Shane (reseña)

♠ Posted by @jero22ind in , , , , at 9/24/2013 09:38:00 a. m.
BRITTLE, NUEVO E.P. de SHANE, ya disponible
SHANE estrena Brittle su nuevo E.P. con 5 canciones. La banda madrileña retoma el camino iniciado en su anterior E.P. Shining Star (2012) y apuesta por las guitarras y sonidos característicos de la banda, complementados por el uso de elementos electrónicos variados, mostrando una clara evolución en el sonido respecto a su predecesor. El disco está ya disponible gratuitamente para su escucha en streaming y descarga en las principales plataformas digitales. Próximamente también estará disponible en formato CD.
¿Qué nos ofrece el EP? mucha potencia, sonidos encontrados en cortes como Brittle, claramente instrumental y con muchos toques dance que se acrecentan en Breathe, recordando a algunos cortes británicos, potentes y Wolves  deside en un mundo muy especial, energía y un toque dance se mantienen en este corte al igual que en el resto. ¿No escuchaste el EP? deberías escucharlo y entenderás el porque de la creación de los cinco cortes.

Una ejecución sublime orientada al directo.  Muy grandes.

Brittle ha sido grabado en los estudios Neo Music Box de Aranda de Duero, por donde anteriormente han desfilado otros artistas de la talla de Kakkmaddafaka, Dandy Warhols, Izal o Second. La producción corre de nuevo a cargo de José Caballero y de SHANE, apostando la banda otra vez por la autoedición para dar a conocer su trabajo. Además, se trata del primer disco tras la incorporación de Fernando P. de la Red a la guitarra en sustitución de Nicolás Salazar-Sandoval.
En breve SHANE anunciará el concierto de presentación oficial del nuevo disco, que tendrá lugar en Madrid este otoño.

Si quieres conocer más de SHANE: