Madbrian (reseña)

♠ Posted by @jero22ind in , , , , , at 9/12/2013 02:11:00 a. m.
Puede que fuese Madrid pero anoche el CAFÉ LA PALMA era uno de los mejores lugares de Nashville:
El señor David Romo acompañado de su hermana abría la noche con Too late to say hello directamente al estilo americano con una guitarra y un cajón (siempre con escobillas), durante el primer corte demostró sus tablas en el escenario y nos permitió saber que la forma de tratar su disco se asemeja a sus directos, el sonido cuidado de una acústica que no desentonó y el acompañamiento puntual  del cajón demostraban por momentos que el concierto era un regalo. Con Once upon a Time  vimos la despedida temporal del dúo para disfrutar de David con la acústica durante más de cuatro cortes. Life goes on  fue la primera canción en solitario. Nadie podía esperar que el sonido de David en solitario fuese tan redondo.

En el momento en el que cerramos los ojos escuchamos a un cantante de Nashville, sus versiones (Nirvana, Cash, Tom Petty) fueron caramelos dentro de la extensa muestra de su música, no olvidemos que volvió a sus inicios para dejarnos con la boca abierta. No olvidemos que Hurt  es el tema con el que los músicos se consagran o se quedan en el camino, en el caso de David vimos como le imprimió su toque personal y como en el caso de los temas en solitario, supo modular su voz y mezclar acordes con punteos para transmitirnos emociones especiales y únicas, su forma de usar los sonidos de la guitarra y su forma de cantar fueron muy interesantes, el sonido y pronunciación en ingles hicieron que la parte vocal no fueron para nada algo del montón.  Recordar The man who sold the world  es algo que pone los pelos de punta a cualquiera.

Faith, Leadinf my way, wasting my time  y Paranoid,  fueron los cuatro cortes más especiales dentro de su repertorio, no olvidemos que estamos ante un músico distinto.   Su capacidad para poner en acento sonoro en cada corte de manera autónoma y de saber valerse de una acompañante de excepción en el cajón es algo que muy pocos saben hacer, solo fueron seis cortes, pero la forma en la que empastaron fueron perfectas.  El set list no se nos hizo largo en exceso, al ser consciente de que no puede tocar tanto como quisiese en Madrid tocó todo lo que quiso. Es uno de los grandes y fue un placer escucharle.

Gracias por una noche distinta y especial.

Too late to say hello

Once upon a time