Con la música a otras partes (reseña concierto en la Sala Clamores)

La mítica Sala Clamores reunió a cinco de los mejores cantautores nacionales dentro de un proyecto especial.
Hablo de Alejandro Rivera, Adriana Moragues, Manu Míguez, Virginia Montaño y Esther Zecco, cinco portentos que llevan a sus espaldas una veintena de conciertos, quisieron cerrar con una noche especial, diecisiete cortes se presentaron de manera sublime y limpias.   Empezaron todos juntos interpretando Somos luces, away from home y Acuarela, puede que fuesen los tres cortes indicados para que viésemos que sería una noche muy especial. Mezcla de voces y la muestra de que todos son músicos increibles. Tres cortes que nos metieron en el nucleode las colaboraciones. Destacó Acurarela, belleza en todos los cortes.   Demostraron su unión y su saber hacer,  mezclas en las voces que crearon texturas muy especiales.
Llegó el momento de las colaboraciones,  en esta ocasión buscaron no quedarse solos, instrumentos como el piano, el violín o las dos guitarras y los shakers se mezclaron en todos los cortes,  Cortes como Pájaro, Vivir viviendo  y  Huracán  se mostraron desnudos y con nuevas texturas, demostraron que la unión hace la fuerza, que las canciones evolucionan y que se pueden buscar otros sonidos,  canto varado  nos puso la piel de gallina y es que Manu y Vir se unieron para  buscar los  lugares oscuros del tema y darles luz y calor .   Alejandro  nos deslumbraría en La edad invisible,  un corte personal que reforzó con Manu en la parte instrumental, otro de sus himnos es La Fiesta del agua  y todos juntos dieron a esta canción un toque especial.
 Miedo, dime y  nada que hacer  fueron  canciones que se desgranaron y se presentaron de forma dulce e intensa. Se empezó a anunciar el ocaso y  tras la tristeza del momento y del anuncio de su disco (quince cortes recomendables), se prepararon para una despedida.   Vuelve y lo que fui antes de ti,  precedieron a un tema compuesto por todos Con la música a otras partes  demostración de estilos, era el momento de dar el resto, era le momento de disfrutar y de dar el resto.  Habían bordado el directo, habían demostrado que si se puede y que propuestas como esta son las que hacen falta.

Los bises fueron dos joyas, Zecco acompañada del resto cantó Geografía,  dando muestras de la unión y admiración de todo el grupo.  Terminaron desenchufados  recorriendo la sala  versionando No puedo vivir sin ti.  gran final para cinco grandes.

Set list  y apariciones:

Somos Luces (todos)

Away from home (todos)