Melómanos y groupies (Opinión)

♠ Posted by @jero22ind in , , , at 11/04/2013 11:02:00 p. m.
¿Es real todo esto que está pasando con la cultura musical? ¿Qué tipo de gente va a los conciertos? una vez más no todo está claro.
Algunos no podemos dejar de escuchar música, dentro de los que no podemos escuchar música estamos los que no podemos dejar de escuchar un conjunto de genero musicales y de profundizar en los mismo sin contar con un único método para enriquecernos y luego tenemos a los melómanos (uno mismo no debe llamarse melómano dado que puede parecer mera altanería)....  empiezo a tener dudas de si la sociedad consume tanta cultura o no, empiezo a dudar de todos los conceptos en si mismos y de si en realidad las fachadas son lo que parecen.

En el fondo el autroproclamarse "entendido" es una mera tontería, "codearse con" no cuenta para nada, ahora es más fácil que nunca decir que se es alguien y tener un "medio de comunicación" o "Colaborar con".... pero que pasa ante la diversidad crece el fango, yo no os obligo a leerme y quien se vanaglorie de su repercusión es que en el fondo no ama esto. Os debo pedir disculpas personalmente por ser ese pesado que os ametralla con información pero solo difundo, no importa si es para un lector o para cientos/miles, estudio y me nutro día a día de la cultura musical y trato de traer a colación todo lo que sale (todo de lo que puedo enterarme), no quiero ser definido como "apósito de", no quiero ser "el que quiere ser amigo de", eso lo notaréis porque no voy a festivales dado que no tengo repercusión y creo que ahora deberíais dejar de leer esto porque va a hablar una parte de mi que siempre debió quedar fuera de este blog PERSONAL.

 Lloro en los conciertos, siento cosas especiales en los conciertos, deseo ir a conciertos, escuchar discos y conocer de la cultura musical, hace poco leí varios artículos sobre groupies y tas entender el fenómeno empecé a entender mucho mejor la calaña social que veo en los conciertos, lameculos profesionales de  algo que se disfraza de medio (ojo digo que se disfraza porque parte de un blog aunque se esconda y acicale) para poder escalar posiciones y luego no hablar con el corazón de algo vivido.... a mi que me ataquen pero mi blog es eso UN BLOG PERSONAL hablo desde un sentimiento y creo que mucha gente no puede reprocharme ni una sola crónica, ni una sola,  le dedico el tiempo necesario a mi hobbie más preciado, hago oídos sordos y no entro en polémicas directas.  No soy más que un melómano con un criterio que debe formarse que aunque le lluevan palos va a seguir escribiendo gracias a la libertad de expresión.   No busco el reconocimiento ni la palmadita en la espalda, agradezco alagos y uso las críticas para crear mis puntos fuertes, en el fondo J-musind es un caos porque la mente del melómano es un caos, puede saltar de un estilo swap a un oldie y de ahí a un sonido motown y seguir sonriendo, delicadeza y sentimiento con críticas constructivas.


Naturalmente, en esta semana me he llevado un palo bien gordo, no pretendo reprochar solo aclarar que J-musind es algo más que un blog es mi proyecto personal, yo no me proclamo nada y no soy nada, no pido ser leído y aunque nadie lo haga el blog no desaparecería, solo pido a los grupies y a los putos melómanos de palo que dejen de joder algo que muchos amamos, si devoramos prensa no queremos leer algo infectado por gente que solo hace algo por "quedar bien con" o por que es un tema que está de moda, no por mostrar tus amistades en público eres mejor que el resto que están callados escuchando un disco.... algunos no podemos elegir entre conciertos y sabemos que nos hemos perdido un conciertazo pero no podíamos prescindir del otro.... sinceramente si no te emocionas con la música deja de parecer algo que no eres porque algunos estamos callados y queremos hacer lo que sea porque esto no muera y ver a gente que crea mala fama solo es nocivo... dicho esto cada uno es libre de hacer lo que estime y no seré yo quien se pronuncie sobre el tema, si he ofendido a alguien lo siento pero en el fondo es lo que siento.

@jero22ind

1 comentarios :

Hola Jero, no entiendo lo que quieres dar a entender con este post. Es por algo personal que has vivido o estás opinando en general de los que tenemos la suerte de ir a los conciertos de nuestros grupos favoritos y lo compartimos con el mundo?

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno