Identidad (opinión)

♠ Posted by @jero22ind in , , , , , , , , , at 12/09/2013 02:06:00 a. m.
¿Se puede tener identidad en un mundo universal?

Llevo dos semanas para escribir esto  y creo que es uno de los textos que más me ha costado escribir. Muchas veces he hablado de como el copy paste se usa en la música, comunicación, discursos... en la vida en si misma. ¿Porqué? naturalmente un mundo conectado y un mundo donde todos pueden conocer todo favorece este tipo de situaciones pero creo que  algunos pocos saben ir por delante del resto.

Por hablar de bandas  creo que siempre  tenemos como referente  (por este orden) bandas internacionales que son cabeza de carteles internacionales o nacionales, bandas internacionales conocidas, bandas nacionales conocidas por ser cabeza de carteles, bandas nacionales que se conocen y luego el resto de bandas nacionales (con las bandas internacionales que se conocen poco  podemos dejarlas dentro  del mismo nivel de las mejores nacionales), esto para el común de los mortales pero no para todos ¿Porqué?, es una pregunta clara y es que a muchos les gusta más lo de fuera que lo de dentro y muchas bandas buscan fuera lo que no saben ver dentro y es una pena... ¿Los músicos de fuera son mejores que los nacionales? creo que no, sinceramente creo que no.   En España tenemos grandes músicos que investigan y que se trabajan sonidos nuevos (curiosamente muchos de ellos son productores) y creo que sobra decir nombres, diré bandas especiales como son Havalina donde don Manuel ha demostrado que en solitario sigue teniendo su magia y su don.  Loquillo es otro de los grandes, quien ha trabajo con el sabe que busca su sonido y que sabe lo que quiere y como lo quiere.  Berrio es  otro de los grandes y creo que los ejemplos que os he dado de cada uno habla por si solos.  Son tres grandes, tres muestras del mundo de la música que siguen su camino que buscan su sonido y no buscan pareceser a nadie y no unirse a la receta de la venta facil o del sonido perfecto para tocar en festivales... ¿Eso no es venderse y dejar de ser fiel a un público que ha estado con la banda desde el inicio?.  La escena británica, americana, italiana y francesa valora  a los músicos distintos, los músicos personales que no son copias de... es algo que  solo los músicos de verdad, los que estudian y trabajan sintiendo lo que hacen  sin buscar otras cosas (porque saben que llegarán) consiguen y entienden.   Realmente creo que son generaciones, cuando hablo con músicos mayores que yo y les pregunto por las influencias y el tiempo que dedican a tocar entiendo que ellos son los primeros que buscan su sonido aunque se vean influenciados por alguien, ellos sienten  la música y buscan su sonido.  Dicho esto entended que es dificil conseguir ese sonido (y gracias  a esta nueva generación esto se puede recuperar), si buscamos fuera encontraremos que este fenómeno se  minimiza, las radiofórmulas pop-rock son más variadas y se valora esta diversidad.   Debemos aplaudir a esos músicos distintos y a la diversidad.

A la hora de hablar de medios importantes (en todos ámbitos pero sobre todo en los no musicales)algunos medios copian a otros en rasgos distintitvos. ¿Porqué no apostamos por esos medios distintos?  ¿Se debe copiar ideas como un logo similar, secciones propias y otros rasgos dintintivos? creo que no es necesario, creo que eso denota una falta de originalidad, hablo de medios que nacen para y por ser vistos, yo creo que ante todo un medio debe buscar difundir y tener su seña de identidad, a modo de apunte creo que j-musind la tiene y muchos de los medios igual, pero ante todo debemos seguir luchando en conjunto para que nadie se quede fuera.
@jero22ind

#Gracias a grandes de este páis tanto prensa como artistas.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno