The Suburb (info)

♠ Posted by @jero22ind in , , , at 11/19/2013 09:08:00 p. m.
Así se presenta un gran proyecto personal:
Así nos habla Raúl Bonilla de su proyecto:

Qué es una videocanción?
Una videocanción consiste en interpretar una canción grabando instrumento a instrumento (lo que se conoce como grabar por pistas) y filmar el proceso de grabación. Después se mezcla el sonido y se editan las imágenes para juntarlo todo y obtener una obra audiovisual única.
Requisitos para que sea una videocanción:
Todo lo que se ve está sonando (no hay playback) y todo lo que suena en algún momento se ve (no hay sonidos ocultos).
Este formato ofrece infinidad de nuevas oportunidades de colaboración entre audio y video. En mi caso, el video viene condicionado por la canción y, una vez que estoy jugando con las imágenes, éstas influyen en la mezcla del sonido. Ejemplo: un coro de ocho voces acaba estando dividido entre las 4 de la izquierda y las 4 de la derecha de forma alterna porque las imágenes permiten darle sentido a ese arreglo (principio de Blitzkrieg Bop https://www.youtube.com/watch?v=35OBQ4KVahg).
Quién es The Suburb?
The Suburb es Raül Bonilla, compositor, cantante y multiinstrumentista de Barcelona, o lo que es lo mismo: un melómano escribecanciones.
Empecé escribiendo canciones y cantando con el grupo Placton a finales del siglo pasado (mmm…rock eclético garagero), a mediados de la 1a década del XXI formé 2in-par (hip hop eclético…de sótano) y he estado en varias formaciones como cantante/corista.
A lo largo de toda mi carrera musical he ido decantándome más y más hacia la autogestión hasta acabar haciendo videocanciones 100% DIY.
One Year One Song A Week?
Mi reto personal es hacer una videocanción cada semana y subirla a Youtube cada viernes durante un año. ¿Por qué? Esa es la última pregunta de una serie fundamental: ¿Quiénes somos? ¿A dónde vamos? Y ¿de dónde venimos?
Para empezar estoy haciendo mis temas favoritos de mis grupos favoritos de todos los tiempos y aceptando peticiones a través de la página web http://www.thesuburbmusic.com. Solo hace falta inscribirse en la mailing list y enviar la sugerencia. La 3ª videocanción (Wonderwall) ha sido una sugerencia.
A principios del 2014 empezaré a grabar temas propios también.
The Suburb 100% DIY
La música la grabo en mi portátil, en el comedor de casa, filmo con una pequeña cámara de mano y lo edito todo en el ordenador. ¿Lo más divertido? Preparar la instrumentación, hacer el storyboard y ver cómo paso a paso las ideas toman forma hasta obtener 2-3 minutos de videocanción.



0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno