Lidia Guevara (crowdfunding)

♠ Posted by @jero22ind in , , , at 11/17/2013 04:59:00 a. m.
  • Así nos presenta la artista su proyecto en el que podéis colaborar en el enlace:
  • ¿Quién soy yo y quién es el Héroe del Universo?
    Pues en realidad no sé quien soy. Me descubro y me sorprendo de mí misma cada día. Mis aciertos y desatinos son consecuencia de todo lo que me ha tocado experimentar en esta vida y la mía no ha sido precisamente fácil, os lo aseguro. Mi manera de rebelarme contra las dificultades ha sido poniéndole una sonrisa y un par de narices a la vida. De alguna manera también soy todas aquellas personas con las que me he cruzado y todas aquellas canciones que he escuchado. Pero creo que es mejor que empiece por una presentación convencional para que no os volváis locos... 
    Me llamo Lidia Guevara y soy cantautora. En 2011, después de toda una vida aspirando a conseguirlo, saqué mi primer disco, ‘Memoria de Elefante’. Fue financiado por mis seguidores porque creyeron que tenía algo interesante que cantarles y mi agradecimiento hacia ellos es eterno. Ese disco me trajo muchas alegrías profesionales, como conseguir el premio ARC a artista revelación de Catalunya 2012, ganar el premio Número 1 de Cadena 100, tocar en grandes festivales en el Palacio de los Deportes de Madrid o en el Palau Sant Jordi de Barcelona, ser seleccionada para participar en la gira GPS (Girando Por Salas), tocar en salas y teatros súper bonitos, compartir escenario con artistas como Suzanne Vega, El Pescao, Rafa Pons, Dani Martín, Macaco, Rosario, Maldita Nerea, Rafa Pons, Dani Flaco, etc.
    Me gustaba mi vida, mi familia, mis amigos, mi trabajo, mi público. Era feliz y no podía quejarme de nada. Sabía valorar todo lo que tenía, especialmente aquello que había conseguido a base de esfuerzo y perseverancia. Pero en febrero de 2012 viví el peor momento de mi historia: me dejó mi Héroe, mi maestro, mi ejemplo, MI MITAD. Antes de que se marchara le prometí que daría testimonio de su heroicidad y valentía en mi próximo trabajo, incluso le avancé cuál sería el título: ‘Héroe del Universo’. Todo eso me ha llevado hasta aquí.
  • La inspiración y la superación de la pérdida a través del amor. 
    ¿Qué haces cuando se destrozan tus cimientos? Nadie está preparado para superar según qué cosas. En el colegio nos enseñan a leer, sumar y restar, pero no nos enseñan a superar la pérdida ni a gestionar nuestras emociones. En ese momento de crisis existencial me planteé incluso dejar los escenarios por exceso de dolor. Pero siempre me he considerado una persona fuerte y si a eso le sumamos el gran ejemplo que me dejó el Héroe me vi impulsada a coger la guitarra para encontrarle algún valor positivo a esas insoportables circunstancias. El resultado no fue un montón de canciones oscuras y tristes. Había alguna que sí, que era dura y desgarradora, necesaria para canalizar el dolor y la incomprensión del momento. Pero a medida que fue pasando el tiempo de forma inconsciente empecé a componer canciones llenas de luz. Sin darme cuenta había creado una especie de repertorio musical de autoayuda, de superación, fuerza y optimismo. ¡Qué poderoso es el amor!

    ¿Por qué os necesito en esta misión?
    Traté con varias discográficas pero finalmente decidí que en un proyecto tan introspectivo, sincero y visceral no podía haber intermediarios. Era una cosa entre vosotros y yo. No quería que nada frivolizase ese despliegue de sentimientos que había hecho durante un año y medio a solas con mi guitarra. He decidido dirigirme a mi público, a la gente que confía en mí y valora lo que hago, para pedirles que me ayuden a hacer que el Héroe esté más vivo que nunca y brille igual o incluso más que antes. Si conseguimos llevar a cabo esta misión entre todos tendremos un disco inmenso, porque estará hecho desde el amor en todas sus dimensiones. Hay algo que me presiona en el pecho y me hace sentir que no puedo guardarme para mí sola todo lo que aprendí del Héroe. Me toca difundir el ejemplo de amor y lucha que me dejó el protagonista de estas canciones y hacer que a través de ellas todo el mundo se arme de valor.
    Y aquí estoy confiando en que haya gente que valore el esfuerzo y la valentía de continuar haciendo música ante la peor adversidad de mi vida. Por encima de todo deseo que tengáis ganas de conocer al Héroe del Universo, ese que me ha hecho ser lo que soy y que me está dando energías cósmicas de amor capaces de mover montañas.
  •                                   CAMISETAS  EXCLUSIVAS  PARA  EL  CROWDFUNDING 

  • ¿En qué consiste esto del crowdfunding y en qué se empleará el dinero que aportéis?
    Este sistema de 'mecenazgo' puede parecer un poco raro si no se conoce su funcionamiento, pero es muy sencillo y seguro. Básicamente consiste en comprar por anticipado un disco y con vuestras aportaciones económicas podrá ser grabado. Si no se alcanza la cantidad mínima (15.000 euros) en el tiempo establecido (50 días) se os devolverá el dinero que hayáis aportado al comprar alguna de las opciones y yo os agradeceré igualmente vuestra confianza en mí. Si llegamos a la cifra económica necesaria podré grabar el álbum, estaré súper contenta de presentaros al Héroe y recibiréis vuestro disco.  
    El dinero será destinado íntegramente a la grabación, mezcla, masterización, fabricación del disco físico, coste de las recompensas, arte y diseño del disco, gastos de envío y de gestión. No es una cantidad económica desorbitada, al contrario, está muy ajustado y presupuestado al detalle. De hecho tengo esa cantidad como referencia porque es lo que me costó editar mi primer disco.
    Si conseguimos el objetivo de financiación podremos sacar el disco en marzo/abril de 2014 y lo recibiréis en vuestras casas. Durante el proceso de grabación iremos informando de todo a través de nuestras redes sociales para que no os perdáis detalle ya que sois parte de este proyecto.

    Gracias... Gracias... Gracias...
    Este disco es una de las cosas más importantes que haré en mi vida a nivel personal y profesional. Representa la consecución de algo positivo tras el dolor, las batallas interiores y la desolación. Este disco representa el amor más auténtico y puro que pueda existir vestido con traje de música. Es un disco de luz.
    El mundo está hecho para los valientes y nosotros vamos a por todas. Este será tu disco, mi disco y el del Héroe: TODOS SOMOS UNO. ¡Podemos conseguirlo!
    ¡¡¡G R A C I A S!!!

    Lidia

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno