Kitai + La banda de Fesser (reseña Mostaza club)

♠ Posted by @jero22ind in , , , , at 12/19/2013 01:07:00 p. m.
En el Moztaza Club, la mostaza agridulce hizo que la noche fuese una noche para recordar:

Kitai abriría la noche como buenos anfitriones, su directo volvería a ser increíble, su potencia y su estilo se limarían un poco más y desde El Lamento  conducirían su directo como su mejor arma, el arma que sacaría de nosotros sensaciones que pocas bandas saben crear.   Su base cada vez queda más definida y  en cada concierto dan pasos increíbles. Su sonido cada vez se define más y nos  regalaron Booom  y  Superior,   dos temas unidos y que nos sirvieron  para disfrutar una vez más del incontestable dominio de la banda.

Llegarían H20  y el ritual de Alex se volvería a repetir, dulzura oculta en la forma y letra pero eso duraría poco y la banda volvería a su dureza y sonidos potentes, Luz artificial  haría que la sala pidiese más, pero Alex  en  Kitai  (Solo con la acústica) nos regalaría la mejor de sus interpretaciones en solitario, dulzura y una muestra de técnica en solitario.  Volvería la Jaming en formato batería/bajo, uno de los regalos que han sorprendido a todos, nos recordó a la última vez pero con otro matiz.  La banda cerraría un concierto sin fallos e increíble con  Labios de Papel,  Chikinouva y Melodrama.  Tres emblemas de la banda, sus tres himnos y los temas más proclives para que la banda nos mostrase su sonido instrumental, sus pasiones y sus miedos unidos en el sonido rabioso y elegante que seguro que llenará estadios.

El Lamento
Booom
Superior
H2o
Luz Artificial
Kitai
Jam
Labios de Papel
Chikinouva
Melodrama

Entrevista a la banda de Fesser:

Se planteaba difícil igualar la gesta del #Copernicazo,   pues lo consiguieron.   Son una banda de rock que sabe hacer buen rock y que tiene el alma del rock de verdad. Con su formato cinco estrellas (bajo/teclados, dos guitarras + Acústica puntual, bajo y batería), hicieron que la noche del miércoles fuese esa noche con referencias al rock de los setenta, a ese rock puro, a las letras punteras, Quédate a dormir  sería la primera, un buen rock, un rock de los de verdad, guitarras redondas con momentos picudos, un bajo y batería distintos y un saxo muy potente. Caminos cruzados  nos dejaría con un tema nuevo  cuanto tiempo ha pasado,  serían los exponentes del rock and roll de la banda, Susi  sería un tema un poco más pop, un corte bailable y dulce, recordando a un sonido acústico.

Aprendimos a soñar  seguiría con la dulzura (y poco a poco veríamos la acústica de la mano de Carlos), llegarían tres temas que en el respetable  levantarían verdaderas pasiones,  Frío o calor, si te digo adios  y   la esperada Japón,  una evolución sincera, rockera y con muchos teclados y sonidos limados y angulosos en el momento preciso para que la sala se volcase más.

Alex (Kitai)  interpretaría con la banda Tu vida,  una muestra del estilo mostaza agridulce más agridulce que nunca.  Agarrado  cerraría el concierto de forma aparente demostrando su consistencia y su sonido compacto, dos bises Jingle Bells (con gorritos), en formato soul como guiño navideño y como cierre Mr promesas,  buen rock con sorpresa al final, (aparecería el sonido de la trompeta al final de la sala, donde se uniría  a  parte de la banda con un pasillo y un final por todo lo alto.

Rock agridulce con toque navideño pero el mejor rock de una banda con un sino, ser una gran banda.

Quédate a Dormir
Caminos cruzados