Tom's Cabin (entrevista)

♠ Posted by @jero22ind in , , at 9/19/2013 08:56:00 p. m.
Entrevistamos a un artista que lleva en la música relativamente poco pero que se ha ganado el respeto de toda la escena ¿Quieres saber más? sigue leyendo:

-¿Cómo empezaste en la música?

Empecé de la manera estándar: descubrí el rock y enseguida quise comprarme una guitarra eléctrica. Luego monté un grupo de versiones con mis amigos y con el tiempo empecé a componer.

-¿Piensas que al ser de Tenerife tienes unas influencias distintas?

En absoluto, mis influencias han tenido más que ver con la música que se escuchaba en mi casa y con lo que me ha ido gustando con el tiempo… Si de mis influencias dependiera debería haber nacido en Los Ángeles o algo así.

-¿Cómo fue el concierto en el búho real?

Fue un bolo estupendo, muy íntimo, lo disfrutamos muchísimo.

-Empezaste con este proyecto en 2010 ¿Cómo lo ves ahora?
En 2010 escribía canciones en la habitación de una residencia de estudiantes y ahora acabo de terminar un disco… Me cuesta creer que todo haya terminado de encajar, pero a la vez me hace muy feliz.

-¿Cómo ha sido trabajar con Pablo Cebrián?

Muy enriquecedor, no me imagino trabajando con nadie más ahora mismo. Pablo es probablemente uno de los mejores productores de este país, y un tío que tiene muy claro lo que quiere y que a la vez te deja todo el espacio del mundo.

-¿Pensabas que el LP saldría de esta manera?
No tenía ideas preconcebidas al respecto, he intentado tomarme todo con la mayor tranquilidad posible, quizá porque el hecho de que estar grabando un disco era algo tan brutal que mi cabeza no terminaba de procesarlo. En cualquier caso, estoy muy contento con el resultado.

-¿Cómo fue el proceso de composición?

Algunos temas salieron de forma más fácil que otros, pero fue un proceso bastante tranquilo, componía cuando podía y me tomé el tiempo necesario para sentirme a gusto con el repertorio.


-¿Por qué una versión de Metallica en el LP?
Me atraía mucho la idea de convertir un tema metal en folk para tocarlo en directo. Metallica siempre ha sido uno de mis grupos preferidos, y al revisar los discos y toparme con ‘For Whom the Bell Tolls’ pensé que era perfecto. Nos gustó tanto que decidimos meterlo en el disco.

-¿Cómo está acogiendo la gente este LP?
Hace muy poco que hemos empezado con la promoción del disco pero por ahora la acogida ha sido muy cálida y estoy muy agradecido por ello.

-¿Veremos alguna sorpresa audiovisual?

Por supuesto. Estamos preparando el lanzamiento del videoclip de ‘The Brave’, el primer single del disco, que verá la luz a final de mes.

-¿Dónde y junto a quién te gustaría tocar?

Con cualquiera de los artistas a los que admiro en cualquier festival al que alguna vez haya deseado ir.

-¿Qué piensas del 2.0 en la música?
Para los que estamos empezando, es fundamental tener la posibilidad de generar nuestro propio contenido web sin depender de nadie. Es una herramienta de promoción muy accesible y la verdad es que eso se agradece.

-¿Anécdotas?

Este verano tocamos en Tenerife en un festival que organizaron al lado del mar. Todo pintaba genial pero cuando llegamos a probar sonido nos sorprendieron con la noticia de que había habido un corte de luz en toda la zona… No sé cómo pero el técnico de sonido se las ingenió para que el dueño de los coches de choque de al lado nos dejará conectarnos a su motor y pudimos tocar nosotros y los otros dos grupos… Fue surrealista.

-Fechas

Tras el lanzamiento del disco en octubre, comenzaremos hacer showcases por las Fnacs de Madrid para promocionarlo. Iremos publicando las fechas en facebook y twitter a medida que se vayan acercando.

@jero22ind
# Fotos de  promociones sin fronteras realizadas porPablo Bonet y Teresa Arozena

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno