Cuando el fango sale a la luz (opinión)

♠ Posted by @jero22ind in , , , , at 11/17/2013 10:40:00 p. m.
El idilio teórico entre este apogeo de la cultura y una generación "de verdad" se rompe:
No estamos viviendo una Movida madrileña 2.0, por mucho que queramos el auge cultural es una ficción y eso se nota tanto en bandas que en realidad no lo son y acólitos que intentan ser algo que no son. Es un tema del que ya he hablado pero creo que ahora debe volver a tocarse el tema.

Empezaremos con la escena cultural, naturalmente es muy amplia y tenemos muchos proyectos nuevos y muchos proyectos de otras generaciones compitiendo en el panorama nacional, cada vez hay más restricciones y más salas que cierran, ¿Cómo se puede competir en una jungla? muchas bandas deciden desaparecer cuando ven que no tienen fans aunque  no pierdan dinero ¿Tocas por la fama o por el gusto de tocar? creo que algunas bandas hablan por si solas, otras se juntan y crean mini grupos de gente,  en ese momento se crean mareas de gente, la gente solo se ayuda en sus grupitos.... es un pena. Los grandes genios que en realidad no lo son y que se quedan solo con su egocentrismo.  Actitudes que no deberían ser normales se ven todos los días en los directos de toda la geografía.   Ahora no se respeta a los fans y los fans no respetan a las bandas, creo que esto no va a cambiar por el momento desde que es una moda ser "Indie", los que no saben lo que quieren ser pero quieren vender lo son... ahora se lleva el indie pues nos ponemos una etiqueta que es gratis.


Dicho esto creo que la moda de ser Indie/hipster/moderno/cultureta es una patraña y es dañina, sinceramente no toda la gente es tan moderna y se nota a la legua, la ropa no hace a la persona, aprenderse cuatro grupos o seguir las modas es algo que hace demasiado daño  y a mi me repugna ¿No ves que eres víctima del consumismo? ya lo he dicho más de una vez  pero desde que en Zara hay barbudos todo ha dejado de ser lo que es.

Los modernillos y los pseudo enteradillos que quieren ser alguien y se hacen un blog o entran en un medio y luego no hacen nada.... o medios que aparentan más de lo que son.... yo ahora estoy donde quiero estar pero que quede claro que hay medios que  en realidad no lo son y que en el fondo son un timo.... más de diez personas y no depuran sus post (más de uno), a día de hoy yo soy un don nadie.... no soy nada y no quiero ser nada.... solo un melómano con un proyecto personal, pero si el 21% es una mierda y no dejamos que los que saben hagan algo nos vamos a cargar esto.... grandes plumas y grandes medios.... algunos con una apariencia que en realidad no lo son.... a mi me podréis leer en más de un sitio y  que en algunos no aparezca nunca más.... J-musind es mi proyecto personal, no es un medio.... quiero mejorarlo y creo que os necesito para ello.

@jero22ind

8 comentarios :

Usted miente en su entrada, o al menos muestra una hipocresía digna de estudio. ¿No gana usted dinero con esto? ¿Cuál es su relación con Deezer? ¿Cuál es su relación con Notikumi? ¿Los Dj Set los hace por amor al arte? ¿Tiene usted el talento suficiente como para ser Dj o lo hace porque tiene un blog de música "famoso" y recibe algo a cambio por parte de la sala en la que pincha? ¿Acaso no busca usted una rentabilidad económica también?

Dejémosnos de barbudos en Zara, de grupillos o minigrupos, porque usted hace exactamente lo mismo con otros proyectos, medios y webs, hace lobby. Dedíquese a lo que sabe y a lo que le gusta: informar de música, apoyando a quién quiera y pueda para salir adelante. A usted, estudiante de Derecho, le diré una frase muy famosa, con casi dos mil años de antigüedad: "No juzguéis a los demás si no queréis ser juzgados. Porque con el mismo juicio que juzgareis habéis de ser juzgados, y con la misma medida que midiereis, seréis medidos vosotros."

Le deseo toda la suerte del mundo en su proyecto, que lo mejore, que crezca, pero también le pido que la hipocresía la deje a un lado, que en este mundillo todos nos vamos conociendo, y que más de uno lo tiene a usted calado señor Romero. Mejore y apóyese en su público, pero vaya de cara.

