Second + Kuve (concierto Sala But)

Dos bandas con un claro mensaje, hacer que la sala But bailase y lo consiguieron:

Kuve abriría la noche con su directo bailable y rabioso, siguen de tour con Regresión y una vez más hicieron un directo inolvidable. Destaca que en los ocho cortes que tocaron demostraron que saben adaptarser a todas las situaciones.En la parte instrumental pudimos ver dos guitarras, un bajo, la batería y los teclados; un quinteto que nos invitó a bailar y a pasarlo bien sin descuidar la técnica y la presentación. Era la noche de la banda creada al rededor de Maryan y Carlos, volvimos a ver a esa banda que se ha comido las salas de Madrid (ahora con suficiente espacio en el escenario) y que ha ido madurando concierto tras concierto,   todo empezó con Mi mente en el congelador,  era el momento de olvidar los nervios y de empezar a tocar y de mostrar  que su base bailable (a base de una batería y un bajo increíbles) es de las más serias y perfectas de la escena, las dos guitarras dejaron a Maryan libre para cantar o tocar el teclado (como haría durante el concierto).
Con los nervios asentados y  con todo puesto en su sitio, empezaron los acordes de Tu último domingo,  vimos a Maryan bailando y saltando, viendo como la sala estaba casi llena y demostrando que este tema en directo tiene más fuerza, juegos en las guitarras y teclados, mientras el bajo y la batería hacian un fortín, desataban emociones y dejaban que Maryan nos regalase su voz, llegarían Invisibles cuerpos  con mucha fuerza  y con Marían atenta a las percusiones y teclados,   era el momento de tomarse un respiro, era el momento  de Regresión  y  Dando vueltas,  dos cortes que como en anteriores ocasiones sonaron muy bien, son de los preferidos del  público y es donde la banda aprobecha para pasárselo mejor que nunca.    

El final se notaba en el ambiente y con la cara llena de felicidad llegarñia Siluetas,  un corte para coger impulso, un corte para ir calentando, en este corte Maryan demostraría una vez más su inconfundible voz.  Llegaría el final con dos de sus temas más conocidos, Singapur  y  Nadie te dijo,   dos cortes perfectos para cerrar el concierto perfecto, agradecidos y con la sensación (acertada) de haber hecho el directo perfecto se llevaron a la Sala But en el corazón.





Set list:
Mi mente en el congelador
Tu último domingo
Invisibles cuerpos
Regresión
Dando vueltas
Silietas
Singapur
Nadie te dijo


Era el momento de Second, cuando poco a poco aparecian en el
escenario, sonaban los primeros acordes de 2502 y el público se exaltó, no se esperaban tan pronto que uno de los himnos de su nuevo disco (Montaña Rusa) llegase tran pronto, directamente su estilo bailable y su técnica depuraba llenarían el escenario, intensidad a base de las armas de la banda, principalmente las guitarras, el bajo y la percusión en un segundo plano pero no por ello menos inportante, Sean Frutos salió entregado, se comió el escenario y su primera reacción al salir fue....  SOLD OUT! A POR ELLO.
Psicopático  se deslizó como segundo tema,  uno de los emblemas de la banda antes de este disco y que debía estar al inicio, potencia y  un nuevo sonido, un sonido más acorde con este disco pero sin perder la identidad.   Llegaría Antiyo,  en directo el tema cambia un poco, se mostró mucho más bailable, un corte mucho más dance y sin perder esos ritmos del disco, sorprendería mucho y sería la primera sorpresa de la noche, sería un tema donde la banda se  recrearía y disfrutaría.  Posteriormente Mañana es domingo  tocaría la fibra sensible de los fans, la sala entera cantando y las guitarras rugiendo, Sean, Jorje, Javi, Fran y Nando se lo pasaban en grande, se notaba como habían estado depurando en el local el directo de hoy.

Demasiado Soñadores  volvería a tocar la fibra sensible del respetable y  Muerdeme  ahondaría en esta fibra sensible, un pequeño descanso, una burbuja en el concierto para volver a los años pasados de la banda y esta burbuja estaría a punto de romperse en Más suerte,  tres cortes  com cambios en los instrumentos, sabian  que estos temas tenian su sonido, las guitarras precisas y los toques precisos, pero el momento de nostalgia desapareceríua de forma temporal, llegaría el caramelo de caramelos, Caramelos envenenados,  un corte que en el disco  nos llama al directo y que en directo se alza como un corte especial, un corte lleno de giros y cambios, un corte muy guitarrero, paisaje sonoro cercano al delirio.  Llegaría Extenuación  poderío del bajo, sonido interesante y una despedida cercana, en este corte se dió el primer aviso de la primera despedida, posteriormente llegaría La distancia no es velocidad por tiempo  y  Rincón exquisito, dos cortes  que se han ganado el respeto y el cariño del público, era el momento de dar el resto, en el caso de La distancia no es velocidad por tiempo, Sean se fusionó cn el respetable, se aisló, vivió en comunión con un Sold Out entregado y para rematar  Rincón Exquisito...  broche de oro.


Llegaría el momento del primer grupo de bises,   Sean en  los teclados en el inicio de Si todo se oxida,  con una rpm un poco más bajas,  (Sean vió una bandera de Murcia que luego tomaría), pero  mientras tanto aprovecharon para guardarse en la retina las caras de la gente. Espectador  daría paso  a Lobotomizados,   la primera explosión sonora en los bises y este tema se uniríoa con N.AD.A.  estaríamos en los momentos de máxima espectación, la banda daría el resto y en el momento de Autodestructivos  vimos a una banda incrible,  Jorge y Sean terminaron por los suelos, el salto de Jorge fue increible.  Era la mejor forma de terminar el concierto.


Rodamos  cerraría el concierto con la banda cansada, Sean por los suelos  y con la sensación  del gran trabajo, un sold out merecido, un concierto sublime y una vez más Second  se comió un escenario.










Set list:
2502
Psicopático
Antiyo
Mañana es domingo
Demasiado Soñadores
Muerdeme  
Más Suerte
Caramelos envenenados
Extenuación
La distancia no es velocidad por tiempo
Rincón exquisito
Si todo se oxida
Espectador
Lobotomizados
N.A.D.A.
Autodestructivos
Rodamos

@jero22ind

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno