Second (Reseña Montaña Rusa)

Este nuevo disco de Second se presentaba como más Visceral   y menos Correcto   y es cierto, el disco es una montaña rusa que termina en lo alto y no dejará a nadie insatisfecho.

La mano de Sebastian Krys en Los Ángeles se nota, como pudimos ver en el clip de Las serpientes, nos encontramos con once cortes muy especiales, no han querido dejar nada al azar, esta experiencia ha permitido a  la banda tener otro sonido y reforzar el carismático de la banda.

El disco empieza con 2502  uno de los  adelantos, un corte potente y vibrante, sus guitarras que directamente nos ponen a bailar, las percusiones y sonidos electrónicos del teclado son la fuente de la energía del tema, Sean  con su voz desafiante hace el resto para que el primer corte nos deje con la boca abierta. Las Serpientes  es el segundo corte nos hace bailar, desde el segundo cero al veinte empezamos a escuchar las armas de este tema, esas guitarras tiene mucho mordiente, las percusiones y el bajo unidos a una nube sonora nos hace bailar como locos, llegamos extenuados de 2502  y esto no para, el resto de la canción es sublime y nos hace bailar, las guitarras son perfectas y  demuestran que el nivel es altísimo. Extenuación  es el primer corte que no se ha filtrado, es la prueba de fuego para el disco,  el corte empieza con una percusión y un bajo potentes y una voz de Sean muy desafiante, por detrás las guitarras  y poco a poco va ganando fuerza con los giros y un sonido muy sugerente de un teclado que poco a poco muta para volverse bailable por instantes.  

El cuarto corte es un corte muy sugerente Caramelos envenenados  empieza con un piano en loop y una guitarra que se diluye cada vez que suena, una batería por detrás que marca un ritmo de forma simple y la voz de Sean, una pequeña transición nos devuelve a un ritmo enérgico, posteriormente vuelve a esa fase tranquila para repetir el ciclo y cuando vuelve la parte más dance vemos sonidos electrónicos que se mezclan con las guitarras y la percusión, lo cierto es que la voz de Sean no se inmuta en el tema, cuando escuchas dos veces el tema ves que  es su tono de voz el que nos guía el tema por completo.  Lobotomizados  es el quinto corte, ya conocido, su fuerza  recuerda a  a los otros dos temas que se adelantaron pero la potencia de las guitarras hace que sea especial, el momento de los estribillos es sublime dado que vemos la esencia second con mucha más fuerza que nunca. Antiyo  continúa el disco  con una ascensión sonora super electro con base en las guitarras y las percusiones que unidos a los teclados y el bajo, la potencia del tema, recuerda  a esos ochenta pero con mucho más glam, es carne de pista de baile, los rifs de la segunda guitarra de fondo son brutales, los coros sutiles dan mucho juego haciendo que volvamos a tener ganas de bailar.


La barrera sensorial es un corte con claras influencias americanas (el banjo y el ritmo), el tema recuerda a muchos sonidos californianos con rasgos folkies (por el banjo) pero super bailable, la batería y los sutiles toques del bajo suenen en un contrapunto sublime, es lo más distinto a Second pero sigue teniendo su sello, Sean eclipsa con su voz al igual que en el caso de  La distancia no es velocidad por tiempoun corte con sonidos distintos,  rozando el electro se nota que los teclados tienen fuerza en la banda   es un corte muy interesante, refleja la fuerza y experiencia de la banda, Sean tiene la fuerza del tema y en la primera parte mantiene el tipo, en el momento en el que entran las guitarras, bajo y percusiones vemos su lado bailable (más duro que de costumbre), el tema evoluciona para convertirse en un sonido cercano a esa ola brit dance de principios de década generando un ritmo muy potente y excelente, los casi cinco minutos se hacen cortos. Espectador  es un tema super dance, percusiones que tiran de charles y guitarras agudas y un poco de rever, esa fórmula unida a una letra fácil pero que necesitas dos escuchas para captar el mensaje (recomendado) harán que se te quede en el subconsciente, es un tema de mucha calidad, espero que  en el directo sea igual.


Si todo se oxida  es la penúltima canción y repite la fórmula de todo el disco pero mezcla  lo mejor de Antiyo, Espectador  y 2502  pero con pequeños cambios, es la esencia electrónica  y de una letra mordaz, en este caso es la guitarra eléctrica la que da la nota relevante, la batería imprime ritmos interesantes y cambia los ritmos de forma marcada, el bajo y el teclado hacen el resto, Sean lleva su voz a tonos interesantes y modula el tono para meternos en el tema cuando es necesario, en este caso la experiencia de la banda es un plus. Estamos de Ocasión  es un corte que recuerda en la parte vocal a N.A.D.A.  y que en su inicio vemos una guitarra que se diluye con cada acorde pero que nos deja un punteo sublime casi al final, deja que el sonido desaparezca para volver a tocar. No olvidemos que los pilares son el bajo y la percusión que mantienen el fuelle de todo el disco,  tema pasa a ser un poco más bailable por momentos pero  no termina de explotar, genera expectación y ratifica que la banda ha hecho un disco muy fresco, el cierre no podía ser mejor, cierra el círculo por completo, el cierre con instrumentos de cuerda nos incita a volver a escucharlo
.

El disco sorprende y seguro que gustará a los fans y a los escépticos, redondo en la producción y en la parte instrumenta y vocal.

Cómpralo en Itunes con tema extra
@jero22ind


0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno