Monserrat (info)

♠ Posted by @jero22ind in , , , , , at 12/25/2013 03:42:00 p. m.
Os presento a Monserrat:
La banda nace en 2008 a través de Javier Monserrat, su primer proyecto lo definen como  una modesta primera maqueta de cuatro temas en inglés auto editada en 2008, perfecto para dar pequeños conciertos en  Madrid. A finales de ese mismo año  consigue reunir a una banda con la que realiza conciertos en Valencia, Barcelona, Altea, Alicante o Madrid. La maqueta es seleccionada como semifinalista en el concurso Proyecto Demo organizado por el Fib junto a Radio 3.  Llega el 2009 y una segunda demo con tres canciones en inglés y  llegan a ser semifinalista en Proyecto Demo 2009.

Un parón y reestructuración para llegar a 2011 con  cinco integrantes que colaboran con  Litoral, Abraham Boba, El Hijo o Dei Suoni, llegan los meses de más trabajo, de  Octubre de 2011 a Marzo de 2012 el grupo graba seis canciones en castellano y la mezcla se realiza durante el verano de 2012. La grabación se llevó a cabo con Daniel Montiel como técnico entre nuestra sala de ensayo en Madrid y el estudio La Cala dels Somnis de Altea, en la misma playa de Alicante.

En Septiembre de 2012 aparece el primer E.p. de Monserrat completamente autoeditado con una manufactura muy especial: hecha a mano y numerada en una edición limitada de 200 copias. Desde ese momento se encuentran presentando su primer E.p. por diferentes ciudades como Madrid, Valencia, Castellón, Toledo, Alicante, Sevilla o Granada.

Algunas de estas canciones fueron presentadas en el Teatro Lara de Madrid en Diciembre de 2011 en el concierto-fiesta de fin de gira de Litoral junto a grupos como Tórtel, Pigmy, Tuya o El Hijo.


Personalmente creo que estos dos cortes muestran algo muy especial La chica del nombre Palíndromo  juega con nuestro subconsciente,  un tema muy interesante, debemos entender el tema con Elige tu propia aventura,  un regalo redondo, un juego instrumental con un enfoque al directo, dos cortes  que se deben ver en directo pero que en casa suenan de miedo.

MONSERRAT lo forman actualmente

-Pablo Magariños: batería, percusiones, coros

-Rafa Quinto: bajo, contrabajo

-Javier Montiel: teclados, sintes, piano

-Javier Monserrat: composición, guitarras, voz

Más info en:

http://www.facebook.com/monserrat.musica

http://monserrat-music.bandcamp.com

http://monserrat-music.tumblr.com



http://twitter.com/monserrat_music

1 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno