Magnética (novedades)

♠ Posted by @jero22ind in , , , , , at 1/28/2014 10:17:00 a. m.
MAGNETICA presenta PERDITA MUNDI (Artilugio records 2014) y con el el nuevo significado del rumbo de la banda:

Artilugio Records es el encargado de dar vida a los oscuros desos de la banda, hablamos de Perdita Mundi, son 5 nuevas canciones que son un nuevo universo.  Desde Pintado al óleo  notamos la nueva fuerza de ka banda, mucho más mordaces y con menos remilgos, baterias más potentes y letas más afiladas,  desde ese primer corte notamos todo. Estático  es el coqueteo con algunos directos de la banda y algunos sonidos  del subconsciente de la banda. Ambara  es el epicentro del cambio, un corte nuevo y experimental, electrónico y neo chill, casi dos minutos donde prima lo instrumental.  Un regalo que nos carga las pilas y es que en Atlantis  volvemos a ese sonido redondo, enfocado a los directos, de baterías con un poco de rever, guitarras en buvle y pequeños riffs en solfeo, una parte vocal libre que campa a sus anchas, algunas transiciones y muchos bloques sonoros (un micro universo carne de hit), el tema más depurado con toques electrónicos. Se han arriesgado al cerrar con Everest,  un tema muy profundo y potente (aunque tenga partes muy potentes), no quita  ue sea un tema oscuro y que nadie pueda dudar de su fuerza.   Es un EP depurado, redondo y sin fisuras, pero esto  es mejor en palabas de la banda.


La banda define el trabajo así:


“Perdita Mundi es el nombre con el que hemos bautizado nuestro nuevo trabajo. La traducción al castellano puesto que Perdita Mundi son palabras que provienen del Latín, significan:  (Mundo perdido ó El mundo esta perdido), del que  hacemos referencia a los cambios que interiormente estamos viviendo, nuestro mundo interior.
Hemos dado forma a esa idea de cambio con un sonido mas enérgico que en anteriores trabajos, navegando por un universo sonoro nuevo para nosotros acompañado de letras que hacen referencia a que un cambio es posible, un mensaje positivo en forma de metáforas que se ha convertido en la constante de Magnética.  Es nuestra manera de ver la vida y nos gusta compartirla con la gente que escucha nuestras canciones. La grabación de este nuevo trabajo (EP) ha sido producido por Israel Leal Bajista y Compositor de la banda.  Hemos querido hacerlo nosotros mismos con el fin de desnudar nuestras inquietudes y poder expresarnos sin ningún tipo de ataduras en esta nueva etapa.

Todos los temas han sido compuestos por Aksel Gil (Voz) e Israel Leal (Bajo).” 


La presentación PERDITA MUNDI es el 20/2 en Sala El Sol (Madrid)


22:30 MAGNETICA + No Mark


Entradas: 8€ anticipada / 10€ en taquilla

#Cortesía de Play Producciones

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno