Clandestine Kings (reseña concierto Siroco)

♠ Posted by @jero22ind in , , , , at 11/01/2013 05:01:00 p. m.
Anoche en la sala Siroco una banda de Madrid nos transportó a los sonidos más potentes de NYC:

La noche empezaba al filo de las 22:15 y la sala Siroco poco a poco se llenaba de gente y era el momento de que este cuarteto saliese a matar.  Poco a poco nos introduciría en su atmósfera tan ecléctica de la banda, sus sonidos salvajes y cargados nos recordarían a los mejores sonidos, poco a poco la banda nos mostraría todos los matices de las influencias urbanas y divinas.  Dos guitarras, un teclado, un bajo y una percusión se encargaron de presentar en el formato más filedigno lo nuevo de la banda.  Croks, Seekert, The cloud...  cortes enlazados con el mejor sonido y guitarras ácidas, los sonidos más descarados y más transgresores, poco a poco la batería se hacía dueño del escenario,  sonidos  con mezclas de Ska  y rock,  sesgos de rock electrónico y nos encontramos con Wet weed, un oasis que recordaba a esa escena punk brit, poco a poco en el escenario se armaba una fiesta que en toda la sala ya estaba instaurada.   Sublimes y descarad0s ¿Qué más se puede pedir?.

La cordura de Know   con un sesgo indie guitarrero/percusión se convertiría en lujuria en Walking o  air  y  Afraid....  la banda apuntaba demasiado alto y eran capaces de llegar, sorprendieron y la técnica volvía a quedar patente con los teclados y la parte vocal.   Pese a lo descarado del respetable que no quiso atender a una cover de Lou Reed sublime por parten del grupo (posterior ovación merecida y el recuerdo en toda la sala), la banda seguiría siendo tan trasgresor como de costumbre, un corte nuevo y dos cortes más en formato acelerado sería un cierre perfecto e inesperado.  La banda se había encumbrado y la fiesta terminaría  con green Bleeding  y  My Dreams,  estaba claro, la banda apunta a Estados Unidos y a comerse la escena.

Croks
Seeker
The cloud