The New Cossacks + Naked Lens (reseña concierto Boite Live)

♠ Posted by @jero22ind in , , , , , , at 11/07/2013 09:51:00 p. m.
Anoche en Boite Live vivimos dos conciertos de infarto:

Naked Lens empezaron el concierto con mucha fuera (personalmente llegué al tercer  corte dado que estaba en un evento y me fue imposible llegar), pero desde ese  corte vi un mundo sonoro muy interesante,
poco a poco nos adentraríamos en los secretos de la banda y sin perder potencia, veríamos cortes intimistas y cortes muy fieros.  Muy buena técnica y una base en el bajo y la batería que se empastaban y se adaptaban sin problemas.  Poco a poco los temas empezaban a mostrar la técnica de esta super banda.

Rave new world  jugaría desde el inicio con el mejor sonido guitarrero, posteriormente A common job  seguiría con la fuerza y nos mostraría la fuerza de la banda con la acústica y unos ritmos muy interesantes,  la banda demostraba que no hay escenario que le venga grande, Skew Lady  se incrustaría en el subconsciente del respetable, sus baterías enamoraban y las guitarras se fundían con la parte vocal.  Two split chairs  nos dejaba en la puerta del final con una sensación de pena. Nadie poda imaginar que el final estuviese tan cercano, Skin  sería la despedida, la oda final, una apoteosis de sonidos muy potentes.  La banda tiene conciertos próximos en Madrid y este era un obligado.  Grandes

Lysergic Nights
Kinds in choir
Hollow willow hill
Rave new world
A common job
Skew Lady
The wave man and the fall
Two split chairs
Skin

The new cossacks llegaron para ofrecernos rock y más rock bailable, casi todo el concierto se dedicaron a que quemásemos la pista de baile, el juego de dos eléctricas, bajo, teclados y una batería potente hacía que no quisiésemos dejar de bailar.  No headway  abriría el concierto con un aura de potencia que se convertiría en un tema con mordiente, guitarras al límite que serían la constante del resto del concierto. Truth, Rabid animal  y The Punch  nos ofrecerían distintas visiones de un mismo concepto, temas bailables  a base de teclados y charles con un bombo potente y una parte de guitarras unidas al bajo muy potentes.  Una parte vocal muy interesante y sublime que haría al público mostrar todo lo que sentía.

Dos cortes más experimentales harían de bisagra mostrando que saben defender temas más íntimos y que saben mostrar sus puntos fuertes,   posteriormente cinco cortes bailables nos dejarían joyas como Sand  y  Winter comes on time,  serían las muestras de que la banda no bajaba el tempo, de que querían mostrar su fuerza y de que este concierto era especial, era miércoles pero daba lo mismo, la tristeza llegaría con Raw Land,  un tema que nos acercaba al final, un tema eléctrico y vibrante. tan potente que terminó de encandilar al respetable. Anhedonia  era esa guinda del pastel, la guinda dulce, el tema de temas y un broche de oro a una banda que hizo un  concierto perfecto.

No Headway
Truth
Rabid animal