Los embusteros (reseña concierto Siroco Lounge)

♠ Posted by @jero22ind in , , , , , at 12/28/2013 02:06:00 p. m.
Un acústico histórico para cerrar el año:
 José, Ger y Rafa en acústico, dos guitarras y muchas sorpresas y emociones.   La banda ha demostrado que no solo saben hacer rock,  aprobecharon para despedirse de algunos temas y dejarnos  caer algunos temas nuevos.  Todo empezaría con En Madrid  desplegando el mejor rock de la banda y pensar que con las acústicas podríamos ver la cara más pura de la banda, son de Córdoba y e nota, has cambiado  volvería a tocarnos la fibra rock,  la banda nos volvería a demostrar que saben transformar los temas y posteriormente llegaría el primer tema para dedicar Ana, duelo de guitarras para  deslinzarnos por Lo nuestro  y  25 años,  tomarían un respiro para recordarnos que el 2014 será un nuevo año y que esperan poder presentar temas nuevos pero ante todo  despedirse de algunos (y no por gusto). Se me revuelven las tripas  sacaría su lado más americano, jugando con una ranchera/corrido, José forzaría la voz, nos dejaría ver su lado más cómico y volvería a conectar con el respetable.

Dejarse llevar  sería un tema blando para volver, se podría tildar de íntimo pero ante todo  sería el momento de  disfrutar de Tu calor, Tu saliva  y  Terremoto,  canciones que se deslizaron por la sala, una mezcla de su versión rock y de su lado acústico, los himnos que todos deseaban escuchar, el duelo de acústicas y de coros haría sombra a José pero solo sería un pequeño destello, el mejor momento para que el respetable volviese a conecar, Ger y Rafa cantaron dos covers, destacando Religión,  una cover personal donde toda la sala se dedicó a cantar y a arroparle (en palabras de Ger no había sudado tanto nunca).   Quedaron dos cortes Estoy vacio  y Colecciono problemas,  emotivos y  rockers pero quedaba un extra   un tema dedicado a su hijo Pedro, un cierre emotivo destinado al cambio, sin perder el lado rock de la banda pero  siendo un pequeño cambio de rumbo.

La banda demostraba  que el 2013 podía tener un final feliz (con tristes noticias) pero ante todo con mucho rock.

Entrevistamos a la banda:

En Madrid