Autoplacer 2013 (novedades)

♠ Posted by @jero22ind in , , , at 12/11/2013 12:38:00 p. m.
Grupos ganadores del III Micro-concurso de maquetas Autoplacer 2013


Miguelito Nubesnegras – Himno del Gato E.P, 7’’, Autoplacer AV03
HUIAS & C.I.A.N.U.R.O – Split, 7’’, Autoplacer AV04

Autoplacer / Sindicalistas (2008) es un colectivo centrado en la promoción de música autoeditada nacional a través del apoyo a los grupos, la programación de conciertos en salas, la coordinación de talleres de autoedición musical y, sobre todo, con la iniciativa del Micro-Festival Autoplacer, una cita anual en el CA2M Centro de Arte Dos de Mayo, que ya va por su cuarta edición.

Desde hace tres ediciones, el Micro-Festival Autoplacer convoca su Micro-Concurso de Maquetas: una plataforma de lanzamiento, trampolín o precipicio, para proyectos musicales independientes y autoproducidos, con un jurado cambiante formado por promotores y periodistas musicales y otros profesionales del campo de la autoedición.

Hasta la fecha, los ganadores han sido la asturiana Lorena Álvarez y su Banda Municipal y los gallegos Mano de Obra. En esta última edición, el toledano Miguelito Nubesnegras ha sido el proyecto más votado. Autoplacer / Sindicalistas ha ayudado a estos grupos a realizar sus primeros lanzamientos con la edición de discos de vinilo de 7’’.

Como novedad en esta última edición, lanzamos también un disco compartido en formato split con los grupo clasificados en segundo y tercer puesto: los asturianosHUIAS y el grupo madrileño C.I.A.N.U.R.O., con la colaboración del artista plásticoMonoperro.






Miguelito Nubesnegras – Himno del Gato E.P, 7’’
Edita: Autoplacer / Sindicalistas, 2013
Con el apoyo de: CA2M Centro de Arte Dos de Mayo
Diseño de portada: Manuel Moreno


MIGUELITO NUBESNEGRAS
http://miguelitonubesnegras.bandcamp.com

El músico Miguel Rodriguez-Malo, se caracteriza por su producción polivalente y sus temas como compositor y productor autosuficiente: lo que podríamos llamar un auténtico hombre orquesta. Tras grabar en 2009 con el grupo Los Claveles su maqueta homónima, comienza su producción en solitario utilizando un estudio casero. Recientemente ha participado en festivales como el Materia Oscura en La Casa Encendida de Madrid, ha editado un single con el sello independiente Discos Garibaldi y participado en el recopilatorio Cenizas y diamantes (Discos Walden). Como ganador del Micro-Concurso de Maquetas Autoplacer 2013, tocó en la azotea del CA2M Centro de Arte Dos de Mayo dentro de la programación de las Picnic Sessions. Ahora presenta con el colectivo Autoplacer un E.P financiado por el CA2M en vinilo amarillo y con una portada homenaje a las míticas de Wire o Go-Betweens, grupos con los que comparte similitudes.







HUIAS & C.I.A.N.U.R.O – Split, 7’’
Edita: Autoplacer / Sindicalistas, 2013
Diseño de portada: Monoperro

HUIAS
http://huias.bandcamp.com

HUIAS es el proyecto musical de María Lastra y Alejandro Santana, un dúo de Gijón con tendencias folks de tradición experimental, arreglos electrónicos y fondos de clarososcuros y espectros de penumbra. Fichados recientemente por el sello independiente británico Love Our Records, HUIAS han participado en diversos festivales como el LEV Laboratorio de Electrónica Visual como ganadores de la convocatoria para nuevos creadores, en el Microfestival Mercadillo Laboral del Centro de Arte y Creación Industrial La Laboral o Mini-mutal Fest. Han colaborado en la instalación "Red River Valley" de Neal Beggs y son colaboradores habituales de la plataforma Valle Electrico.



C.I.A.N.U.R.O.
http://wearecianuro.bandcamp.com

C.I.A.N.U.R.O. son las siglas bajo las que se unen la cantante y liricista de medias rotas Clara Rivillo y el productor V. Sunday, junto al teclista G. Sanz. Más que un conjunto de piezas son un todo, un batiburrillo de cerveza, sintetizadores chirriantes, composiciones en 8-bits, distorsiones, vicios y arpegios. Tras Christo EP y C.I.A.N.U.R.O., actualmente se encuentran preparando su próximo trabajo. Entre sus últimos directos destacan su participación en el Nuevo Anochecer XVI junto al grupo barcelonés Ciudad Lineal y en la fiesta mensual PostClub #024 como teloneros del mítico grupo de Detroit Adult.





Ambos discos se pueden escuchar y comprar ya en nuestro Bandcamp:
Himno del Gato E.P.: http://goo.gl/uFPPqq
SPLIT: http://goo.gl/fmxvmn

Y en la tienda online de Gramaciones Grabofónicas:
Himno del Gato E.P.: http://goo.gl/kPD149
SPLIT: http://goo.gl/gwA0Fe

Más info en:
http://www.autoplacer.com
https://www.facebook.com/autoplacer
http://autoplacer.bandcamp.com


#Nota de prensa.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno