Ruido pegajoso (info)

♠ Posted by @jero22ind in , , , at 12/24/2013 08:22:00 p. m.
Os presento el disco de la banda:

 Desde  Circo,  y su peculiar intro que se transforma en el micro universo de la bandas,   nos encontramos con un ritmo potente y audáz, buenas mezclas con base en la zona instrumental y en la especial ecualización de la voz. Cerca del sol  juega en segundo lugar, un teclado interesante y un ritmo muy rock (americano), el teclado y las baterías se llevan la palma, la guitarra y el bajo tienen momentos de brillantez pero sentimos ese ritmo de los de Liverpool en sus primeros discos, carne de directo.

Ya me voy  y  Supervagabundo  repiten la jugada, sorprende el ritmo en Ya me voy,  potencia y un ritmo sin fisuras que sorprende y que se alza como el mejor corte. Supervagabundo  es el últimno corte, esquivo y multirítmico, recuerda a  supertramp y el piano le da un gran ritmo, un cierre con estilo.

Cuatro grandes cortes y un buen rock que se maxifican en el resto, Me has engañado  vuelve al lazo optimista y semi pop del trabajo, un tema suave y con dos voces que en la parte instrumental hace el resto, un tema con partes marcadas y mucho juego, Mi amor potencia el piano (en el resto de temas se queda integrado entre el resto de instrumentos) creando un pequeño vals, un ritmo muy marcado y la parte vocal desde un punto ya conocido, la ecualización sorprende pero encaja sin problemas, cuando entran el resto de instrumentos el tema se  convierte en otro universo, vemos otra cara más de la banda, una cara desconocida y este tema sorprende con respecto al resto.

Deja que el vuento sople  vuelve al sonido más característico de la banda, volvemos a remitirnos a los Beatles y a parte del rock latinoamericáno (Argentina sobr todo) en el ritmo y en los conceptos, escuchamos instrumentos de vienton y un ritmo vivido y marcado muy festivo que nos recuerda a los primeros cortes.  Cada Mañana  es un corte optimista que recuerda a los cortes Ya me voy  y  Supervagabundo, volvemos a ver el piano en una segunda línea y pluralidad de sonidos que redondean todo el tema, la parte vocal no cambia con respecto al resto y nos evoca a un directo muy interesante. Ya lo verás  suena a swing rock, suena de una manera mucho más envolvente que el resto, el piano y las baterías ponen las bases, el resto de temas ensalzan los atributos, los coros y juegos vocales son los que rematan la jugada.  Un oasis dentro del disco, un corte distinto, el tema donde todo se maxifica y el ritmo se apodera del melómano y del amante del soul bando, una segunda voz mucho más forzada se lleva la palma, es esa voz la que mñas llama la atención.

Dicen que no te has ido para siempre  y  Palabras en el aire  juegan con todos los atributos de todos los temas, sorprenden y enamoran, buscan mostrar la evolución del porpio disco y nos dicen "el final os pedirá volver a empezar", Palabras en el aire  es el tema que más sorprende dado que es el que mezcla los ritmos de forma más clara mientras que Dicen que no te has ido para siempre  es una mezcla del otro sonido de la banda.

Optimismo recomendado.




El 31 la banda os invita al directo en Sevilla:

El viernes día 31 de enero de 2014 presentaremos el disco en vivo en Sevilla en la Sala Malandar

La página web: www.ruidopegajoso.com


0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno