Xavi Moyano (info)

♠ Posted by @jero22ind in , , , , , , at 11/04/2013 01:37:00 a. m.
Os presentamos el primer álbum en solitario del ex vocalista de Poliscopia. Hablamos de un proyecto personal muy especial producido por Albert Jordà y editado por La Produktiva Records.
Nueve cortes y nueve disparos para conocer lo mejor de Xavi, un proyecto maduro y muy interesante. Por mi parte me parece bien  abre con mucho optimismo y una guitarra en primera fila que unido a la percusiones nos presentan la frescura como primera toma de contacto en un corte liviano y rápido que no llega a los 3.30, un corte optimista con pequeños destellos del folk irlandés que se ha reconvenido en un pop de clase suprema gracias a la percusión y a una guitarra y a la pandereta.

Desmaquíllate  juega a ofrecernos un sonido sensual, una batería con sonidos menos  metálicos, más secos y con un poco menos de charles, pequeños teclados y una parte de bajo y guitarras muy interesantes. Una parte vocal a dos voces teniendo una en segunda voz más aguda y suave que deja el tema por las nubes. Yo también pasaba por ahí  se presenta como un corte desordenado instrumentalmente, unas percusiones extrañas en dos fases con un bombo y una batería normal, teclados y guitarra mezclados creando un ritmo demasiado rápido para la tranquilidad de la parte vocal que choca pero llama la atención.  Este es mi grito  rompe con la línea de los cortes y nos encontramos una guitarra con delay muy sucia, una armónica en tercera línea y una parte vocal que durante el primer minuto nos deja completamente desubicados, un leve punteo y una batería marcial que durante casi un minuto nos sumerge en una nube que desaparece para volver a empezar, por lo que tenemos un tema en bucle de dos repeticiones con dos estadios claramente progresivos que tienen muy buena recepción.

Primera bofetada sonora co  Las narcopijas de Mestalla,  un corte demasiado extraño demasiado ecléctico para el LP pero es cierto que es bello y que muestra todo lo que debe se debe mostrar en un disco, de una tacada y sin filtros. La mujer vapuleada  es ese corte power pop/rock lleno de esos sonidos de los noventa que ahora se han depurado y que cierto sector musical de la escena con gran criterio y trabajo están haciendo, la mayor parte de la escena catalana y que a mi me encanta, esa  forma de dejar que las guitarras manden se distorsionen y muestren unos rifs de más de cinco segundos para que la barrería y el teclado luchen por ser escuchados muestra que la diversión será un must en el concierto.  Mi primera clase de natación  vuelve a dejarnos en el lado más oscuro, una acústica y un piano  tristes junto a un Violonchelo que nos destroza, un corte del que se desprende tristeza y mucha calma, rompe el ritmo del disco, nos hace descansar y perder un conjunto de emociones para con recursos como el de un piano triste y con altibajos que se entremezclan con rasgados de cuerdas (en el chelo y guitarra) para luego crear un chorro sonoro extraño como contrapunto. los últimos cuarenta y cinco segundos hablan por si solos, no se pueden explicar y creo que llaman la atención

¡Viva Portugal!  es un corte extraño  que junto a Tu prefieres no saber  nos dejan su lado más independiente, cortes mucho más experimentales con más efectos y que mezclan juegos de baterías, guitarras con efectos, un  bajo suave y percusiones extrañas, letras irónicas y naif que se mezclan con toques revolucionarios y cambios marciales.... un final extraño muy interesante.  Gran LP


Xavi Moyano: Voz
Albert Jordà: Guitarra acústica, guitarra acústica 12 cuerdas, guitarra eléctrica, piano, teclados, percusiones.
Sergi Cañamares: Bajo
Gerard Mallorquí: Batería
Adela Fernández: Violonchelo en “Mi primera clase de natación”
Aleix Garriga: Pedal steel en “Yo también pasaba por aquí”
Sergi Cañamares, Adela Fernández, Albert Jordà y Marc Volpini voces en “Tú prefieres no saber”


Grabado en los estudios La Guarida (Tarragona) y El Magatzem (Valls) entre mayo y agosto de 2012.
Más info en:
Twitter
Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno