Astrobahn + Buena Esperanza (reseña sala Costello)

♠ Posted by @jero22ind in , , , , , , at 12/23/2013 11:33:00 p. m.


Dos bandas y un mismo destino, demostrar que los domingos pueden ser perfectos si hay música de calidad:
Empezaría Astrobahn con su estilo inconfundible,  dos guitarras, un bajo y una batería, no hacía falta nada más,  Abel hizo el papel perfecto del frontman que marcaba los tempos de la banda. Al final solo nueve cortes, pero nueve grandes cortes que nos transportaron a distintos estádios, distintos mundos y muchas emociones.  Un Bonito despertar  sería ese corte perfecto para entrar en calor, con un bajo y una batería como base y dos guitarras en calidad de primeras espadas, los bombardeos sonoros a base de juegos en los pedales y en los ritmos serían el mejor aliado de la banda; posteriormente El tiempo en la terraza  nos haría bailar y dejaría que las guitarras se volviesen un poco más duras, se incrustarían en nuestras mentes, nos harían pedir más pero una batería sin miramientos (como la que tiene este tema en directo) haría que no pudiésemos hablar, un ritmo medido y depurado, juego de notas y de cambios de ritmo que parecían aleatorios pero que eran la base del tema, un pequeño recurso que es el mejor recurso de la banda.


Situaciones compartidas  haría que volviésemos a sudar, un tema intenso que en su tonalidad no lo parece tanto pero que con el juego sonoro se convierte en un tema de doble filo, la banda sabía que era el tercer corte y estaban dando toda la caña posible, el escenario era su campo de batalla, bien ecualizados y sin agentes esternos podían brillar y demostrar que nada les viene grande y que todo se les queda pequeño. Sol en Noviembre  golpeó y nos hizo caer desde las alturas, un corte que nos enfilaba a un punto sin retorno y que con los sonidos en segunda línea de Agua  en una de las guitarras  veríamos como el punto sin retorno pasaba y seguíamos envueltos en su mundo sonoro, sus inquietudes y sus emociones se notaban en la forma en la que tocaban, rabia y mucha delicadeza.

Quedaban cuatro joyas comoson El ojo bizarro, el mundo se para, tiempo al tiempo  y   sin avisar Indiferencia,    tocaron tres cortes de forma enlazada   y cuando les avisaron de que quedaba un corte, nos quedamos helados pero Indiferencia  nos dejó una sensación de plenitud, la banda dió el resto y demostró que pueden adapatarse.


Set List:
Un bonito despertar
El tiempo en la terraza
Situaciones compartidas
Sol de Noviembre
Agua
El ojo bizarro
El mundo se para
Tiempo al tiempo
Indiferencia


Buena Esperanza jugó sus cartas y nos dejó claro que ante todo  son una banda que tiene mucho que decir, desde Arquitecto  entenderíamos  el porqué de la contundencia de su directo, su forma de entender un directo sin fisuras.  Sonidos muy fuertes y con base en la batería el bajo mientras Jero dejaba claro que  es un super clase, su forma de ver los temas y de transmitirnos su universo. Inversiones perdiendo fe  jugó un papel fundamental, se mostraría una vez más la fuerza y garra pero  con  un sonido guitarrero y con un pequeño toque de percusiones,  Tiralíneas  y  La tierra tiembla  reafirmarían esta idea, jugaría en su favor  el conocimiento íntegro de sus temas, sin dejarnos descansar la banda  haría pequeños giros y algunas demostraciones de sus mejores alardes.

Maestro de Juegos  y  Minuto uno  serían  los temas que indicarían el cambio, anunciarían una parte mucho más intensa y es que Manel subiría en la segunda mitad del concierto, las dos guitarras serían ese secreto.  Cuatro grandes, cuatro genios que son descanso y con una diversión plena como objetivo. Se noraría que este cuarto hombre estaba en el escenario, Jero podía disfrutar más y soltarse más, intimar con el respetable y dar a los temas un sonido  distinto.  La Diagonal  y  Ciudad sin sal   se enlazarían para devolvernos a un pasado de la banda, un sonido muy  neo punk y casi garajero a nivel de las bandas de los ochenta.   La banda dejaría clara su procedencia y sus influencias, ¿Estábamos disfrutando de un gran final de concierto? naturalmente, este final nos subía las rpm, nos dejaba con ganas de más y nos hacía mirar el reloj y pensar en el poco tiempo.

Pacífica  y  Noches sin fin  fueron la guinda de un pastel único, su sonido ya sin presiones, un divertimento  en el escenario y una lección para el respetable, la gente bailó y disfrutó,  en el fondo era el sonido de todo el concierto pero se fisfrutó más porque era el final, ¿Volveremos a ver este duelo de titanes? esperemos.






Set List:

Arquitecto
Inversores perdiendo fe
Tiralíneas
La tierra tiembla
El maestro del juego
Minuto uno
La diagonal
Ciudad sin Sial
Pacífica
Noches sin fin

@jero22ind
#Más fotos en Flickr

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno