Penny Necklace + Tucan Morgan (Reseña concierto Café La palma)

♠ Posted by @jero22ind in , , , at 9/20/2013 11:17:00 a. m.
Dos proyectos presentaban sus novedades en directo, brillaron y os dieron una noche para recordar:

La noche empezaría con Penny necklace representado por Odette y Julia en el escenario, Odette con la acústica y Julia con la batería, Get My name  se perfilaba como el primer corte, un corte tan intenso y tan especial que se perfilaba como la transición de la banda, recordemos que deben presentar un trabajo nuevo, dulzura y fuerza a la vez, este binomio se hizo muy agradable  nos introdujo en el concierto,  posteriormente sería el momento de la eléctrica y de dar  fuerza a los temas ya conocimos.

Grey Town  y  Drops se perfilaron enérgicas con la eléctrica, no olvidemos que  Odette sabe  plasmar sin problemas un sonido con más presencia, la eléctrica limada y perfilada nos transmitía dulzura en el caso de Drops   con un toque  rock, mientras que Drops   jugaba con la dulzura de la voz de Odette  y las cualidades de Julia, dos cortes bien perfilados y potentes, 1000 Lágrimas  es el único corte en castellano, el corte se perfilaba como el más sentimental de la noche, nadie podía dudar que en este caso era Odette la que brilló, su voz empastaba con la guitarra y sería en You Are the one donde Julia volvería a cobrar protagonismo junto a Odete en el que sería  su último tema solas.

Posteriormente se subiría al escenario Victor Cabezuelo (Mucho, Inlogic, Rufus T. Firefly) para acompañar a sus amigos /y en el caso de Julia compañera de Banda), empezarían con el binomio acústica/eléctrica mientras Julia jugaba con la batería But I can't  era el primer corte y vimos a Victor con la eléctrica  sacando sonidos muy sutíles y especiales en los momentos precisos mientras realzaba el tema cuando era menester. ¿Quién dudaba de que saldría mal? absolutamente nadie, Obviedad, iBein a Mother serían dos cortes unidos y  la vez tan distintos que nos sorprendieron, aunaban candidez y ese toque rock, tres músicos de altura en un escenario. 50's  sería el momento de la acústica y de ver otra vez a Odette jugar con los tonos vocales.

El momento del Ukelele llegaría con Crocodlile   y  Follow Me, en el primero un corte potente e intenso, cercano al soft-Folk, mientras que en el segundo sería Odette quien tocaría sola en el escenario, el cierre del concierto nos dejó claro que la banda está en su mejor momento, faltaba Sara pero pronto volverán a los escenario y se comerán cada concierto.

Get my name
Grey Town
Drops
1000 Lágrimas
You are the one
But I can't
Obviedad
Being a Mother
50's
Crocodile
Follow me

Por su parte Tucan Morgan salió a matar sin miramientos ni remilgos, Sofía, Carlos y Juan (Acompañados por Marco Lipparelli en dos cortes en la mitad del concierto) se comieron el café la Palma con su estilo sensual, cargado de rock y con mucho estilo. Sonaron cortes nuevos y de Scary Folios,  sorprendieron y agradaron a toda la sala.

The Cuckoo  abría la noche, magistralmente ejecutada por Sara, Carlos y Juan,  la unión de un teclado, guitarra y batería empastó de forma sublime con la voz de Sara, nadie dudaba de su estilo personal, su voz sensual nos hizo entrar en calor y casi ni notar el parón entre los conciertos. Si mezcla de estilos y los rasgos Stoner y Swing que alternan con el rock puro y el Swing se metieron en la cabeza, The Storm  impactó y agradó a propios y extraños, era de esperar que Sara se comiese el escenario otra vez mientras Carlos y Juan se hiciesen un mano a mano sonoro. Estilo y rabia que se notó igualmente en Gabriel's Waiting,  otro hit muy dulce pero con ese toque caliente/picante, un hit remarcado.

Sería  la incorporación de Marco un punto de inflexión, tanto en el primer corte con el bajo como el segundo a los coros,   dejando clara esta idea, Daughter's Call, Foolish Bird, Lord of Delay  y On the hill  se presentaron como los cortes de inflexión previos al cierre, no decepcionaron, demostraron que el soul y el swing se mezclaron con el mejor rock, voz sensual mezclada con la mejor parte instrumental que cerraría con dos sorpresas. Los teclados potentes y la eléctrica mezclada con la percusión fueron una constante en estos cortes, se  demostró que saben hacer un directo fetén. Foolish Bird  destacó dentro de este bloque junto a Lord of Delay,  empaque y potencia que nos emplazaron al final del concierto.
  It is all Over Now  y  Helter Skelter  cerraron el concierto sin miramientos, la garra y potencia desmedida cerraron el concierto. It's all over now  se hizo demasiado corta sabiendo que era el último corte pero en realidad nos quedaba una versión de los Beatles muy potente Helter Skelter,  llevada a un estremo lleno de Soul, teclados vivos y una guitarra que recordaba a los de Liverpool, la percusión en estos dos cortes no usó florituras directamente atacó y lo cavó.  Fue una pena saber que no se hizo más largo. Demostraron que su directo es la leche.

Set list
The Cuckoo
The Storm