Tripulante (info)

♠ Posted by @jero22ind in , , , at 12/02/2013 08:23:00 p. m.
Así se presenta Tripulante:

Tripulante es una aventura musical creada y liderada por Vicen Martínez, uno de los profesionales más prolíficos de la escena musical barcelonesa. Guitarrista, compositor y productor musical a partes iguales, Vicen ha trabajado con artistas como Sidonie, Nena Daconte, La Rabia del Milenio y las primeras ediciones del fenómeno Operación Triunfo, entre muchos otros. En la actualidad, además de colaborar en los directos de Pablo López y la banda The Stamp, dirige el estudio GuitarRec.com, un innovador concepto de grabación y producción musical online.

En 2012, Tripulante presentó El Brillo de la Ciudad, single y vídeo de debut de este personal camino sonoro que culmina ahora con el lanzamiento del EP, titulado también El Brillo de la Ciudad, y que consta de cinco canciones compuestas, grabadas, mezcladas, producidas e interpretadas por el propio Vicen Martínez. Una labor artesana, única y llena de ingenio y originalidad.

Juego en melodías basadas en la acústica y una parte vocal sublime, desde El brillo de la ciudad  nos encontramos con una mezcla entre teclados y percusiones que asustan, que emocionan y que son adictivos, resalta la voz y los coros, Contracorriente   se traduce en un intimismo y un juego de guitarras y percusiones mezcladas, bajan las rom, se pasa al intimismo y se vira en muchos aspectos a la tristeza sin perder la vitalidad, ejecutado y sobresaliente. El orden del tiempo  es una polifonia que busca la experimentación, sonidos más densos, arrastrar los temas y perderse en pequeños loops, delays y belleza en bruto, se demuestra la colosal producción y se nos incita al directo, cinco mintuos de capas maxificadas, de sentimientos y de sensaciones. Te sale tan bien  juega al optimismo, al pop-rock ochentero suave, base en batería y en el shaker/pantereta para que la guitarra y la voz se deslicen, como en el resto del EP el bajo se esconde pero es vital. Roto  cierra un EP sublime, se pierde en una guitarra que nos guía en nueve minutos, paisaje sonoro completo y extasiante, capas definidas y una voz con un poco de rever, sencillez y calma momentanea, la necesidad de salir, de explitar y de disfrutar de un tema que se arma y se destrulle, que experimenta con distintos sonidos en una guitarra que se ensucia y que se vuelve densa, se experimenta en lo instrumental y se termina por todo lo alto.


El Brillo de la Ciudad EP está disponible en iTunes, Play Music, Amazon y se puede escuchar en Spotify y Deezer. Además, una edición limitada en formato Vinyl-CD se podrá adquirir de forma exclusiva en tripulanteweb.es y en los diferentes conciertos de presentación.

Tripulante presentará El brillo de la Ciudad EP el jueves 19 de diciembre de 2013 en el Alfa Bar (c/Gran de Gràcia, 36. Barcelona), acompañado de Manel Guerrero (guitarra y coros), Kim Fanlo (bajo) y Félix Fanlo (batería). Una banda de lujo para una noche única.


ENLACES Web oficial: http://tripulanteweb.es
Facebook: http://www.facebook.com/tripulantemusic
Twitter: http://twitter.com/tripulantemusic 
YouTube: http://www.youtube.com/tripulantevideos Bandcamp: http://tripulante.bandcamp.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno