Micro Abierto (Madklyn)

Hoy en el céntrico barrio de Malasaña un grupo de músicos de excepción ofrecieron un micro abierto lleno de grandes temas propios y algunas versiones que amenizaron la tarde del sábado en Madrid. Una vez más se hizo latente el buen rollo que hay entre los músicos de esta generación y la camaradería que hay.
Samu del Río



La noche la abrirían Samu del Río (Fool on the Hill) junto a Willy Tornado que interpretaron uno de los temas de Samuel a dos guitarras, Alone in my car  sonó de miendo, la voz de Samu  y su guitarra imprimían una melodía reforzada por Willy, la mezcla entre un pop duro y un rock blando se hizo latente, posteriormente y ya sin Willy y completamente desenchufado vimos a un Samu desbocado y dulce a la vez  Do you Remember? y Flowers in your hair  dos cortes que pronto podremos escuchar, La voz de  Samu estaba arropada por la guitarra que gracias a una red de acordes perfectamente encajados hicieron que los temas sonasen de manera cálida, las pausas y efectos vocales fueron el plus que hizo que los aplausos de admiración no parasen. Posteriormente sería Santi Campos (Amigos imaginarios) se subió al escenario para tocar dos temas solos, en el primero le vimos  al el solo cantando una versión, quiso sacar todo el partido a una guitara sin amplificar y se valió del suelo para sacar las percusiones con golpes de tacón, la mezcla de acordes con punteos  hizo que se sintiese esa intensidad en la sala, Esther Rodríguez  decidió subirse al escenario, su compañera de andanzas en la banda  no llevaba ni cinco minutos en la sala cuando se sacaron de la manga un corte de su último disco, Esther dando soporte en la guitarra mientras Santi se valía de su voz y de su destreza a la guitarra para sacar lo mejor a un tema que en acústico sonó de miedo.
Willy Y Germán


Era el momento de Willy Tornado que acompañado de Germán Salto nos brindó La casa en la que solíamos estar  un tema que gano mucho, mientras Germán  se encargaba de la parte más técnica, Willy nos brindó un corte con una voz más potente de lo normal y una guitarra marcada, Germaán se cambió el sitio por Joe Traveller para cantar After The war (un tema de la antigua banda de Willy) en este caso Joe imprimió al tema un rollo mucho más rocker que el anterior, la calma aparente de Joe y la forma de tocar de Willy (Armónica incluida) hizo que el rock inundase la sala, por el momento estábamos ante una noche perfecta y  Joe Traveller la continuaría con tres cortes el primero de los Avett Brothers (The Ballad of love an hate), un corte de Leonar Cohen y uno propio con muy poco tiempo de vida, Joe  tocó desde el sofá y con en cada uno de los cortes hizo lo que quiso, les dio un sentido intimista que en el corte de Cohense magnificó, su forma de marcar los tempos y de conseguir los giros que Leonar es capaz de hacer, imprimió a cada corte su toque personal en el caso del primer corte generando intensidad en cada instante, en el segundo con su forma de adaptar el tema y en el tercero nos demostró porque es uno de los grandes de la escena, sabe crear temas perfectos, sus efectos vocales emulando trompetas (contagiados al público) y las percusiones hicieron que su despedida fuese memorable.

German Salto
Esther
Era el momento de Martí (Mucho) que con la guitarra y ante todo debemos decir que el día anterior estaba en Valladolid (Summer end), quiso tocar tres cortes (dos versiones y uno propio), entre ellos un corte de Ryan Adams (New york, new york) y uno propio Más feliz sin televisión,  destacar que en este corte todos los asistentes empezamos a acompañarle y hacerle los coros, en el caso del corte de Ryan Adams decidió dejar la guitarra en un segundo plano para centrarse en lo vocal, volvió a demostrar que es un grande y que el escenario se le había quedado pequeño. Hablamos de un genio que con la guitarra es capaz de transmitir tanto como con el teclado (hay un teclado en la sala pero no lo utilizó), en cada corte vimos una faceta de Martí desde el lado fokie/rock al más reflexivo en el de la versión de Ryan Adams


Era el turno de Germán que decidió tocar dos temas propios (Girl  y  Just about time for a Heacdache) dos cortes con un rollo folkie que hicieron justicia al nivel de Germán, en el caso del primer corte, personalmente me recordó a ese sonido de muchos cantantes americanos  de los ochenta, en el caso del segundo se vio más ese toque rock que demostró antes tocando con Willy. Esther volvió al escenario y nos regaló una copla (Ay pena penita pena)  donde su voz hizo que a más de uno se le pusiesen los pelos de punta, posteriormente se uniría Santi para tocar una versión juntos, ver a Willy tocar la armónica es un lujo e hizo lo que todos deseábamos hacer, acompañarles.

La noche la cerraría Javi de Le petit cabroin que toco tres temas junto a Joe Traveller, abrió con Sin Más  y mientras Javi dmeostraba que su voz no necesita de micro y que sabe hacer una parte melódica muy potente, Joe se encargó de las florituras, No fue sin querer  nos acercaba al final y tras la petición de un bis nos regalaron La ciudad de los que dijeron donde consiguieron ponernos la piel de gallina, no solo por la letra si no por lo cuidado de la parte instrumental y el registro de Javi, el cierre por todo lo alto hizo historia.  Lo cierto es que en su viaje a Madrid ha demostrado mucho, su estilo en directo recuerda al disco y a mi personalmente me ha cautivado su capacidad para llevarnos por melodías complejas y su capacidad para dejar un tema redondo con dos guitarras y en un ritmo tranquilo.

Ha sido un placer asistir a este micro abierto, os dejo algunas fotos más

@jero22ind

Esther y Santi


Joe Traveller
Javi con Joe




Santi y Esther
Martí (Mucho)
Willy y Joe Traveller
Santi Campos 

Samu del Río y Willy Tornado

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno