Javi Gall + Amigos (Reseña en La Paca)

Javi Gall quiso desnudarse y ofrecernos canciones sinceras junto a sus amigos para que el jueves fuese especial:
Una nueva generación de melómanos con dedicación y tesón se empieza a expandir por el panorama nacioanal , hablar de Javier Gall, Olga Puente, Nestor Caballero, Paula Sifora, Lui' Alex Matía y  Pablo Sanches Acero y Hector González es hablar de grandes proyectos (Alex y Pablo son parte de Básico Permanente), es hablar de músicos se mueven, conviven y ante todo luchan por un frente común, LA MÚSICA, en palabras de Javi Gall "en La Paca siempre me tratan bien" y por ello era el mejor sitio para hacer un experimento muy interesante.

Todo empezaría con Pescaito Frito,  en solitario y como forma perfecta para empezar, calentamiento  perfecto y añoranza del sur, la tierra de muchos de los asistentes al concierto, Olga Puente subiría al escenario (por primera vez en la noche), para interpretar Hablemos claro,  su voz (como siempre) dió matices nuevos a un tema bello y muy modulado, limado y presentado de forma suave y sublime,  posteriormente se quedó solo para interpretar ¿Qué puedo hacer por ti?,  una clara crítica que se convirtió en una sátira (más clara que de costumbre), vimos a Javi calmado pero enfatizando cada pequeño detalle, una imitación a un personaje conocido como pequeño chascarillo pero sin perder el mensaje.  Lui subiría al escenario para interpretar un tema propio y un tema de Lui'  (en el caso del segundo tema vimosa Javi con la Flauta ), Lui' imprimió a los temas  un estilo muy funk que nos demostró que la mezcla de estilos no es una mala opción.

En generál  sería un corte donde se quedó solo pero que nos permitió  ver en el escenario a Alex Matía,  volverían a tocar dos temas (uno de Alex y otro de Javi),  Es  y  Mi Reto,  el primero un duelo de acústicas  y el segundo duelo guitarra/Ukelele,   ante todo querían pasárselo bien, disfrutar y sacar el lado rock de los temas.  Dulce  y  Canalla  sería otro corte en solitario para darnos paso a su colaboración con Paula Sifora,  primero Torn  (Natali Imbruglia), donde Paula dmeostró (una vez más que su voz  es una voz distinta y especial,  Néstor se uniría para interpretar En la quilla de la destrucción  y  No te preocupes,  muy interesantes cortes, tres grandes que hicieron la boca agua a más de uno.

Un Placer interminable  y  Harto de 300  serían dos temas donde Nestor y Javi mostrarían una vez más que son uno, se complementan y que son dos grandes posteriormente se uniría  Pablo a la percusión con El perderdor  y  Nuestro Otoño  y  nuestro invierno, las percusiones sentarían muy bien a los temas y sería algo especial.

Quedaba  tres cortes Ringing Bells (Mando Diao)  donde Hector Gonzales sería el invitado con la guitarra   y luego Olga, Nestor y Pablo nos dejarían La cocina huele a Bechamel  y  El sindicato del amor,  debemos decir que entre ellos tienen un mini proyecto y fué un lujo ver a Olga con la viola, empastaron y nos dejaron un fin de concierto perfecto.

- Pescaíto frito - Hablemos claro (con Olga Puente) - ¿Qué puedo hacer por ti? - A lo mejor (con Lui') - Una noche contigo (con Lui') - En general - Es (con Alex Matía) - Mi reto (con Alex Matía) - Dulce y canalla - Torn (con Paula Sifora, Natalie Imbruglia) - En la quilla de la destrucción (con Paula y Néstor Caballero) - No te preocupes (con Paula y Néstor) - Un placer interminable (con Néstor) - Harto de 300 (con Néstor) - El perdedor (con Néstor y Pablo Sánchez Acero) - Nuestro otoño y nuestro invierno (con Néstor y Pablo) - Ringing Bells (con Olga, Néstor, Pablo y Héctor González, tema de Mando Diao) - La cocina huele a bechamel (con Olga, Néstor y Pablo) - El sindicato del amor (con Olga, Néstor y Pablo)

En flickr tienes más fotos.