Todo vale cuando hay dinero (opinión)

♠ Posted by @jero22ind in , , , , at 12/30/2013 12:29:00 a. m.
Hace unas horas ha salido otro artículo que  da que pensar:
Se habla de fraude en la validez de algunos discos de Oro y Platino (puedes verlo en el enlace) y muchos periodistas profesionales INDEPENDIENTES (Periodistas reconocidos)  hablan de la poca profesionalidad de algunos compañeros ¿Qué está pansando en este  mundo?.

Antes de nada quiero decir que la futura ley de propiedad intelectual va a perjudicar a los artistas (desaparece el canon pero los artistas se llevarán solo ocho millones -antes eran más o menos 50 millones- de euros, quedando supeditados a lo que puedan conseguir por licencias).  Esta es una de las razones por las cuales  la industria está buscando vender más y al precio que sea (con regalos y otros métidos), saben que si suenan habrá más consumo.  ¿Falsear los datos de venta? Se ha hecho (y se hará),  naturalmente el plus de saber que otra gente ha comprado algo hace que  el resto lo compre creando una necesidad, ¿Te  gusta Lady Gaga? No pero es disco de oro, todo el mundo tienen el disco, debería tenerlo para ser uno más (sobran comentarios).   Un desconocido suena en los cuarenta o en radio-formulas varias (programas  ultra conocidos) para que suenen (quemando los temas), ¿Porqué? se nota que muchas veces nadie   tiene en estima al proyecto tras el tema pero suena por órdenes de arriba, cuando suenan por esto estamos edulcorando una realidad, estamos forzando  al respetable  y el respetable no debe ser edulcorado.


Llegamos a los medios pequeños,  los medios de verdad independientes donde hay periodistas (de verdad y no simples aficionados como el que os habla que su carrera  no tiene nada que ver) que hacen esto por gusto, no se les valora y se les tacha de aficionados cuando son periodistas de carrera. Llegamos a los cinco nombres de verdad en la escena independiente ¿Son libres del todo? Ellos no son los que criban en el fondo a muchos les dejan  con las manos atadas,  creo que hay que dejar una libertad real  y no edulcurorar a nadie y menos que la gente no lo vea.  


¿Deberíamos pensar que todo es negativo? No, hay periodistas libres y gente con libertad, debemos aplaudirles, ayudarles y dejar que ellos sean los que hablen, son los que influyen y los que influirán, los débiles pueden ser más fuertes, no debemos olvidar que la calidad está por encima de los bombardeos publicitarios.


/> @jero22ind



0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno