Kitai + Magnética (reseña concierto Sala Siroco)

Kitai  hizo el concierto perfecto y Magnética se reafirmo en su concierto de fin de gira y demostró que están a otro nivel.

Kitai abrió el concierto e hizo del escenario su fortín y su casa para deleitarnos con un directo sublime. Todo empezó con la intro de su tema Kitai, Alexander (con l la acústica) y la banda nos regalaban unos instantes de calma.  Tras ese momento empezaría El Lamento, un chorro sonoro, potencia y mucha garra, desde ese momento  Alexander dejaría la guitarra para ponerse a disfrutar  y a cantar,  se movería por el escenario y dejaría que los sonidos de la guitarra, bajo y batería fuese guiando los temas.  Una parte instrumental increíble que unido a una parte vocal.   La banda demostró de esta manera su versatilidad y su capacidad para cambiar de ritmo y transportarnos a un mundo de potencia y partes instrumentales.

Booom  sería el segundo corte, con respecto al tema de estudio se presentó mucho más potente, con base en el bajo y la batería, la guitarra y la voz de Alexander podían dejarse llevar, demostrar su demoledor directo y hacer que se contagiase al resto de la sala. Superior  daría paso a H2O  donde veríamos una pequeña performance por parte de su front man, un tema cambiante  donde veríamos el lado más canalla de la banda, se aislaron y buscaron sonidos nuevos, matices nuevos y loops nuevos, el juego en los pedales (der los cuatro integrantes) haría efecto, habían dado el primer golpe de efecto   y Luz Artificial  seguiría con esta corriente, la primera parte del concierto había sido demoledora.

Tras un pequeño descanso llegaría Kitai, duelo de guitarras, el resto no importaba (solo la acústica y la eléctrica),  era el momento de dos magos en el escenario, pero el bajo y la batería contestaría con la Jam,  canciones como Mario bros y algunos temas del subconsciente melómano, todo terminaria con los aplausis del respetable  y tres cortes más en el tintero. Labios de Papel,   nos volvería a meter en la cabeza las mejores melodías y sonidos de la banda.  Chikinouva  nos acercaría al cierre con mucha potencia y el apoteósico final con Melodrama  nos puso la piel de gallina.   Muy grandes y muy especiales los dos temas nuevos quemostraron.

Os dejo una entrevista:

El Lamento
Booom
Superior
H2o
Luz Artificial
Kitai
Jam
Labios de Papel
Chikinouva
Melodrama

Era el momento de Magnética, su directo aplastante que se ha conseguido con el paso de los años se ha llevado a otro nivel, debemos recordar ese concierto en Moby Dick o su aplastante directo de Contraclub para entender el directo de ayer, lo bordaron, hicieron saber al respetable que son la banda del momenot (y esperamos con ganas su nuevo disco).   Todo empezó con  De 1 a 2,  y por consecuente empezó con un sonido sublime, directamente nos transportaron a otro mundo, llegaría No tienes alma  para devilvernos a ese universo de la manda, poco a poco entenderíamosque No tienes alma  es el mejor sonido de la banda, un tema que nos transporta a otro mundo, que nos hace sentir especiales y que es uno de los himnos, Insignificante  seguiría con esta racha sonora, nos envolvería y nos haría sentir especiales, un corte con cambios de ritmo y con giros constantes.  Da Igual  nos traería la calma y nos haría reflexionar sobre todos los temas que se habían presentado.

Habían dado un concierto perfecto y nos presentaron Lucha de palabras  y  No te lo diría  para luego dejarnos con una de las sorpresas sonoras La Matríz,  un cambio en la misma desde que se concibió en el disco. Volvimos a transportarnos a la Moby dick, nos volvimos a emocionar y esperamoscon ganas Ocho Pasos  para deleitarnos con su visión de Música ligera,  una revisión de uno de los mejores temas, un tributo sublime antes de  el descanso.

Nos regalaron  Es una fiesta como primer corte de este bis,   no perdieron fuerza y luego nos regalaron Anagrama.  Poco a poco la gente sabia que era una noche especial, todos estaban entregados y solo quedaba una bala (aparente) en la recámara, llegaría Volarlo todo  para despedirse, mucha potencia y mucha diversión, todo había terminado de forma aparente pero el respetable pedía Ley Universal  y fue la forma de despedirse, la forma perfecta de despedirse. Nadie podía esperar un final mejor y  gracias a ellos vivimos una noche especial.

Os dejo una entrevista.
De 1 a 2
No tienes alma