Has Soul.