Penny Necklace + Being Berber (reseña concierto sala Siroco)

♠ Posted by @jero22ind in , , , , , , , , at 10/04/2013 02:59:00 a. m.
Being Berber presentaba EP en Siroco y la expectación era máxima ¿Quieres saber que pasó?:
La noche la abriría Odette (Penny Necklace) sola en el escenario y con una eléctrica y varios pedales, en cierta manera volvía a esos micros abiertos pero en este caso con mucha más madurez, nos quiso presentar temas nuevos y antiguos. Above  sería el tema encargado de abrir, la dulzura de la voz de Odette contrastaría con una eléctrica muy potente, su voz nos haría entrar en calor, posteriormente Autumn  nos mostraría una cara nueva de Odette, usaría un looper para sacar un bucle sonoro meticuloso y muy consistente, naif y sincero que se maxificaria en Drops,  uno de sus temas insignia que hizo que la sala se acercase un poco más.

Odette era consciente de su tiempo y nos dejó dos cortes de su nuevo trabajo But I can't  y  50's recordando en actitud al concierto de La Palma pero con mucha más fuerza en la guitarra. Hay ganas de escuchar el EP, por su parte el directo inmejorable, como siempre.

Above
Autumn
Drops
But I Can't
50's

Por su parte Being Berber presentaba su EP debut Anthem, el cambio en la formación dejaba a Chris yb  a Adriana a los teclados, Gonzalo a la Guitarra y a Iñaki a la batería.  Abrirían con una intro instrumenta que gradualmente  ganaría en potencia, poco a poco se recargaba y se impregnaba del sonido electrónico de la banda; casi cinco minutos de sonidos instrumentales, de percusiones suaves y de un sonido de guitarra muy especial. Pero Iceland, Deshielo  y California  haría de terna de presentación, serían tres cortes muy potentes y claramente electrónicos, Iñaki jugaba con las percusiones, imprimía los ritmos mientras Gonzalo jugaba en la arquitectura sonora con la Les Paul y los pocos pedales que tenía, su manera de entender los temas y de sacar acordes endulzados mientras jugaba con sus cuerdas vocales sorprendía y dejaba en Adriana y Chris   el difícil papel de no quedarse atrás, Chris  vocalmente sorprendía siendo la voz predominante, en el caso de Deshielo  y  California  vimos la cara más expresiva de la banda, se conectaban con la sala (abarrotada y emocionada), sacaban movimientos de cabeza y pequeños bailes con cada acorde.

New Year's  Eve  seguiría por la línea de sus predecesores pero tendría ese toque extra del EP, este tema unido a Time is on your side   serían los temas de transición, dos temas más experimentales e incluso tranquilos que  nos darían fuerzas para el final tan esperado con dos temas muy especiales, Superchistian  sería ese tema del teórico cierre, una fiesta  sonora dela mano de los mejores sonidos electrónicos y de los acordes más punteros, Iñaki no bajó el ritmo en todo el concierto y no sería menos en el cierre. El concierto se había terminado pero la gente quería más. Y en efecto tuvieron más, Chris salió con su sintetizador y se subiría al escenario Odette para hacer los coros junto a Gonzalo mientras Iñaki y Adriana hacían percusiones con unas maracas y shakers, ¿Qué más se podía pedir? mientras el respetable hacía los coros ellos disfrutaban del trabajo bien hecho y el culmen llegaría con Anthem  un cierre vertiginoso y electrónico que recordaba a algunos instantes en el Monkey Garden, cerraron con mucha fuerza, no decalleron y cuando se quisieron dar cuenta los aplausos inundaron la sala. El sonido de la banda en directo demuestra que su presentación ha sido acertadisima.

Iceland
Deshielo
California