Un seguidor de su blog

Pido disculpas entes de nada.... pero yo no he visto un euro de todo esto, el dinero que he ganado pinchando lo he invertido en discos/entradas (que no ha llegado a 30 euros en total), de la venta de entradas no he visto dinero, yo no soy Dj, solo hago DJ sets, pincho a bandas emergentes y no dejo a nadie fuera, yo se puede decir que hago esto por amor al arte dado que no soy periodista, no soy un blogger y esto es un proyecto personal, quien escribe es un simple melómano, no es nadie más y creo que el sistema del anonimato es algo que le está haciendo perder enteros, decir que miento es algo muy fuerte y mñas si no se fundamenta .... dicho esto tienes un mail para decir lo que piensas... gracias una vez más y como siempre todo comentario es de ayuda.

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

No le acuso de mentir, le acuso de que: o miente, o de que es usted un hipócrita al criticar defectos ajenos que usted mismo sufre. A mí me da igual en lo que usted gaste los muchos o pocos beneficios que saque con sus actividades comerciales derivadas de su blog, porque esto es un blog, y usted es un blogger. No entiendo que pretenda quitarse todas las etiquetas, y si no lo sabe ya se lo aclaro yo, el que tiene un blog es un blogger, ergo si usted tiene j-musind.blogspot.com, usted es un blogger, creo que es algo evidente.

Sé que siente usted mucha curiosidad por saber quién soy, pero no entiendo el por qué, porque mi crítica no es ad hominem. No ataco a Jero Romero, autor de este blog, ataco su opinión, que roza o puede incluirse dentro de la demagogia, ofreciendo pruebas y argumentos. Al final resulta que sí, que usted ha ganado dinero con esto, pese a decir que no es periodista ni blogger, mientras critica el enriquecimiento de otros por la cultura.

Le repito lo de antes, dedíquese a lo que se le da bien, que es escribir de discos y conciertos, a promocionar a grupos, lo hace genial, pero por favor: reflexione cuando vaya a emitir una opinión, porque a veces debe saber usted que trata con personas que conocen datos que no son tan secretos como parecen, y que como en esta ocasión, se le han quedado los dedos pillados.

Un seguidor de su blog

Sigo ententiendo que no ha captado el mensaje, le pido que me mande un mail para que pueda explicarle todo o que ha comentado..... en este artículo de opinión critico solo a una corriente específica y unos actos con respecto a los cuales yo no me siento vinculado. Le remito a mi email y estaré encantado de aclarar cada duda.

Yo no tengo que aclarar ninguna duda con usted por email, al igual que usted no emite su opinión por email a los receptores de su críticas, yo no tengo nada que aclarar por ese medio.

He dicho lo que tenía que decir, usted me ha concedido la razón en que ha obtenido beneficio, y yo me siento en posición de afirmar que hace lobby con otros medios, y con hacer lobby no sugiero nada malo, simplemente que se lleva mejor con unos que con otros, y que apoyará usted más a los que le caigan mejor.

Me reafirmo una vez más, no caiga en la demagogia, o si se refería a otra cosa en su opinión, por favor haga el intento de expresarla mejor (bien porque esté mal expresada o bien porque alguno de sus lectores, caso mío, seamos un poco más torpes).

Un seguidor de su blog

Copio: Que quede claro que hay medios que en realidad no lo son y que en el fondo son un timo.... más de diez personas y no depuran sus post (más de uno)...

¿A que te refieres con depuran sus post? Porque si...tu blog podrá estar actualizado y todo lo que quieras, pero el diseño es malísimo..y tus post... la mayoría son copia y pega.

Así que antes de tirar la piedra asegúrate no tirártela a ti mismo.

Un ex seguidor

Me refiero a medios que no se leen las notas de prensa... el motivo por el que reproduzco notas de prensa es por motivos de derecho a la veracidad y derechos de propiedad intelectual. Con respecto al diseño tienes un apartado indicado para comentarlo (encuesta), personalmente me gusta tener este diseño en mi blog (mi proyecto personal) y si de verdad piensas que la mayor parte de mis posts son copia y pega creo que no lees mi blog porque no llegan al 30%, acepto críticas pero infundadas no.


Entiendo que no leas el blog, cosa que es respetable, hay milones de medios mejores que el mio pero lo mio es un blog y yo de esto no tengo ni idea... siempre busco saber una cosa nueva y ayudar a quien me lo pida.


@jero22ind.

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno