Ana Muñoz + Cyan (reseña Sala El Sol)

♠ Posted by @jero22ind in , , , , , at 12/20/2013 07:07:00 p. m.
Ha merecido la pena esperar para ver un concierto especial e irrepetible:

Todo empezaría con Pablo A. de Dj, un maestro en los platos con mucha cultura musical, una vez que el público estaba en su salsa doña Ana Muñoz sería quien abriría el concierto,  la dulzura en persona  nos mostraría algunos temas de su nuevo trabajo y una cover inmejorable. Ella sola con su eléctrica y su gran saber hacer.  Marcando tempos desde la intro y con una ejecución marcial en  Complejo sideral,  demostrando que su forma de de ejecutar su tema más aclamado (por el momento) es un punto más para verla en directo.  Llegaría  San Antonio de Padawan  un corte con un toque de humor, un corte sincero y lleno de muchos pequeños toques que dieron al tema un toque distinto, llegaría el momento de Turistas Heridos,  un homenaje a Cyan, veríamos un cambio de ritmo en Ana y su sonrisa significaba algo, estaba disfrutando viendo las caras del respetable.  Alejadro  sería el cierre y la clara confirmación de que Ana es un ángel con un claro don para la música, nos invito a verla pronto y esperamos que sea verdad.

Set List

Intro (Quijote)
Complejo sidera
Generosa
San Antonio de Padawan
Yo excepto
Turistas heridos
Alejando

Cyan por su parte nos permitió disfrutar de un recital, con unos problemas técnicos en los tres primeros cortes pero con  mucha fuerza,  Javi estaría tanto al piano como al micro ( pero nos depararía una sorpresa con la acústica),  la banda abriría com Turistas heridos  y Volando eléctrico,  con la calidad instrumental demostraron que su sonido es contundente y es un pack, son suficientemente potentes y que Javi es el alma de una banda que está destinada a grandes cosas. Philippe Petit  seria el primer punch emocional, un corte donde redondo revestido de electrónica que puso en pie a la sala y donde pudimos ver como las guitarras, el bajo y la batería se llevarían la palma, sin otros  edulcorantes, sería Javi el artífice y el guia de esa esperiencia.

Sindrome de París  y  Frovocador  serían dos cortes donde la burbuja de la banda actuaría, son dos cortes  que llevan el sonido de la banda y que generan sentimientos  muy especiales, sentimientos difíciles de explicar pero que son los que hacen que los fans sean los fans más fieles.  Posteriormentre Aquitania  y  en mi nave  jugarían un papel crucial, dos cortes en mitad del concierto que marcarían el ritmo bailable del resto del concierto, las guitarras volverían a rugir y especialente en En mi nave  vimos a una banda que disfrutaba en el escenario (véase como actuaban Jordi y José),  la banda sabe hacer directos donde todos puedan pasárselo bien y la verdad es que jugando en una sala que conoces como es la sala El Sol podían demostrarlo. Posteriormente llegarían Salitre, La leyenda del tiempo, un colectivo de raro propósito y Ballet mental,  cuatro cortes a los que  Sebastián jugaría un papel fundamental, daría un pequeño plus aunque Javi volvería a brillar con luz propia en el escenario (ejerciendo de cantante y tocando el piano cuando era preciso), Gorka sería un pilar demostrando que en la guitarra tiene mucho estilo. su tributo a Camarón fue un gran tributo y demostró que saben llevar a su terreno temas complicados

"Cererian el conciero" con Belva  y  Mecanismos nocivos,  terminando por todo lo alto,  dejaron la sala en un momento en el que no podian dejarla y conscientes de ello nos dejaron un final de concierto con Javi de protagonista.

Javi desenchufado y con una acústica desenchufada pidió que la sala se sentase y empezó a tocar Congelados por la estela,  la sala casi en silencio agradeció la sorpresa, vimos a un Javi  dulce y que estaba disfrutando del final, la banda saldría para terminarla en eléctrico.  Recuperaron   El puente suspendido  dado que no pudieron tocarla antes debido a que  por los problemas no les daba tiempo, un corte que encajó sin problemas en un final con dos regalos más  Te deslizas  y  Solo es una herida.  En estos dos cortes se reafirmaron, no perdieron fuerza y nos dejaron con ganas de más.¿Cuando veremos a la banda en Madrid? debería ser una vez al mes dado que Madrid les quiere y estan en su casa. Una banda que todo el mundo debe ver en directo.

Turistas heridos
Volando eléctrico
Philippe Petit